Ahí va una de novatos

  • 1
PEPET
#1 por PEPET el 05/08/2005
KE TAL?!!!

SOY UN NOVATO TANTO EN EL FORO (COMO SE PUEDE OBSERVAR) COMO EN ESTE MUNDO DE LOS DJ Y QUISIERA INICIARME PARA PINCHAR EN MI CASA Y SI ME MOLA Y VA BIEN, HACER ALGUNA SESION CON LOS COLEGAS.

LO MALO ES QUE COMO YA HE DICHO SOY NUEVO EN ESTO Y NO TENGO NI IDEA DE LO QUE REALMENTE NECESITO PARA EMPEZAR (A PARTE DE LAS GANAS, QUE ESO SI QUE TENGO... Y MUCHAS).

ME HAN ACONSEJADO EMPEZAR CON UNA MESA Y UN PAR DE CDJ (O ALGO ASI) Y QUE SI DESPUES ME MOLA Y LE PILLO QUE ME PASE A LOS VINILOS SI ME APETECE.

EN UN PRINCIPIO NO ME PARECE MALA IDEA EL PROBLEMA ES QUE HE ESTADO MIRANDO COSILLAS POR AHI Y NO SE QUE HE DE BUSCAR, ES MAS, NO SE MUCHAS VECES NI QUE SIGNIFICA LO QUE ME ESTAN DICIENDO.

OTRO PROBLEMA IMPORTANTE ES EL DINERO... QUISIERA ENCONTRAR ALGO QUE AUNQUE FUERA MALILLO SEA FUNCIONAL Y ECONOMICO. NO TENGO NI IDEA DE CUANTO NECESITO PARA EMPEZAR PERO YO HABIA PENSADO EN GASTARME COMO MUCHO 300 EUROS, AUNQUE POSIBLEMENTE SEA ALGO IMPOSIBLE DE ENCONTRAR ¿NO?

POR ESO AGRADECERIA MUCHO VUESTRA AYUDA, SI NO OS IMPORTA CONTESTARME A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

-¿MEJOR VINILO O CD PARA EMPEZAR?
-¿QUE EQUIPO NECESITO PARA EMPEZAR?
-¿QUE DEBO BUSCAR EN CUANTO A LOS PLATOS O CDJ SE REFIERE?
-¿Y CUANTO ME COSTARIA (EN EUROS) MAS O MENOS EMPEZAR?

GRACIAS Y UN SALUDO PARA TODOS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
barny666
#2 por barny666 el 05/08/2005
hola,
lo primero es aprenderse las minusculas por que a veces las letras de las mesas de mezclas vienen asi en minusculas y viene bien entenderlas.
lo segundo es aprender a usar la busqueda de los foros ya que esta pregunta esta muy tratada y hay hilos explicativos sobre "que me compro para empezar" a patadas.
y lo tercero y menos importante es leerse las normas del foro para que no tenga que venir ningun capullo como yo o un moderador a dar el coñazo.
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 05/08/2005
barny666 escribió:
hola,
lo primero es aprenderse las minusculas por que a veces las letras de las mesas de mezclas vienen asi en minusculas y viene bien entenderlas.
lo segundo es aprender a usar la busqueda de los foros ya que esta pregunta esta muy tratada y hay hilos explicativos sobre "que me compro para empezar" a patadas.
y lo tercero y menos importante es leerse las normas del foro para que no tenga que venir ningun capullo como yo o un moderador a dar el coñazo.


Idem XDDDDDDDDDDDDDDD

Vinilo sale bastante caro siempre.
CD la inversion es grande pero despues es mas economico.
Subir
fulano_de_tal
#4 por fulano_de_tal el 05/08/2005
xDDDD barny666 lo ha clavao
Subir
PEPET
#5 por PEPET el 06/08/2005
Antetodo lo siento y disculpenme ustedes:

Como rezaba el titulo de primer mensaje (ahi va una de novatos) he pecado de novato y de ingenuo.

Dicho esto quisiera pedir disculpas a todos aquellos que se puedan haber sentido ofendidos por mi actitud frente a este foro.

Cierto es que las normas son claras y concisas, pero un novato tan torpe como yo no habia reparado en ellas.

En cuanto a mis preguntas, y viendo las contestaciones, debere buscar por el foro alguna explicacion a las mismas, y aqui tambien peque de novato ya que supongo deberia haber buscado antes bien. El problema es que lo hice pero quizas no tan a fondo como se supone que deberia haberlo hecho y visto que no encontraba nada se me ocurrio que lo mejor seria abrir un hilo personal.

De nuevo ruego me disculpen por mi comportamiento y actitud. Seguire buscando por este foro a ver que encuentro, pero si a alguien no le es de mucha molestia ayudarme se lo agradeceria muchisimo.

Un saludo para todos y hasta la proxima.
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 06/08/2005
no pasa nada ;)
Subir
Pokemos
#7 por Pokemos el 06/08/2005
Tampoco es para contestar asi al chaval, que se lo digais a alguien que lleve tiempo aqui, vale, pero él, que es novato, es logico que no sepa usar bien el buscador (casi no se ni yo) y no se sepa las normas. Precisamente por ser nuevo, un poco mas de compresion.

En cuanto al tema, con 300 € esta complicada la cosa, si pudieras ahorrar un poco mas mejor, pero si es cierto que no te recomiendo gastarte una pasta en el primer equipo a no ser que tengas muy claro que quieres pinchar, porque igual luego no te gusta tanto y tienes que vender y perder dinero.
Yo pincho con vinilos, cuestion de fetichismo supongo, asi que solo te dire que el vinilo es mas caro siempre, y el cd logicamente mas barato, de lo demás no hablare porque me involucraria sentimentalmente en el tema :D .

Un saludo y animo
Subir
DjLed
#8 por DjLed el 06/08/2005
tío porque de mientras no juntas pasta (al menos el doble de lo que hablas) pinchas con el pc con programas como el Deejaysystem Mk-I para irle cogiendo el rollo a esto.El interafce es muy parecido al de un cd así k no es muy difícil de usar.De esta forma sólo te comprarías la mezcladora de primera (150 € para empezar, o incluso menos), y si luego no te gusta, pos la vendes y punto.
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 07/08/2005
Q estilo t gusta para pinchar??? Yo uso vinilos pero pq pincho hiphop y hago turntablist. Si tu estilo no rekiere q hagas scratch, t recomiendo los cds como han dicho por aki. E incluso si tu estilo solo rekiere de cds, para empezar piyaria algo como la Behringer BCD2000, con la q puedes pinchar con el pc pero con controles fisicos parecidos a los q encontraras en sistemas mixer+cd (y encima no se t sale del presupuesto, pq cuesta 160 leros en musicstore).

Salu2 a to2
Subir
Alexman
#10 por Alexman el 07/08/2005
Lo primero que tienes que hacer es conocer esta web : http://www.musicstorekoeln.de/index.php

Selecionas el idioma, tu velocidad de conexión y entras en el apartado "equipos dj".

Son los mejores precios de Europa.

Lamento decirte que 300€ me parece insuficiente, para montar un equipo medio decente.

Por supuesto tendras que empezar con CD, porque ya sabras lo que cuestan los vinilos, si no lo sabes entra aqui y lo ves:http://www.aticomusica.com/

Yo te recomiendo un reproductor de cd doble.
Yo tengo un Gemini CFX-50:
Imagen no disponible

Pero este cuesta 619€ y para ti sera demasiado.
Mira opciones más economicas.

Piensa que comprando uno de estos ya tienes para usar 2 cds y mezclarlos, y que como seguramente en tu casa ya tendras cd de house, makina o lo que te mole, ya podras empezar a darle caña.
Y si no en la Fnac tienes cds recopilatorios de musica dance con temas sueltos con los que empezar a practicar, huye de los que tengan mas de 14 o 15 temas por cd, eso significa que los temas son version "radio edit" y duran solo 3 o 4 minutos.
Subir
PEPET
#11 por PEPET el 07/08/2005
Hola de nuevo a todos y gracias por vuestra colaboracion.

Tratare de ser breve y a la vez contestaros a todos.

Lo primero, deciros (en especial a Koitz_roller) que la musica que suelo escuchar es casi siempre Hip-Hop (ante todo al tote & shotta), y que me encanta el scratch, pero de momento ese objetivo es muy lejano para mi y quisiera comenzar por pinchar algo de techno suavecillo o drum&bass (lo que suelo escuchar si voy de fiesta a la disco) y si a la larga le pillo y me mola... quien sabe. Todo se vera.

Lo segundo, es que en principio queria buscar algo de segunda mano (de ahi lo de los 300 euros) ya que en breve empiezo a arreglarme una casa y no voy muy sobrado de presupuesto.

Y por ultimo decir que no conocia lo de la posibilidad de lo de la mesa y el PC y de hecho no tengo ni idea de como funciona. Asi pues me gustaria que me indicaseis, a ser posible, de donde puedo obtener informacion a cerca de este metodo para analizarlo tambien e incluirlo en una de mis posibilidades como principiante.

Gracias de nuevo y un saludo a todos.
Subir
mider
#12 por mider el 08/08/2005
Si tienes pc lo tienes tirao para ir empezando, con una mesa normalita de dos canales con ecualización y ganancia por canal (imprescindible) no te vas a gastar mas de 100 euros fijo, aunque yo te recomendaría una de tres canales.
Para que te hagas una idea, aparte de los platos utilizo el pc para pinchar conectando las dos salidas de audio de la tarjeta dos entradas de la mesa y arreando, eso si necesitas un programa para pinchar, yo utilizo el dj dss 5 y me va de lujo.
Saludos
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 08/08/2005
Weno, creo q hay cosas q no me e explicado bien. Si tu intencion primera es hacer scratch a jierro, sin apenas preocupart d mezclar (al principio) me piyaria un plato y una mesa decente (la DX052 esta a 50 leros en musicstore). Si kieres pinchar CUALKIER tipo de musica q no rekiere q tokes el jogdial/vinilo mas q para cuadrar el tema, me iria a por los cds o pinchar con el pc y un controlador.

Yo deberia haber precisado q yo pincho bases d hiphop pero no en una discoteca ni nada, sino q soy el "tipico" dj d concierto d rap, por eso uso vinilos.

Sobre el Behringer BCD2000, pos es un hibrido entre controlador -un cacharrito "tonto" con botones y palancas para q puedas manejar fisicament un programa dentro del pc, pero el cacharro por si solo no hace nada- y una tarjeta de sonido. Es decir, con el puedes pinchar con un pc y sin el, y si usas el pc t permite usar todos los controles como el jogdial, si lo usas autonomo funcionara como una mesa d mezclas (algunos controles no serviran). Admas, el sonido del pc saldra a traves de el, con lo cual tendras menos lios de cables e historias, basicamente es enchufar y pinchar. Hercules tambien tiene un aparato parecido, pero personalment no me hace mucha gracia.

La verda es q todo el mundo dice q t piyes lo mejor para empezar y tal. Y creo q si despues t gusta es la mejor opcion. Pero cuando no sabes si t va a gustar, lo mejor es empezar con un ekipo normalito (y mas dado tu presupuesto). Personalment creo q, dadas tus explicaciones, el cacharro ese t servira para adentrart en est mundo. Y si despues t gusta, empezaras a saber q limitaciones tiene el aparato y q necesitas para progresar. Creo q d todas formas es bonito eso d saber q has superado las limitaciones del ekipo q comprast y q ants no pensabas q ibas a superar nunca xDD.

Salu2 a to2
Subir
PEPET
#14 por PEPET el 09/08/2005
Hola de nuevo:

He estado analizando las distintas posibilidades y creo que al final voy a optar por pillarme una mesa para ir pinchando con el ordenador como hace mider. No es que la idea de la behriger BCD-2000 no me guste, pero creo que si me gusta y le pillo el punto a esto de pinchar me sera mas funcional una mesa normal que la behringer si me pillo los platos ¿no?. Ademas si no me mola supongo que sera mas facil de vender una que la otra.

Ahora me queda la duda de que mesa pillarme. He estado mirando en las tiendas y en internet y no se que hacer. De hecho barajo 4 posibilidades y me gustaria que me aconsejarais cual os parece mejor y que opinais de ellas:

1.- una acoustic control MX-22 de 2 canales (69 euros)
2.- una behringer DX-626 de 3 canales (100 euros)
3.- una acoustic control DJ-252 de 3 canales (120 euros)
4.- una behringer VMX-300 de 3 canales (160 euros)

La ultima opcion se me sale un poco de presupuesto pero en caso de ser algo muy recomendable intentaria hacerme con ella.

Gracias por vuestra colaboracion.
Subir
kocoloco
#15 por kocoloco el 09/08/2005
Te he dejado un privado, yo estoy vendiendo 2 platos, tracción directa y estan estupendos, nada que ver con akiyama 2000 o similares, además con la aguja 520 skratch de stanton... bien baratos, leete el privado, enga un saludo!!

soulo1983@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo