Pioneer DJM 700 vs Allen & Heath Xone:42

kasa
#1 por kasa el 28/02/2008
Hola a todos,
Llevo ya un buen tiempo ahorrando y creo que ya ha llegado el momento de canviarme la mesa de mezclas. Estoy dudando entre estos dos modelos: Pioneer DJM 700 y Allen & Heath Xone:42

La Pioneer me gusta por los efectos (el Roll en especial me fascina), la Xone tiene efectos per no tiene Roll.
La calidad de sonido de la Xone, por lo que tengo entendido es mejor.
En fin, que nos estoy seguro de que modelo puede ser mejor. Que opinais?

Por otro lado, he visto el puerto USB, se puede sincronizar con Ableton Live? Funciona bien? hace falta una tarjaeta?

Muchas Gracias!
Subir
nicoGomez
#2 por nicoGomez el 28/02/2008
mola mucho que la allen, lleva filtros por canal.A parte de su sonido.
Pero creo que efectos no lleva......(creo) a no ser que sean esos tres botones que hay a la derecha, que no creo...de "HPF, BPF, LPF", que es esoo?
Globalmente, me quedaria con una allen, por el sonido, pero la DJM 700, ya no suena como las anteriores, 500, 600.....y tambien lleva un filtro aunque no sea por canal, y unos efectos muuy mejorados.

Asi que, finalmente, yo tiraria por la pioneer (a demás, prefiero los faders mas cortitos!)

SALUDOS!
Subir
jose_rfx
#3 por jose_rfx el 28/02/2008
nicoGomez escribió:
mola mucho que la allen, lleva filtros por canal.A parte de su sonido.
Pero creo que efectos no lleva......(creo) a no ser que sean esos tres botones que hay a la derecha, que no creo...de "HPF, BPF, LPF", que es esoo?
Globalmente, me quedaria con una allen, por el sonido, pero la DJM 700, ya no suena como las anteriores, 500, 600.....y tambien lleva un filtro aunque no sea por canal, y unos efectos muuy mejorados.

Asi que, finalmente, yo tiraria por la pioneer (a demás, prefiero los faders mas cortitos!)

SALUDOS!



HPF = Filtro pasa alto, esto normalmente se utiliza con los tweter para cortalos de una frecuencia hacia arriba
ya que lo tweter siempre trabajan por arriba, es decir frecuencias altas.

BPF = Esto sera el corte del medio, este corte es menos frecuente...ya que la cajas suelen ser de 2 vias.

LPF = Filtro pasa bajos, esto se utiliza para el sub, para cortalo de una frecuencia hacia abajo ya que lo sub suelen trabajar en frecuencias bajas
Subir
nicoGomez
#4 por nicoGomez el 28/02/2008
osea, que la xone 42 no tiene efectos, no?....solo filtros.Bueno, y la opción send y return
Subir
kasa
#5 por kasa el 28/02/2008
Y el tema de la conexion USB?
alguien sabe si se puede conectar con Ableton Live o para que se puede llegar a usar?

Gracias
Subir
taosum
#6 por taosum el 28/02/2008
Umm Yo voto por la Allen & Heath Xone:42 .. mi religion no me permite mirar una pioneer..

Pero la verdad, que la 700 tiene unos efectos interesantes
Subir
obione
#7 por obione el 28/02/2008
Diría también A&H si no fuera por su eq a 4 bandas que a veces me gusta pero por lo general prefiero 3, aunque claro... eso es una cuestión personal. A parte de la apreciación creo que para lo que cuestan las Pioneer pillas una 800. Antes que esas dos personalmente escogería Ecler Nuo 3.0 o Rane Empath + módulo Pioneer EFX-1000.
Subir
taosum
#8 por taosum el 28/02/2008
Esta , trae solo 3 bandas ,,,
Subir
Jomarro22
#9 por Jomarro22 el 28/02/2008
Hola, yo tambien ahorraria un pokito mas y me pollaria la pio 800, es mi opinion.
O la vestax PMC 280, opciones hay varias.
Un saludo.
Subir
obione
#10 por obione el 28/02/2008
Coñe... ¿3? pues esa no la he catao :D

Voy a echarle un ojo en alguna web.

2 phonos... qué decepción :(

+6db en eq se me antoja poco potente.

Por ese precio me pillaba una Empath.
Subir
Chawicha
#11 por Chawicha el 13/08/2009
Yo estoy dudando en comprarme una DJM700 o una XONE 42 y ya que es una pasta, me gustaria tener consejos. Segun he leido, la xone saca mejor sonido, pero no tiene efectos y la pioneer tiene muy buenos efectos. Mi intencion es conectar un flanger a la mesa
Subir
svn
#12 por svn el 13/08/2009
yo creo q la 800 lo unico q trae son 4 botones mas algo mas chula y algun control midi mas.
vete a pioneer.es y haz la comparativa entre los dos mixer y ahi tu veras ti te conviene ahorrar por una 800, aunq creo q la djm 700 la pillas x 1000 y la 800 ya te costaria 1200-1400.
Con respecto a la xone 42 creo q el usb solo sirve como una salida de la mesa ( como un master para poder grabar al ordenador ) esto ultimo no lo tengo claro ya q en la pag no pone nada y tampooc dice q la mesa tenga midi asi q me imagino q no puedes controlar el ableton con eso ( te comento xq estube mirando yo una de estas pero al final la info es muy escasa//confusa )
Subir
Heck
#13 por Heck el 13/08/2009
obione escribió:
Coñe... ¿3? pues esa no la he catao :D

Voy a echarle un ojo en alguna web.

2 phonos... qué decepción :(

+6db en eq se me antoja poco potente.

Por ese precio me pillaba una Empath.



Que problema hay,en que la xone 42 tenga 2 phonos?

Estoy a puntito de comprarmela,asi que no quiero luego tener sorpresas inesperadas.

saludos
Subir
obione
#14 por obione el 13/08/2009
Conectar 3 platos. Nada que no solucione un preamp aunque mola más tener la misma respuesta en los 3 canales (3 preamps iguales).
Subir
Chawicha
#15 por Chawicha el 13/08/2009
la xone 42 la consigo sobre unos 700, al igual que la djm700. La ecler nuo 4.0 me cuesta 600€. Por lo tanto el precio no es relevante. Cual recomendais, teniendo en cuenta que le voy a conectar un flanger?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo