Agujas AT 95e va AT VM95e

DJ'Party
#31 por DJ'Party el 26/05/2021
#27 Creo que es por el material del que está hecho... los negros suelen durar más que los translúcidos o de color.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Homerbailon
#32 por Homerbailon el 26/05/2021
#31

Algo leí que es por los aditivos.

Yo tengo del traktor negros y rojo y blanco desde hace 12 años y el rojo y el blanco están hechos polvo. En cambio los negros no están mal para el uso que les he dado.
Subir
Alexmx03
#33 por Alexmx03 el 26/05/2021
Yo los tengo negros, los únicos que he tenido de colores fueron los mspinky, tenía dos rosas y negro y otros dos rosas enteros.
Subir
Benji Barbarroja
#34 por Benji Barbarroja el 27/05/2021
#24
Pues Nel. El análisis lo he echo, con FL STUDIO, auriculares Audio Técnica de estudio y unos monitores Presonus de estudio. He grabado el mismo tema, con los mismos parámetros, en diferentes pistas. Un track con la cápsula AT91 (cónica). Otro con la cápsula AT 95e. Otro con la cápsula AT95e y la aguja AT VM95e. Otro con la cápsula nueva al completo AT VM95e. He comparado repetidamente los 4 tracks y si hay alguna diferencia entre la AT95e y la ATVM95e, será mínima y yo no he notado nada. Lo que si he notado diferencia entre la cónica y las dos elípticas. La cónica suena todo como más compacto y las elípticas se siente un sonido más abierto, más separacion entre canales.
Subir
Nel-Ectron
#35 por Nel-Ectron el 27/05/2021
#34

Pues me parece genial la prueba que has hecho, se agradece para quien pueda encontrarse este hilo en el futuro.

Sobre las conclusiones que sacas, veo que son muy a la par de lo que comentaba Francisco del Pozo en sus vídeos, así que genial. Concuerda con la idea de que la elíptica penetra mas en el surco y por lo tanto procesa mejor la información que le dan las dos caras del surco. Si las agujas pudieran ser de gel y que además no se gastasen sería la hostia... fliparíamos con ese sonido... ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo