Agujas ortofon q-bert..

  • 1
taosum
#1 por taosum el 23/11/2006
Hola ,,,,

hasta ahora venia haciendo scratch con la ajugas "ortofon concorde S" (las azules) y todo bien ,,saltaba a veces , pero iba todo bien,,,,

Ahora compre la ortofon "Q-bert om" con portacapsulas stanton, y no hay manera de calibrar el peso ,,,son mas inestables que las anteriores ,,algo debo hacer mal,,,,,, Le puse la pesa de 2g luego la de 4g,,,y regule el peso de arriba a abajo y nada ,,,,,

Algun consejo ,,alguien me ayuda ????

Desde ya , muchas gracias.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
stanton.jpg
images.jpg
concorde.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djz3r0
#2 por djz3r0 el 24/11/2006
mmmm....

Yo compre la Stanton Dj Craze edition, que supuestamente lleva su firma, y por algo sera, y iba fatal, era como una Stanton 500 pero más dura. Saltava más que un niño el dia de reyes.

No te dire que te pase lo mismo con la Qbert, pero es posible. Si quieres una capsula para scratch , que no salte, y que vaya roscada , SHURE M-447.

SI la quieres de tipo concorde, Ortofon Concorde Scratch, o incluso Ortofon concorde Qbert.

Yo tube una ortofon PRO OM, y ... la verdad es que se agrarraba guay, pero no del todo.

aH, por cierto, que platos tienes?
Saludos!
Subir
taosum
#3 por taosum el 24/11/2006
Hola ,,gracias por contestar !!!
Tengo technics 1210 mk ll...

Te cuento que antes de comprarlas estuve mirando mucho foros y preguntando , en teoria me habian dicho que la om eran mejor que las concorde(mas estables) , y que las q-bert eran una copia de la shure 47,,,,,ke iban igual de bien ,,,,,
Subir
DJ_Fantastic
#4 por DJ_Fantastic el 25/11/2006
es lo que pasa con las "imitaciones",,,,,,,q-bert..¿no usa las shure?,,creo que si tio........es que como dice krusty el payaso,,,"aparcaron un camion de dinero en la puerta de mi casa",,no se si me entiendes.....
Subir
djz3r0
#5 por djz3r0 el 25/11/2006
Qbert le daron mucha pasta para hacer el logo de su grupo en la aguja. Pero EL sigue usando SHURE M-447 ^^

Un consejo, vende las Qbert, y compra SHure m-447 o concorde scratch (ortofon)

Saludos jefe :D
Subir
loomy
#6 por loomy el 25/11/2006
La cápsula qbert no es el problema, al portacápsulas de stanton no le pongas ninguna pesa, ni la de 2 ni la de 4. Tampoco pongas la chapa negra esa k trae la ortofon k ahora mismo no recuerdo de cuantos gramos es.
lo k haces es atornillar la cápsula sin ningun peso adicional, y la pones delante de todo en el portacapsulas, y después en el brazo del plato pones el peso para adelante y asi va bien. el peso del brazo lo pones al revés con los numeros y la parte negra para atras, y ya verás como va bien.
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 26/11/2006
Pa mi que Loomy lo ha dicho todo ya ;). De todas formas no te preocupes, las M44-7 tambien son algo jodidas de calibrar al principio, porque casi siempre hay que girarlas hacia afuera, pero cuando les encuentras el punto, no se mueven "paná". Igual que las Ortofon, vaya.

Realmente con lo similares que son las Q-Bert y la Shure, no me extrañaria que Q-Bert usase las primeras sin problemas. Eso si, sigo prefiriendo la Shure, mi Q-Bert en el tiempo que la tengo, a perdido agudos respecto a la M44, que al principio sonaban igual.

Salu2 a to2

P.D.: Vender esas agujas para comprarse una Shure, lo veo raro por la similitud, pero para cambiarlas por unas Concorde Scratch????? Pfffffff!!!!! Precisamente la Ortofon Q-Bert esta hecha para superar a la Scratch, y personalmente creo que lo hace (tuve las 2 en version OM y compare).
Subir
taosum
#8 por taosum el 26/11/2006
He probado sin pesas y con el peso invertido ,y es peor ,,mucho mas inestable,,, el mejor punto que encontre hasta ahora , es con la pesa de 2g y y el tambor del brazo con muy poko peso,,,,,,

De todos modos me acuerdo de la madre de q-bert todos los dias ,,,,

saludos y gracias x contestar !!!!!
Subir
SkratchConAction
#9 por SkratchConAction el 26/11/2006
Koitz_roller @ 26 Nov 2006 - 07:11 AM escribió:


P.D.: Vender esas agujas para comprarse una Shure, lo veo raro por la similitud, pero para cambiarlas por unas Concorde Scratch????? Pfffffff!!!!! Precisamente la Ortofon Q-Bert esta hecha para superar a la Scratch, y personalmente creo que lo hace (tuve las 2 en version OM y compare).


Doy fe de ello, yo tengo las qbert, las scratch y las shure... tengo una ''lucha'' moral entre las shure y las qbert... como bien dice koitz, son muy muy parecidas, tanto en sonido, como estetica... ahora estoy usando un par de concorde qbert y no me van nada mal, la verdad... no venderia las qbert por unas scratch ni de coña, por aquello que dice koitz.. las scratch sacan 6,5mV y las qbert 11mV (diferencia mas que considerable)

Un saludo
Cuidaos
Subir
taosum
#10 por taosum el 26/11/2006
Koitz_roller , como las giras hacia afuera ??? no entiendo lo que quieres decir !!!!!
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 26/11/2006
Es simplemente girar las capsulas en el portacapsulas hacia afuera del disco, para emular el brazo recto en en plato con brazo en S. Con las Shure es muy habitual ponerlas asi. Si no te queda claro, mira el manual que viene con las agujas: http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... ges_ug.pdf

Salu2 a to2
Subir
greenlight
#12 por greenlight el 27/11/2006
No sale la de la m44-7, no?
Alguien se podia currar una explicacion paso por paso de como calibrar la shure m44-7 bien, porque yo por mas que intento calibrar se me sigue moviendo, he probao poniendole la pesa del portacápsulas (technics), quitándosela, con diferentes alturas del brazo, diferentes pesos y nunca me quedo contento. se sigue moviendo el brazo y salta cuando le das caña.
creo que las ortofon scratch me saltaban menos.
Subir
SrMEKE
#13 por SrMEKE el 27/11/2006
Que plato tienes?
Subir
greenlight
#14 por greenlight el 27/11/2006
Technics 1200 mk2
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 27/11/2006
Mmm, acabo de ver el link y no sale lo que decia, probad con este:
http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... tridges_ug

Se supone que te lleva a un pdf donde esta el manual de Shure para las capsulas. Sino, entrad en http://www.needlz.com buscad la M44-7 y bajad el manual.

Por otro lado, yo con el brazo recto la pongo distinta, pero un colega en sus Technics creo que la pone con la capsula girada, 3,5gr y altura 2 o 3, no recuerdo. Y no se mueve. Tu tranqui, que quizas desespere un poco porque es una aguja delicaita para los ajustes, pero cuando encuentres el que tira, veras porque es la mas usada en el mundo.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo