A&H Xone 42 ó Pioneer Djm-700 (regalo)

digitalfactor
#16 por digitalfactor el 06/02/2012
https://www.hispasonic.com/foros/pioneer-djm-700-vs-allen-heath-xone-42/193894
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
davidgarcia
#17 por davidgarcia el 06/02/2012
#16
ya lo tenia en favoritos ese hilo, pero como ha pasado algo de tiempo, por comprobar si las opiniones de la gente era la misma.... gracias.
Subir
teky
#18 por teky el 06/02/2012
Quizás suene un poco offtopic, y sin ánimo de ello me aventuro a preguntar.
Nunca he probado una xone pero porqué la gente etiqueta esta mesa como para pinchar minimal, acaso una mezcladora se diseña para algun que otro estilo en particular??Yo creo que si una mezcladora es buena lo es para todos los estilos porqué sonará bien siempre.
No se, es una pregunta que me ha venido a la cabeza a raíz de algun otro hilo que no recuerdo y también de haberlo escuchado a varias personas.
Otro offtopic para no crear otro hilo, que se sabe de la xone S2(yo se que por aqui poquitos la tienen o casi nadie, y buscando info de esta desconocida me tiene bastante intrigado?
Subir
davidgarcia
#19 por davidgarcia el 06/02/2012
teky escribió:
Quizás suene un poco offtopic, y sin ánimo de ello me aventuro a preguntar.
Nunca he probado una xone pero porqué la gente etiqueta esta mesa como para pinchar minimal, acaso una mezcladora se diseña para algun que otro estilo en particular??Yo creo que si una mezcladora es buena lo es para todos los estilos porqué sonará bien siempre.
No se, es una pregunta que me ha venido a la cabeza a raíz de algun otro hilo que no recuerdo y también de haberlo escuchado a varias personas.
Otro offtopic para no crear otro hilo, que se sabe de la xone S2(yo se que por aqui poquitos la tienen o casi nadie, y buscando info de esta desconocida me tiene bastante intrigado?


yo creo que si abres otro hilo para tus dudas personales no va a pasar nada, que son gratis, y no me desvias el mio, ya que para mi es muy importante.

Gracias y un saludo.
Subir
MUERTE
#20 por MUERTE el 07/02/2012
la primera, debería interesarte si vas a hacerte con una xone.... digo yo ¿no?
Subir
davidgarcia
#21 por davidgarcia el 07/02/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
la primera, debería interesarte si vas a hacerte con una xone.... digo yo ¿no?

no comprendo bien tu respuesta compañero...
Subir
MUERTE
#22 por MUERTE el 07/02/2012
teky escribió:
(...) esta mesa como para pinchar minimal, acaso una mezcladora se diseña para algun que otro estilo en particular??


·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
primera, debería interesarte si vas a hacerte con una xone.... digo yo ¿no?



digo yo....
Subir
Netz
#23 por Netz el 07/02/2012
teky escribió:
es una pregunta que me ha venido a la cabeza a raíz de algun otro hilo que no recuerdo y también de haberlo escuchado a varias personas.


hombre, yo eso lo he dicho de la 92....por la eq a 4 bandas, que es mas lenta para jugar rápido....pero para eso también están los filtros, claro....
Subir
davidgarcia
#24 por davidgarcia el 07/02/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
digo yo....
entonces para mi estilo musical siempre xone verdad?
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 07/02/2012
Netz™ escribió:
la 92....por la eq a 4 bandas, que es mas lenta para jugar rápido


esa es la respuesta.... basicamente....

nunca se sabe de donde va a aprender uno...
Subir
shoot
#26 por shoot el 07/02/2012
Max no te quito tu razon,pero yo he tenido las dos la 800 y la 42 puestas al unisono a pelo(sin equalizadores ni istorias) con mismos pa,mismo vinilo con la misma cancion y te puedo asegurar que el sonido que da la xone es mejor,no digo que la 800 sea mala porque no lo es, aparte no soy de usar muchos efectos, prefiero pocos y usados en el momento justo y como debe ser,por ese motivo yo cambie la 800,porque no le sacaba su probecho cosa que a la xone si se lo saco, ademas los filtros de xone no se puede negar que son mejores, para mi el sonido analogico es muchisimo mejor que el digital,claro esta que si pruebas la xone db4 y la nexus900(cosa que la nexus es otro mundo aparte de la 800)tienen un sonido tremendo y aun asi la xonedb4 se lleva la palma.
Subir
Max
#27 por Max el 07/02/2012
#26

...yo simplemente he opinado, como todos.
...razón? ...quién la tiene ? ...no se trata de tener razón. ...se trata de dar la máxima información para que le sirva al que pregunta. Si alguien tiene o ha pinchado con ambas, además de aportar una información que vienen "en los papeles" "en el google" "en los Youtubes" y en los "foro-opiniones", pues creo que es información adicional.

...otra cosa es la inclinación por una u otra, dependiendo de su uso y dependiendo de lo que se cree, piensa u opina.

...en ocasiones, una decisión acertada no tiene por qué ser la de "la mejor" mesa. Porque volvemos al "tópico" de que cada cacharro tiene su destino.

...el problema viene cuando comparamos 2 cacharros de similares prestaciones, entonces viene "el lío". Opiniones que van en gustos. Gustos que se reflejan desde el color de la mesa y hasta las lucecitas o funciones "extras" que nada tienen que ver con que una mesa destaque sobre la otra en calidad general.

...que a uno le suena mejor una que otra (sea cual sea), tampoco indica una "calidad" superior. Puede indicar "un sonido" mejor, pero no mejor mesa. Puede romperse en poco tiempo. Por poner un ejemplo claro, una Xone 92 es una mesa excepcional y con una calidad de sonido contrastada, pero una Rodec MX-180, sonando "menos bien", es muy dura en cuanto a resistencia de uso, con lo que prefiero instalarla en una discoteca mucho antes que la Xone.

...y en casa, puede ser todo lo contrario.
...y para bolos....lo mismo.
...y para estudio...ídem.

...etc..etc...
...al final, cuando te das cuenta en primera persona, es cuando estás harto de gastarte la pasta en mesas, tener varias y de varios modelos y un uso continuado, que es el que te indica a ti mismo tu propia verdad.
...y que cada uno siga opinando lo que le parezca bien.

:cool:
Subir
davidgarcia
#28 por davidgarcia el 07/02/2012
mira que se aprende en este foro con vosotros... me estais sirviendo de gran ayuda.

Tambien estoy pensando que a mi con 2 canales para casa tambien me valdría, y la pregunta es, entre la xone 42 y la 22 hai mucha diferencia de calidad de sonido? por que ya estoy decidido en comprar xone y ahora solo me queda saber que modelo.
Subir
Max
#29 por Max el 07/02/2012
#28

...no te creas que "la calidad de sonido" te la va a dar una mesa únicamente.
...cuál es el resto de tu equipo? ...amplificador, etapa, cajas, etc..

...porque todo cuenta.


:cool:
Subir
davidgarcia
#30 por davidgarcia el 07/02/2012
Max escribió:
...cuál es el resto de tu equipo?


2 cdj 800 con traktor (time code) y macbook pro y estos altavoces en breve: http://www.behringer.com/ES/Products/B215D.aspx
se quedaria corta la xone 22 para ese equipo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo