A&H Xone 42 ó Pioneer Djm-700 (regalo)

davidgarcia
#1 por davidgarcia el 06/02/2012
Hola gente, me van a regalar una mesa y me han dado a elegir... he leido mucho y la gran mayoría se decanta por la xone, pero mi pregunta es, ¿tanto se nota la superioridad en calidad de sonido de la xone sobre la pioneer? ¿alguien ha tenido las dos en directo para confirmar la diferencia? la mesa la usaria en casa principalmente, pero tambien tengo una residencia en una discoteca en la cual tengo una formula sound fsm400 con un equipo de unos 15.000 watios y me gustaria llevarmela de vez en cuando.
La cuestión es que el modelo de la pioneer me encanta y el de la xone no tanto... Por los efectos me da igual ya que uso traktor y no soy muy de efectos...

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 06/02/2012
Hola, si se nota y muchísimo, más si la quieres probar en el local.
Yo tenía la djm800 y ahora tengo la xone42 y se nota la diferencia bastante,
simplemente en el echo que la pioneer son digitales y la xone es analogica,
para mi mucho mejor el sonido analogico no hay color, no solo en sonido también en componentes,
además los filtros dan mucho juego también, yo con eso y los efectos de traktor voy de pm.
Pero sobre gustos colores.
Subir
davidgarcia
#3 por davidgarcia el 06/02/2012
shoot escribió:
Yo tenía la djm800 y ahora tengo la xone42

y eso ya es decir.... con la diferencia de precio que hai entre esos dos modelos.... pues me has dejado la cosa bien clarita xD, la verdad es que la formula sound que tengo en la sala es analogica y es para flipar como suena con traktor y timecode...
gracias por tu opinion!
Subir
shoot
#4 por shoot el 06/02/2012
bueno tampoco se puede comparar con la formula sound a la xone, formula sound para mi es lo mejor de lo mejor, pero la serie xone de allen&heath es bestial.
la verda que la djm800 es un meson, pero conectas a pelo sin equalizador a unos pa las dos y gana de calle en calidad la xone,siendo la 42 que la 92 es mucho mejor, esa es la mejor prueba que puedes hacer, a mas que es lo que yo hice, por ese motivo la cambie.
repito que la djm800 no es mala pero.
Subir
davidgarcia
#5 por davidgarcia el 06/02/2012
ok, me va quedando la cosa mas clara con tu ultimo comentario. me cogere la xone entonces...que no por ser mas bonita la pio la voy a elegir, la calidad de sonido es lo mas importante.
Subir
BAMBU
#6 por BAMBU el 06/02/2012
Soy al único que le parece mejor la 700 respecto a la 800 que la 42 respecto a la 92?
Subir
davidgarcia
#7 por davidgarcia el 06/02/2012
#6
la cuestion es que precio prestaciones, para una casa, no hai color....
Subir
Iban Nieto
#8 por Iban Nieto el 06/02/2012
Xone 42 FTW!
Subir
BAMBU
#9 por BAMBU el 06/02/2012
#7 ya ya pero como anteriormente habeis citado a la pioneer 800 como buena mesa, queria decir que la 700 esta mas cerca de la 800 que la 42 de la 92, quien compre la 42 que no espere tener una 92 pequeña. NO TIENE NADA QUE VER.
Subir
Max
#10 por Max el 06/02/2012
...siento discrepar.

...ni la Xone 42 es la Xone 92
...ni la DJM-700 es la DJM-800


...ambas mesas Xone 42 y Pioneer DJM-700 están bien, pero yo me decantaría por la Pioneer. Además puedes controlar 61 controles Midi.

...y la Xone 42 es una mesa "simplona". Eso sí, suena más grave que la Pioneer, pero no por eso es peor (aunque lo piensen muchos).

...el sonido de una Xone 42 dista mucho que el de una Xone 92 y el de una DJM-700 tampoco es el de una DJM-800.

...comparar una Xone 42 con una DJM-800, ya es una "temeridad" o simplemente vacilada.

...la Xone es unos 20€ más barata, y por lo que tiene y da, para mí es más cara. (si..si, aún costando menos dinero)


...pero es mi opinión. Una más. Aquí cada uno tiene la suya.


:cool:
Subir
davidgarcia
#11 por davidgarcia el 06/02/2012
ibantxuyn escribió:
Xone 42 FTW!
que significan esas siglas?
Subir
davidgarcia
#12 por davidgarcia el 06/02/2012
djbambu escribió:
quien compre la 42 que no espere tener una 92 pequeña. NO TIENE NADA QUE VER.

te refieres a calidad de sonido o a prestaciones?
Subir
davidgarcia
#13 por davidgarcia el 06/02/2012
Max escribió:
la Xone 42 es una mesa "simplona". Eso sí, suena más grave que la Pioneer, pero no por eso es peor (aunque lo piensen muchos).

Entonces para pinchar tech y progresive house tu cual te cogerias ahora mismo? ya me has dejado con la duda...
Subir
digitalfactor
#14 por digitalfactor el 06/02/2012
yo estuve mirando bastante a fondo en su dia la DJM700 la NUO 4 y la XONE 42..

al final me decante por la Xone.

dos de los motivos mas objetivos fueron que:
la Xone tiene full kill en los EQs mientras la PIO solo -26db
la Xone es analogica mientras que la PIO es digital, no me gusta añadir una conversion mas A/D en la cadena de audio innecesariamente.

la X42 esta a años luz en sonido de las Pio 500 y 600 de la 700 no sabria decirte por que no las he comparado face to face...

lo que comenta Max del sonido grave, yo no la noto grave para nada...
es más, me parecia mas definida en medios y agudos..
Subir
davidgarcia
#15 por davidgarcia el 06/02/2012
digitalfactor escribió:
la Xone tiene full kill en los EQs mientras la PIO solo -26db
la Xone es analogica mientras que la PIO es digital, no me gusta añadir una conversion mas A/D en la cadena de audio innecesariamente.


2 buenas razones la verdad....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo