Diferencias agujas elípticas / esféricas

mAjIn
#1 por mAjIn el 25/12/2008
Me gustaría saber la diferencía entre ambas y si a simple vista pueden diferenciarse.

Gracias por adelantado ;)
Subir
jof
#2 por jof el 26/12/2008
A simple vista , no creo que nadie sepa reconocer una esferica de una eliptica.

Si te sirve de ayuda te dire que las elipticas penetran mejor en el surco del vinilo por lo que recogen algo mas
de informacion traduciendose en algo mas de caidad en cuanto a sonido se refiere.
Por contra son algo mas abrasivas con los surcos y tus vinilos tendran una vida mas corta.

Las esfericas teoricamente no tienen la mismna calidad de sonido, pero son menos agresivas con tus grabaciones.

Si solo mezclas en sesion y no haces scratch te funcinaran cualquiera de las dos, pero para hacer otro tipo de mezclas mas agresivas te recomiendo las esfericas.

Yo utilizo las night club de ortofon esfericas y su calidad de sonido es alucinante, con un buen ajuste de brazo y pesos va de maravilla . Graves muy contenidos nada embarrados como en las stanton.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
obione
#3 por obione el 26/12/2008
jof escribió:
...Si te sirve de ayuda te dire que las elipticas penetran mejor en el surco del vinilo por lo que recogen algo mas de informacion traduciendose en algo mas de caidad en cuanto a sonido se refiere...


Eso mismo, especialmente en agudos, yo tengo las Night club elípticas y estoy contento con ellas en cuanto a sonido se refiere, en cuanto a agarre son mediocres. De tener que comprar unas agujas para sesión ahora, iría a por unas Shure M35X (esférica). En el caso de tener que comprar cápsula para el plato hi-fi sí que compraría elíptica.

Son duras de la hostia eh jof :wink:

mAjIn escribió:
Me gustaría saber la diferencía entre ambas y si a simple vista pueden diferenciarse.

Gracias por adelantado ;)


En las nuestras sí, si pone E es elíptica, sino pone S :mrgreen:

Bromas a parte, son demasiado pequeñas, como no saques una buena lupa...
Subir
Doval
#4 por Doval el 04/12/2012
para utilizar traktor scratch y vinilos normales???
tengo unas stanton trackmaster 2 con agujas t3,pero el agarre aveces es bastante malo,me recomendais algunas en particular,no me importa el precio
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 05/12/2012
Tengo por ahí unas grabaciones para comparar agujas elípticas y esféricas, a 44100 y 96000 Hz, pero aún no he sacado las gráficas para ver el espectro.

Yo tuve unas Groovemaster II RM, elípticas, y de calidad de sonido, bien, pero entre que eran elípticas (más "afiladas") y que el mástil era muy, muy rígido, como se te cayesen encima de un disco, o pasasen sobre un "rayón" en el disco, adiós disco.

Seguiré con esféricas.
Subir
Larry7
#6 por Larry7 el 07/11/2014
Muchas gracias hispasonicos me habéis vuelto a resolver la duda. Llevo un montón de años con unas pickering que suenan de vicio y saltan que da gusto pero no tengo idea de que tipo son. Y cómo cuándo sales fuera nunca sabes que te vas a encontrar quería unas más estables. Ya se que esférica es la solución. Veo que mejor tiro a oortofon en vez de stantom no?
Subir
shoot
#7 por shoot el 07/11/2014
La ortofon elektro van de lujo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo