Agujas para Turntablism y a la vez timecodes

  • 2
nicoGomez
#16 por nicoGomez el 02/04/2008
:wink:[/quote]
la mejora en una aguja no mejora la calidad del sonido de los timecode,PERO,algunas agujas como Ortofon Arkiv,Ortofon Digitrack,Stanton ****(no me acuerdo del nombre,creo que era roja...) producen una señal digital es decir que si mejora la calidad del sonido digital por lo que mejora la calidad de sonido producida por un Time code,:wink:[/quote]


Entonces el rumor de que las digitrak, era puro marketing de ortofon, utilizando el "boom" de los timecode, es falso...? realmente, si que son óptimas para vinilos de codigo? y con los vinilos tradicionales, que tal andarian??

SALUDOS y gracias!!

nicoBPM.
Subir
nicoGomez
#17 por nicoGomez el 02/04/2008
h*stia, que bien he citado...
Subir
Gas_boy
#18 por Gas_boy el 20/04/2008
a mi tambien me interesa saber más a cerca de la importancia de la aguja para los TCV hablabais de las ortofon arkiv me salen dos modelos a cual os referís?

Arkiv System Single
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

Arkiv System CLUB & MIX

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
Subir
nicoGomez
#19 por nicoGomez el 20/04/2008
Gas boy, son la misma, solo que en formato "banana" (concorde) o las OM, para atornillar a tu portacapsulas...
Subir
Sotek
#20 por Sotek el 20/04/2008
A ver, el uso de una aguja u otra en un sistema time-code no va a mejorar nunca la calidad de sonido que obtengamos, ya que esta calidad viene dada únicamente por:
Lo que podemos mejorar teniendo una aguja u otra es el agarre de la misma al disco y la fidelidad con la cual vamos a transcribir la señal codificada en el vinilo al software que usemos para pinchar, por tanto cambiar a una aguja mejor nos podría ayudar en teoría a mejorar la precisión y respuesta del sistema time-code. ¿Por qué digo en teoría? porque yo he probado el torq con una aguja ultra-barata, la audiotechnica que viene de serie con los akiyama DJ2000 (que salta más que un canguro) y el torq va de lujo.
Por tanto si soys dj's de sesión no os dejeis engañar por los fabricantes y con cualquier aguja con la que os sintais agusto y sea medianamente de calidad vais sobrados para los sistemas time-code.
Si estuviéramos hablando de mezclar vinilos normales entonces la aguja si que cobra un papel muy importante en la calidad que podemos obtener.

Saludos
Subir
ivan7584
#21 por ivan7584 el 25/10/2008
Rescato este hilo.

No se si a alguien también le pasara pero a mi en torq con time code me saltan las agujas cada vez más. Al principio tenía unas stanton mkII que habían pasado por 3 manos y habían durado años, y mira que las traté mal en mis tiempos mozos....

Pues bién, me daba un ligero error y muy de vez en cuando cuando pillaban polvo saltaban, pero era por el polvillo, asi que dije....bueno, ya es hora de cambiar de agujas.

Me compre las Ortofon Concorde y me funcionan aún peor.Con vinilos normales van perfecto, pero con time-code saltan más y me dan mas error en torq. Así que dije......bueno, vo a cambiar los vinilos de torq, están muy usados.....

Y aún peor!!!! Mas error, y saltan aún más, es imposible estar mas de 15 minutos sin que salten. Me da la impresión de que al menos uno de los vinilos nuevos está defectuoso, ya que casi siempre salta en el mismo punto, aún así la inestabilidad en general es total.
Y no solo lo he probado en mi casa, también en el garito de un colega y igual.

A alguien le pasa lo mismo? Ya no se que hacer!!!!
He pedido unas shure 447 en thomann y unos vinilos mspinky para descartar las 2 opciones, así que alguna de esas 2 cosas tiene que ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo