Conectar mesa de mezclas a pc

  • 1
Javi H
#1 por Javi H el 03/08/2014
Voy a comprarme una Behringer Mesa Eurorack Ub802, pero no tengo ni idea de como conectarla a mi portátil. He estado mirando en un montón de foros y ninguno ha conseguido aclararme. He mirado que con cables RCA, que si se necesitan 2 tarjetas de sonido,... Si alguien consigue acalarame por favor que lo haga y me explique todos los cables que necesitaría y un mini-esquema de las conexiones. Un saludazooo!!

PD:Perdonad mi novata experiencia xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 03/08/2014
Para conectar esa mesa al portatil, necesitas dos cables, minijack a rca, de la salida rca de la mesa a la entrada del portatil y de la salida del portatil a la entrada rca (2track) de la mesa.

De esta forma podras mandar la señal de las entradas al portatil y monitorizar en la mesa el retorno de este. De todos modos si nos dices para que finalidad concreta quieres usarla, te podremos indicar mejor.

Por cierto si quieres conectar al portatil ¿por que no miras mejor una con USB?
Subir
Javi H
#3 por Javi H el 03/08/2014
Hola fast_attack gracias por responder. La mesa la quiero para emitir en por una radio a traves de internet, y era para usarla con Virtual Dj. Y en cuanto a la usb, también he pensado en ella, pero ¿no haría falta nada mas?. Es decir ¿conectando el USB de la mesa al portatil ya se podría manejar bien la mesa?
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 03/08/2014
Ah, pues la conexión ya depende de la forma en la que vallas a trabajar, yo he trabajado en radio y he hecho bastantes retransmisuines por ahí con mesitas de ese tipo, pero el programa, del que hablas no lo conozco y no se que necesidades vas a tener para pinchar, cuando te respondí vi el título del hilo, pero no vi lque estava en comunidad DJ , yo no soy DJ y no tengo ni idea de como tienes pensado usar la mesa en conjucíón con el programa. Me lo puedo imaginar... pero mejor que te ayude alguién con una esperiencia mas cercana al tema en concreto.
Subir
Javi H
#5 por Javi H el 03/08/2014
Lo del programa y eso ya lo manejo yo. Pero ¿con la conexión usb ya se puede manejar la mesa? ¿O hacen falta más cables?
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 03/08/2014
En principio, con el usb, mandas una señal estereo del ordenador a la mesa lo malo esque esta entrada no suele tener fader. y otra de la mesa al ordenador.
Subir
Javi H
#7 por Javi H el 03/08/2014
Que es el fader? xD
Subir
nicedrop
#8 por nicedrop el 03/08/2014
Esa mesa no tiene puerto usb, búscate una que si lo tenga y te evitaras muchos problemas.
Subir
Javi H
#9 por Javi H el 03/08/2014
La que estoy diciendo yo si que tiene USB por eso lo digo, que si se puede conectar sin necesidad de más cables
Subir
Javi H
#10 por Javi H el 03/08/2014
#9 Lo último es una pregunta que se me olvidó la interrogacion. ¿Si la mesa es USB se podría manejar con solo esa conexion, o harían falta mas cables?
Subir
nicedrop
#11 por nicedrop el 04/08/2014
Sí tuviera usb si que puedes mandar y recibir audio solo con el cable usb
.
Subir
Javi H
#12 por Javi H el 04/08/2014
O sea que si podría manejar la mesa y devolver el sonido de ahí al portatil ¿no? Sin necesidad de más cables
Subir
nicedrop
#13 por nicedrop el 04/08/2014
Básicamente si.
Subir
shoot
#14 por shoot el 04/08/2014
Veo que eres demasiado novato ya que no sabes ni que es un fader, 1- esa mesa no te va a ir bien para pinchar, mira mesas de dj, 2 - aun que tenga usb la mesa no quiere decir que ya puedas pinchar correctamente, porque la mayoría de las mesas que lo tienen es para un solo canal, tanto para reproducir como grabar pero por un canal por ejemplo xone 42, si quieres una mesa que se pueda usar el usb y 2,3,4 canales de audio necesitas una mesa con tarjeta de audio para tantos canales como necesites, por ejemplo una pioneer djm 750, denon dn x1600.

Como ves la mesa que as puesto no te sirve de mucho, ya que esa mesa es más para usar con instrumentos, ejemplo guitarras, si quieres usar la necesitas una tarjeta de audio externa como puede ser una audio 2, maya 44 (estas son para dos canales, si quieres usar más busca de mas, como una audio 8), esta si se conecta por usb al portátil pot usb y a la mesa por rca, luego es cuestión de configurar el software que uses indicando la tarjeta y los canales.
Busca más información y asegúrate bien de lo que quieres.
Subir
Javi H
#15 por Javi H el 04/08/2014
Yo es que la mesa la quería principalmente para conectar el microfono XLR ya que utiliza phantom, y he visto que si uso un conversor de xlr a usb no me va a servir de nada.
¿Conoceis alguna forma de enganchar un micrófono XLR al portatil sin una mesa de mezclas, y que no se pierda calidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo