Agujas AT 95e va AT VM95e

Benji Barbarroja
#16 por Benji Barbarroja el 21/05/2021
Donde dijiste tú Homer. En Amazon. 49€, con gastos de envío gratis al ser prime. Estos productos me gusta comprarlos en tiendas especializadas. Pero después de la contestación que tuve a mi consulta en la tienda que a mí me gusta, pues como que no. Aparte que me salía más cara. 54€, más gastos de envío. Se me ponía en 60€. Desde luego, han perdido un cliente. Con Amazon, más barato, llega al día siguiente y si no estoy satisfecho, puedo devolverlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 23/05/2021
Efectivamente una elíptica suele sonar mucho mejor, pero el desgaste del disco también es mucho mayor. Hasta hace unos meses tenía montadas unas nigthclub y de reserva unas ortofon dj... Ahora tengo montadas las dj y he vendido las nightclub porque el desgaste de los discos se nota en la pérdida de agudos principalmente. Desde mi punto de vista para dj las elípticas rara vez merecen la pena, y como cuando quiero escuchar música lo ultimo que me viene a la cabeza son los vinilos, me quedo con esféricas. Estas agujas de AudioTechnica no las he probado nunca, tengo curiosidad.
El que no se crea que el desgaste está ahí, lo que tiene que hacer es ripear un vinilo recién estrenado y volver a ripearlo después de unas 30/40 reproducciones (que no son tantas), sorpresa asegurada. Después el desgaste ya se va notando menos.
Subir
Benji Barbarroja
#18 por Benji Barbarroja el 23/05/2021
Pues yo tengo entendido, que las elípticas desgastan menos los surcos. Me estáis dejando loco 🤔
Subir
Alexmx03
#19 por Alexmx03 el 23/05/2021
Es que no solo influye el peso que se le cargue a la aguja, ve a la cocina, coge la tabla de cortar y un cuchillo, ahora intenta arañar la superficie de la tabla con el mango y luego con la punta ¿con que lo arañas antes? Es algo muy exagerado pero que explica lo que ocurre a la perfección.
Subir
Benji Barbarroja
#20 por Benji Barbarroja el 23/05/2021
Este es el primer artículo que me a parecido. Pero vamos, que he leído mucho sobre ello y todos dicen lo mismo. Desde niño en mi casa se a escuchado música con vinilo. Cuando entraron los 2000 empecé a buscar información sobre los tipos de agujas y todos encajan en lo mismo. No es algo que que haya leído ayer, la semana pasada, etc... Son años ya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-05-23-13-10-31-589_com.android.chrome.jpg
Subir
Alexmx03
#21 por Alexmx03 el 23/05/2021
Bueno, siempre puedes hacer la prueba tu mismo como indico más arriba con un par de agujas y un par de vinilos recién desprecintados. Además una mala alienación en una elíptica es mucho más destructiva que una esférica.
Aun así, si encuentras algún artículo que a parte de decir que desgasta menos da una explicación del porqué, sería de agradecer. Hace tiempo que me di cuenta que cosas que damos por válidas no lo son tanto e igual el confundido soy yo.
Subir
Benji Barbarroja
#22 por Benji Barbarroja el 23/05/2021
Una cápsula mal alineada, es nefasto para cualquier tipo de aguja y para el sonido.
En cuanto al artículo, cuando tenga tiempo, te lo busco. Creo que es, porque al ser la punta redonda, desgasta antes los canales derecho, izquierdo. No me me has mucho caso, porque ahora no me acuerdo exactamente. Déjame buscar y miramos.
Subir
Benji Barbarroja
#23 por Benji Barbarroja el 23/05/2021
Ayer me llegó la cápsula. Ya está montada, alineada y probada.
Lo primero que hice, fue probar el recambio de la nueva, en la cápsula antigua. Que realmente fue para lo que se abrió este hilo.
Efectivamente, si, funciona a la perfección. Confirmo que se puede poner cualquier recambio de la serie VM95, en la antigua cápsula AT95, probado. Lo que no se puede es a la inversa. Poner una aguja AT95, en la cápsula VM95. Curioso, pero así es. Queda como rara, no encaja del todo bien, no es fiable.
En cuanto a la cápsula nueva al completo VM95e, pues que me suena igual que la AT95e . No noto una diferencia, que fija, ohhh!. La única mejora que he notado, a sido en el montaje de la cápsula. Que son dos tornillos enroscables, sin tuercas. Por lo tanto, más cómodo. El diseño, chulo, muy bonita. El sonido, me suenan igual. Este es mi Benedicto final.
Subir
Nel-Ectron
#24 por Nel-Ectron el 25/05/2021
Benji Barbarroja escribió:
Pues yo tengo entendido, que las elípticas desgastan menos los surcos. Me estáis dejando loco 🤔


Es simplemente una cuestión de cómo penetra la aguja en el surco del disco, la elíptica se supone que penetra mas por la forma de elipse, al entrar mas, suena mas y mejor, pero también hay mas roce en con el vinilo. Al haber mas roce, pues ya sabes... mas desgaste. Pero si se equilibra bien, todo tiene que entrar dentro de la "normalidad".

En cambio la cónica no penetra tanto en el surco y no produce esa fricción de mas. Es la explicación que leí hace bastante tiempo.

Ciertamente Benji sobre mi plato es lo que tu dices... es un plato barato, pero sé perfectamente lo que compraba. Sé que iba a sonar bien, sé que no estaba muy gastado y que era de tracción directa. Venía con una aguja de batalla, pero no de dj y le puse una aguja que hizo sacar pecho al plato. Realmente por lo poco que me costó la mejora fue considerable. Estoy muy contento, la verdad.

Entiendo perfectamente el veredicto final que comentas... estas solo las llegan a diferenciar esas personas que tienen amplificadores y cajas muy, muy concretos, con salas preparadas para notar esos cambios o si se analizan con micrófonos y software de análisis.

Pero para disfrutar del sonido, creo que toda esta gama de AT está mas que bien, creo que son sobresalientes por estos precios.
Subir
DJ'Party
#25 por DJ'Party el 25/05/2021
Leer la parte final donde dice "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA AGUJAS DE TOCADISCOS" : https://tocadiscos.org/blog/conoce-todo-sobre-agujas/
tiene su lógica porque la esférica al ser redondeada, es más ancha y produce más rozamiento en los laterales del surco que una elíptica que es más estilizada por así decirlo. Por eso las esféricas se agarran mejor al disco. Pienso que el desgaste del vinilo es inevitable tanto con una o con otra, la esférica desgasta mas los laterales del surco y la elíptica el fondo del surco, y ya que con ambas se produce ese desgaste, prefiero las elípticas que sacan mejor sonido, aunque quizás si mi estilo fuese hacer scratch, preferiría las esféricas porque se agarran más, pero no es mi caso.
Algo más de lectura: https://www.needle.cl/blog/2019/8/1/guia-needle-10-todo-sobre-las-agujas
Subir
Nel-Ectron
#26 por Nel-Ectron el 26/05/2021
#25

Pues tiene mucho sentido, la verdad...

Lo que si se, es que las esféricas son las que suelen estar en cápsulas de batalla para emisoras de radio, etc... pq duran mas. La calidad de sonido es algo inferior, pero su duración mas larga.

Entiendo pues que la clave para no desgastar los discos mas de la cuenta es tener siempre bien ajustado el contrapeso para que la aguja no caiga con mas fuerza de la necesaria sobre el surco. Tampoco dejarla ligera para que a la mínima salte del surco, claro...

Pero vamos... que son cosas básicas que hay que mirar bien siempre a la hora de instalar un plato y revisar de vez en cuando.
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 26/05/2021
Efectivamente tiene sentido lo que se dice, pero yo me quedo con las esféricas. Aun conservo 4 vinilos del fs2, a los que en su día les di muchísima caña con unas stanton 500 y están perfectamente, los discos de Serato que tengo desde hace un par de años están en las últimas usando una nigthclub... Y eso que los he mimado, no los he sacado de casa y reviso el peso cada vez que los uso. Quizá el material del disco no sea el mismo que antes 🤷🏻‍♂️
Notarse la diferencia de sonido se nota, pero vamos, que tampoco es un cambio tan grande y no compensa la diferencia ya que, como he dicho varias veces, quizá sea el formato en el que menos pienso cuando quiero escuchar música con calidad.
Subir
Nel-Ectron
#28 por Nel-Ectron el 26/05/2021
Alexmx03 escribió:
Efectivamente tiene sentido lo que se dice, pero yo me quedo con las esféricas. Aun conservo 4 vinilos del fs2, a los que en su día les di muchísima caña con unas stanton 500 y están perfectamente, los discos de Serato que tengo desde hace un par de años están en las últimas usando una nigthclub...


A eso lo podríamos llamar: El algodón no engaña... ;)

Sabes si los discos de Serato son de vinilo o acetato? Podría quizás influir?

Ya es por puro friquismo y curiosidad, eh...
Subir
Alexmx03
#29 por Alexmx03 el 26/05/2021
Buena pregunta, como lo podría saber? Nunca me ha dado por ahí
Subir
Nel-Ectron
#30 por Nel-Ectron el 26/05/2021
Pues creo que te he preguntado una tontería... se me ha ido la flapa...

Los de acetato son viejos y raros, me confundí claramente:

https://www.tocavinilos.com/discos-acetato/#:~:text=A%20diferencia%20de%20los%20discos,disco%20recubierto%20de%20laca%20especial.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo