¿Qué os parecen las nuevas Ortofon Night Club?

Zitro mod
#1 por Zitro el 03/07/2007
Bueno, he estado comparando los datos técnicos de varios modelos de Ortofon, y la verdad es que estas cápsulas prometen…

Imagen no disponible

Querría decir que sólo he podido comparar los datos teóricos, puesto que no he tenido el placer de comparar todos y cada uno de los modelos que saldrán mencionados en este mensaje; lo siento mucho.

Bueno, en primer lugar, he empezado por el principio, y hay un dato que me ha sorprendido muchísimo: resulta que la famosa Ortofon Concorde Gold NO saca mejor sonido –al menos sobre el papel- que una Ortofon Night Club S; esta última tiene un mayor ancho de banda (18 frente a 15 kHz).

Imagen no disponible Imagen no disponible

Si ahora comparamos los datos de una Night Club S y una E, vemos que la diferencia no sólo está en la geometría (en este sentido, prefiero una esférica), sino que la elíptica saca 2 kHz más, es decir, en principio, tendrá un espectro más amplio, y como esa mayor anchura se produce a alta frecuencia, significa que tiene un sonido más brillante.

Por fin, llegamos a la comparativa más justa: la antigua Night Club E, y la nueva Night Club E, llamada MKII. Pues bien, en lo que respecta a ancho de banda, los datos son exactamente los mismos, peeero, la diferencia reside en que la MKII saca un 30% más de tensión de salida. Esto supone que, aparte de necesitar tirar menos de ganancia en la mesa de mezclas, la relación señal a ruido será mayor en la MKII (y eso que ya era buena en la MKI).

Luego, estéticamente, aunque sea lo menos relevante, ya va en cada uno. Personalmente, me gusta mucho más la combinación de las primeras; las MKII son más “tuneras”, quizá más “japos”. Pero, dentro de que ninguna de las dos parece quedarse atrás en prestaciones, las verdad es que si las MKI ya me suenan a gloria, no me puedo imaginar lo que deben rendir las MKII.

Bueno, ahí lo dejo; un saludo, y murcias gachas por leerme.

PD: de precios… ese es el problemilla, je, je…
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpilato
#2 por elpilato el 03/07/2007
Se agradece la información.
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 03/07/2007
Por cierto, me he confundido en una cosilla: según he visto, el espectro de la MKII parece ser más plano que el de la MKI.
Subir
Kp
#4 por Kp el 03/07/2007
cuanto pueden durar unas nightclubE mk1, con un uso casi diario :?:
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 03/07/2007
julijet60 @ 03 Jul 2007 - 01:27 PM escribió:
cuanto pueden durar unas nightclubE mk1, con un uso casi diario :?:


Yo llevo alrededor de dos años con ellas, pero tampoco he pinchado en plan 2 horas al día. Vamos, que aguantar, aguantan muucho tiempo.
Subir
Kp
#6 por Kp el 03/07/2007
ok gracias , esqe las de los akiyama se me an jodio ya las 2 en 1 año
xD
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 03/07/2007
estaba detrás de esta información ZTR. Muchas gracias por tus comentarios al respecto :)
Subir
Raffa Cano_music
#8 por Raffa Cano_music el 03/07/2007
gracias por la info, en definitiva son carne de perro
Subir
Aitorsd
#9 por Aitorsd el 05/04/2008
Buenas!! yo me compre ayer las MKII y me di cuenta cuando llegue a casa de que eran elípticas... la verdad esque desconozco si han salido también en esféricas.

Me estoy planteando cambiarlas, porque todo el mundo prefiere las esféricas... yo soy de sesión, pero también hago algún que otro scratch y es lo que me tira para atrás...

¿¡Que hago!? ;)

Un saludaco a todos
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 05/04/2008
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Las puedes encontrar entrando en productos ---> nightclub mkII aquí:

http://ortofon.arkena.dk/disco/

saludos
Subir
Aitorsd
#11 por Aitorsd el 05/04/2008
Hola, en la página están, pero son las elípticas... no veo por ningún sitio que hayan salido en esféricas.
Subir
Jeri_Jarko
#12 por Jeri_Jarko el 06/04/2008
una pregunta para tontos como yo, diferencias entre esféricas y elípticas? :P

Llevo 3 o 4 años con las que me pillé al principio de todo, con las Stanton Discmaster II

Imagen no disponible
Subir
mider
#13 por mider el 06/04/2008
En las ortofon, en la aguja, en la punta, en un lateral, pone "s" o "e" en la Stanton, no sé.
Subir
Rubensdb
#14 por Rubensdb el 06/04/2008
Jeri_Jarko escribió:
una pregunta para tontos como yo, diferencias entre esféricas y elípticas? :P

Llevo 3 o 4 años con las que me pillé al principio de todo, con las Stanton Discmaster II

La forma de la aguja de la cápsula influye considerablemente en la fidelidad con que la misma es capaz de seguir las irregularidades de los surcos, lo que se traduce en fidelidad para reproducir el sonido.

Hay diversos tipos de agujas y, desafortunadamente, ninguna es capaz de seguir el surco exactamente igual que la cuchilla que corta la placa maestra. Pero con todo, puede determinarse cuáles son las que tienen un seguimiento más preciso.

Las agujas con punta en forma esférica son las menos costosas y tienen la ventaja de hacer contacto con las paredes del surco sobre un área bastante grande, lo que redunda en una disminución de la presión de aguja efectiva. Sin embargo esta misma característica le impide seguir con precisión los intrincados vericuetos de los surcos, disminuyendo entonces la fidelidad de su reproducción.

Las agujas que mejor siguen los surcos son las bi-radiales o elípticas, que tienen menor superficie de contacto y por lo tanto requieren instalarse en brazos muy ligeros para evitar una presión de aguja excesiva, pero proporcionan una fidelidad superior. Desde hace unos años se están fabricando otras agujas llamadas de Línea de Contacto que están diseñadas especialmente para lograr el mejor seguimiento con una presión de aguja baja.

saludos
Subir
Aitorsd
#15 por Aitorsd el 06/04/2008
Muchas gracias a todos.

mider, en la punta se que se diferencian en la e y la s, el problema está en que del modelo Nigth club MkII creo que sólo han sacado élípticas.
Esto es lo que me hace rayarme sobre si cambiarls por una nigth club de las antiguas esféricas o por unas scratch...


¿Qué opináis?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo