Agujas que no sean especificamente para scratch

  • 2
sergit
#16 por sergit el 28/08/2016
Ortofon DJ, no te calientes la cabeza (al menos para sesión). Las tengo desde pfff... 2001¿? y en serio, perfectas. Eso si, las mimo mucho desde que las compré.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shoot
#17 por shoot el 28/08/2016
Yo prefiero las elektro sacan más señal (7'5mv) y van genial para timecode.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#18 por Thewhatthesillyfaqs el 28/08/2016
Sé que más de uno me va a crucificar, pero yo te recomiendo que si quieres conservar tus discos utilices una aguja esférica, teniendo unos platos decentes, bien calibrados y estables sobre el plano, no tienen porque saltar. El peso que le des a la aguja es la clave y hay agujas esféricas con un buen margen de peso regulable, lo que te permite elegir darle peso para scratch o simplemente reproducir / session light.
Subir
shoot
#19 por shoot el 28/08/2016
Crucificar porque si son las que más se suele usar, las elípticas entran más en el surco y dan más definición pero desgastan más rápido los vinilos, es uno de los motivos por lo se suelen usar las esféricas.
Subir
sergit
#20 por sergit el 29/08/2016
#19

No es justo lo contrario?

Las esférica tienen una punta redonda , con lo que se sujeta mejor al surco del disco pero desgasta más el vinilo.

La elípticas : Su punta es más afilada que las esféricas sacando un sonido mejor ya que llega mejor al fondo del disco, desgastando además menos el surco, sin embargo saltan con mayor facilidad que las esféricas con lo que no son muy recomendadas para el uso Dj pero sí para aplicaciones Hi-fi.

http://djmania.es/guias/guia_agujas_dj
Subir
shoot
#21 por shoot el 29/08/2016
No, las elípticas entran más en el surco y como tiene la punta más afilada desgastan antes los vinilos, saltan muchísimo menos que las esféricas.
Subir
david laroke
#22 por david laroke el 29/08/2016
Shoot,estas equívocado, Las elípticas agarran menos el surco del disco y tiende a saltan más que las esferica, para Scratch siempre son recomendables agujas esféricas,para session dada por la calidad de sonido son mejores las elípticas.
Subir
shoot
#23 por shoot el 29/08/2016
No soy un profesional del scratch, pero hace años usaba elípticas para scratch/sesion y no saltaban, cambié a esféricas por la degradació de los vinilos ya que en poco tiempo se oían mal, y no queria destrozar vinilos buenísimo, desde entonces uso las elektro y estoy encantado.
Subir
shoot
#24 por shoot el 29/08/2016
No digo que no tengáis razón en ningún momento claro está, pero la verdad es que casi todo el mundo desde hace años usaba esféricas.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#25 por Thewhatthesillyfaqs el 30/08/2016
#20 #22 La aguja elíptica se come el disco mucho más rápido que la esférica.
#19 Siempre he tenido entendido que la elíptica es la más usada para scratch.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
david laroke
#27 por david laroke el 30/08/2016
Para Scratch mejor son sferica,pero que cada uno usé la que más le guste,pero que hoy en día las cápsulas que hay en el mercado para Scratch,son esfericas, por poner un ejemplo,las ortofon q bert,ortofon serato,ortofon Scratch, shure m44-7 ect,nunca e visto a nadie que se dediqué hacer Scratch con una nigh club elliptica.
Subir
Pedreguero
#28 por Pedreguero el 25/11/2016
y ahora os voy a plantear otra cuestión, dejando aparte elíptica o esférica, hablemos de calidad de sonido, se supone que la ortofon S120, saca mas potencia de salida que la Elektro, con más innovaciones etc, pero en cuanto a Hz, la Elektro tiene mas rango, mi pregunta es: una S120 en vinilo convencional, optimizará la calidad de sonido? o al estar preparada para otras frecuencias como el Time Code, no abarca tantos hz como la elektro con lo cual "chilla más pero no saca mejor sonido"...

Alguien me puede ayudar plis (please)...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo