Agregar canales?

  • 1
b3rnar2
#1 por b3rnar2 el 24/09/2013
COn que puedo agregar canales a mi placa de audio? (focisrite scarllet de 18i6) me dijeron q con un conversor analogico a digital?? o alguna idea?¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/09/2013
Tienes entrada SPDIF coaxial que son 2 canales y entrada optima ADAT que son 8 canales.

Por ejemplo algo como esto, que tiene 8 previos de micrófono y salida ADAT te permitirá expandir en 8 canales tu interfaz.

http://global.focusrite.com/mic-pres/octopre-mkii
Subir
b3rnar2
#3 por b3rnar2 el 24/09/2013
Tiene una entrada q dice Optical
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/09/2013
b3rnar2 escribió:
Tiene una entrada q dice Optical


Si, eso es ADAT en formato óptico. Lo puedes conectar a cualquier aparato con conexión ADAT, ya sea directamente si el otro aparato también tiene salida óptica, o mediante un adaptador si el otro aparato tiene salida eléctrica.
Subir
b3rnar2
#5 por b3rnar2 el 27/09/2013
si lo q me dijeron es q este aparato al ser rca no es balanceado :S entonces ya nose hasta q punto me puede servir para grabar bateria. yo queria meter por ahi un sublow de bombo y el mic de bordona!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 27/09/2013
Las entradas rca son las S/PDIF y para conectar algo por ellas necesitas un conversor analógico a S/PDIF estas E/S son las no balanceadas.

Uno como este.

https://www.thomann.de/es/lindy_audiokonverter_spdif_analog.htm

La cuadrada que dice optical in es la ADAT y por ahí puedes conectar un modulo de 8 E/S (balanceadas) como este.

https://www.thomann.de/es/behringer_ultragain_pro8_digital_ada8000.htm

.
Subir
b3rnar2
#7 por b3rnar2 el 27/09/2013
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-473352380-conversor-analogico-digital-spdif-coaxial-y-optico-_JM esto me ofrecio un amigo pero nose si me puede servir para agregar 2 entradas mas
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 27/09/2013
b3rnar2 escribió:
si lo q me dijeron es q este aparato al ser rca no es balanceado :S entonces ya nose hasta q punto me puede servir para grabar bateria. yo queria meter por ahi un sublow de bombo y el mic de bordona!


WUT??????

Nada de lo que has dicho tiene pies ni cabeza.

Un micrófono debe conectarse a un preamplificador, un previo como se le conoce en la jerga de audio. Las entradas frontales de tu interfaz tienen previo incluidos, puedes conectar un micrófono directamente. Las entradas traseras que vienen en formato jack son entradas de linea, no llevan previo, por lo tanto no te sirven para un micrófono por que la señal del micrófono necesita ser amplificada para que logre un nivel optimo y se escuche y sea útil para trabajar con ella.

Cuanto tu estas preguntando por agregar canales, yo asumo que lo que necesitas son entradas de micro, es decir con previo, por lo tanto te recomiendo un aparato que integra 8 entradas de micrófono preamplificadas.

Ese aparato en analógico necesitaría que tu interfaz tuviera 8 entradas de linea para traspasar cada uno de los canales. Pero, a alguien hace un tiempo ya se le ocurrió crear las conexiones digitales, mediante las cuales tu puedes traspasar varios canales con un solo conector.

Tu interfaz tiene 2 tipos de entradas digitales, una SPDIF que es la entrada digital y que un conector es entrada y el otro conector es salida, y por cada uno de esos 2 conectores pueden viajar 2 canales, es decir cada conector lleva una señal estéreo digitalizada. La otra entrada digital es la ADAT que es el conector óptico, y por ese solo conector pueden pasar los 8 canales del previo que te recomiendo mas arriba.

Ahora bien, el conector RCA sirve para llevar señales analógicas o señales digitales (por que en definitiva lo que lleva el cable es una señal eléctrica, sea digital o analógica entonces el conector lo único que hace es permitir que la señal eléctrica se trasmita simplemente, no determina el tipo de información), en el caso de llevar señales analógicas, solo lleva señales des balanceadas, pero, sin importar si es balanceada sirve para recibir señales analógicas con nivel de linea. Mas atrás dijimos que para un micrófono necesitas un previo y que las entradas de linea no llevan previo, por lo tanto en realidad no importa si es des balanceada o no, solo te va a servir para recibir señales de linea, es decir que ya fueron preamplificadas, o en otras palabras sea balanceada o des balanceada necesariamente necesitaras un previo antes para levantar la señal del micro.

En el caso del previo que te recomiendo la conexión es digital así que no utilizaras las entradas de linea de tu interfaz.
Subir
1
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 27/09/2013
b3rnar2 escribió:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-473352380-conversor-analogico-digital-spdif-coaxial-y-optico-_JM esto me ofrecio un amigo pero nose si me puede servir para agregar 2 entradas mas


No, no te sirve, primero por que la conexión óptica que tienes es ADAT, la conexión óptica que te entrega ese aparato es SPDIF, son formatos distintos, uno lleva 2 canales el otro 8. Luego, esos 2 RCA que tiene el aparato son entradas de linea, y tu interfaz ya tiene entradas de linea, par conectar un micrófono no te sirven, necesitas previos para los micrófonos.

Lo que te sirves son previos con salida digital o un previo mas un convertidor A/D.
Subir
b3rnar2
#10 por b3rnar2 el 27/09/2013
algo entendi.. pero te explico mejor
tengo la placa focusrite 18i6 con 2 previos adelante y 6 entradas de lineas atras
aparte tengo un preamplificador de 8 canales q no es Adat. y como en mi placa tengo ya 2 previos en definitivo ya tengo 8 canales en total q son preamplificados, osea q en el preamplificador me sobran 2 entradas libres q justamente era lo q tb queria preguntar era si con este conversor q deje ahi obiamente mas los 2 pre libres q tengo se puede sumar 2 entradas mas
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 27/09/2013
b3rnar2 escribió:
pero te explico mejor


jeje, hombre, yo estoy tratando de explicarte a ti

Tu preguntas esto:

Alguien escribió:
COn que puedo agregar canales a mi placa de audio? (focisrite scarllet de 18i6) me dijeron q con un conversor analogico a digital??


Lo que preguntas se te ha contestado.

Ahora me das un poco mas de información:

Alguien escribió:
aparte tengo un preamplificador de 8 canales q no es Adat.


Cambia la figura pues hombre, en ningún lado mencionas anteriormente que tienes ya un previo de 8 canales, entonces, no nos demos mas vueltas y dime cuales es el previo que tienes, antes de decir nada mas pon los antecedentes sobre la mesa y ahí recién vemos como solucionarlo.
Subir
b3rnar2
#12 por b3rnar2 el 27/09/2013
Si creo q me exprese mal amigo! pido disculpas
Esto es lo q tengo
Pre. smproaudio de 8 canales http://www.smproaudio.com/index.php/en/products/preamps/pr8e
y una placa de audio focusrite scarlett 18i6 http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i6
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 27/09/2013
Ok, tu interfaz tiene 2 entradas preamplificadas al frente las cuales sirven también como entradas de linea, y en la parte posterior tiene 2 entradas de linea, en total son 4. Tienes una entrada digital SPDIF la cual es capaz de llevar 2 canales.

En total como máximo podrías tener 6 canales utilizando SPDIF. Te sirven? o necesitas los 8 del previo mas los 2 de la interfaz?

Si necesitas por lo menos 8 canales, lo que te recomendaría es vender tu previo y comprar uno con salida digital. Un previo de 8 canales con salida ADAT a precio muy conveniente es este:

http://www.behringer.com/EN/Products/ADA8000.aspx
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 27/09/2013
No harpocrates no, el con ese previo ya tiene 6 entradas de microfono con previos conectados a las 6 entradas de línea que tiene la interfaz, mas los 2 previos incluidos en la misma interfaz, tiene funcionando 8 canales de micrófono con previos, pero al previo analogico todavía le sobran 2 canales por que es de 8 canales.

Si el compra el conversor analógico a spdif que le vende su amigo y que es idéntico al que le recomendé pero de otra marca (que por cierto si le sirve) con el conecta los 2 canales que le sobran al previo analogico y ya tendrá 10 canales con previos y entradas para mic, sin necesidad de usar la entrada ADAT y si además comprara un modulo adat con 8 canales, obtendría los 18 canales del modelo de la interfaz 18i6

El previo que tiene no cuenta con conversores es un previo analógico de 8 canales, que se tiene que conectar a 8 entradas de línea, la interfaz tiene 6 E/S de linea físicas y 2 mas por S/Pdif con el conversor.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 27/09/2013
RaulMX escribió:
No harpocrates no, el con ese previo ya tiene 6 entradas de microfono con previos conectados a las 6 entradas de línea que tiene la interfaz, mas los 2 previos incluidos en la misma interfaz, tiene funcionando 8 canales de micrófono con previos, pero al previo analogico todavía le sobran 2 canales por que es de 8 canales.


verdad, estaba pensando en la 8i6, no se por que se me confundieron (en realidad si se, al momento de responder tenia mi interfaz en la mano, que es la 8i6 :desdentado: ), claro, tienes 6 entradas de linea, con la que puedes conectar 6 canales del previo externo mas las 2 entradas preamplificadas del frente y por SPDIF podrías agregar 2 canales mas con un convertidor, si, ahora si cuadra todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo