Agujas que no sean especificamente para scratch

  • 1
Pedreguero
#1 por Pedreguero el 25/01/2016
Hola a todos, estoy pensando en comprarme unas capsulas nuevas, pero la verdad es que estoy ya mareado de tantos modelos, estoy buscando unas agujas que no sean especificamente para scratch, que conserven bien el vinilo, pero tampoco quiero que se suban mucho de precio.
Alguien me aconseja?

Saludos
Juanjo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 25/01/2016
Ortofon DJ,buenas,suenan bien,aguantan bien "si las cuidas" y la pareja no sale muy cara.
Yo son las que siempre use y 0 problemas,si buscas algo mas básico,mirate stanton 500,los las de siempre para empezar.
Subir
1
david laroke
#3 por david laroke el 25/01/2016
aparte de las ortofon,las shure tambien son puntera para el scratch por ejemplo las shure m44-7 son exclusiva para scratch una verdadera lapa en el disco,tambien estan las shure m44g que son para scratch intensivo y para mezcla.
Subir
MAT7nueve
#4 por MAT7nueve el 25/01/2016
+1 Ortofon DJ; usándolas desde 1997.
Subir
svn
#5 por svn el 26/01/2016
Yo tengo ambas : night club % stanton 505.
Pref las night, pero las mías son elipticas, por lo que suelo usar de normal las stanton, pero vamos que tampoco hay una diferencia bestial.
Se nota un poco más los agudos en las night pero apenas apreciable.
Subir
Pedreguero
#6 por Pedreguero el 26/01/2016
Buenos días y gracias a todos.
Estoy entre estas, cual me recomendais?

Ortofon Concorde Pro System
Reloop Concorde Black
Ortofon Concorde Pro S Twin

Como he visto antes un comentario, yo no las necesito para scracht, no lo hago...

Muchas gracias de nuevo.
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 26/01/2016
yo pillaría por este orden;

las dj luego las twin y luego las reloop (estas ultimas no las probe y no tengo ni idea...) las otras dos si y se que van bien.
Subir
david laroke
#8 por david laroke el 26/01/2016
#6 había leído mal tu comentario me creía que buscabas una para scratch,entonces si busca unas para uso convencional tal como te dicen en los comentario de arriba eso modelo van bien, yo aparte de tener las night club mk2,tengo las ortofon concorde elektro y saca un poco más de señal que las cápsulas que has citado en tu elección.si usas time code tienes que mirar la que mayor salida mv tengan
Subir
Pedreguero
#9 por Pedreguero el 26/01/2016
supongo que entre estas que estamos mencionando, tendrán un bajo desgaste del vinilo, no? o eso es algo de puro marketing?
Subir
david laroke
#10 por david laroke el 26/01/2016
las capsulas que desgastan menos los discos son las que utilzas agujas sfericas,siempre que las tenga con su peso correspondiente,todas las que esta en tu eleccion son sfericas,y todas desgasta el vinilo,ante de preucuparte del desgaste mirate tambien las caracteristacas de las capsula y coje una que den buena señal y calidad de sonido,entre las reloop y las ortofon pro s,es practicamente es la misma capsula y misma caracteristica con diferente logo son la gama baja de ortofon.
Subir
Pedreguero
#11 por Pedreguero el 27/01/2016
Buenos días a todos, de momento me estoy inclinando por las ORTOFON Capsula Concorde PRO Twin Set ,
Que os parecen? dicho lo antes, no es para scracht, se suponen que tienen buena calidad (dentro de su precio) y ya no son las más basicas...
Subir
rasputin
#12 por rasputin el 27/01/2016
Son buena agujas , con esas no tendrás problemas..... si es para casa la diferencia es tan poca que "CASI" no se nota.

salu2
Subir
Pedreguero
#13 por Pedreguero el 03/03/2016
Hola de nuevo a todos, vuelvo a reabrir el debate, aunque ya sé que sobre esto hay mucho hablado.
He visto las shure M44-7, hablan muy bien de ellas, y la verdad es que estoy entre unas shure o unas ortofon, las diferencias son que shure por el precio que tiene saca muy buen sonido comparado con el mismo precio de ortofon...

Que me podeis decir sobre esto? durabilidad, saltos, desgaste del vinilo (en cuanto a esto he visto que shure tiene más diametro, por lo que calculo que desgastará mas el vinilo que ortofon...)

opiniones, opiniones... ;)
Subir
Pedreguero
#14 por Pedreguero el 03/03/2016
Segun dice David laroke, siguiendo ese consejo, las shure sacan mas señal que las ortofon que me queria pillar, pero por otra parte me aprecio tanto mis vinilos que quisiera una aguja que me los mime... jeje
Subir
Pedreguero
#15 por Pedreguero el 24/08/2016
Hola a todos de nuevo despues de uun tiempo de silencio.
Pero resulta que tengo una duda sobre el tema de las agujas, según veo y leo, hay unas agujas optimas para sesión, otras para scratch, (hasta ahí lo tengo claro) y también las hay otras para digitalización, con supuestamente más salida que las anteriores mencionadas, y ahí es donde me vuelvo loco, es decir, yo ahora cojo unas ortofon S120 (supuestamente las mas altas de gama) y se suponen que son para digitalizaciones y tal, y no puedo pinchar vinilos como unas ortofon dj? donde erradica la diferencia? no son optimas para sesion?

Joer, menudo jaleo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo