Y ahora que hago con una Akai S-2000?

Flipi
#1 por Flipi el 24/07/2008
Pues esa es mi duda, hace años compré el Akai sin nisiquiera saber usarlo, para meterme en el maravilloso mundo de los secuencadores y demás. Amplié memoria, le puse un cd SCSI y estuve funcionando con él.
Descubrí otro maravilloso mundo: instrumentos virtuales, samplers virtuales...

Y qué provecho le puedo sacar ahora al Akai? A qué los dedicais? A mi no se me ocurre nada que pueda hacer con el Akai que no pueda hacer con el ordenador... Y verlo en su caja o venderlo por 4 duros me da penita :cry:

Alguna utilidad que le esteis dando? Y no me refiero como tope de una mesa, o como pisapapeles... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 24/07/2008
Desde mi punto de vista estos tipos de samplers están totalmente obsoletos. En estos momentos con los samplers virtuales estos hard han quedado más para un museo que otra cosa.

Saludos
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 24/07/2008
Yo sigo usando mi sampler hard, pero es porque prefiero todo hard (soy de la vieja escuela), si ya estás inmerso en samplers virtuales no le vas a sacar mucho partido e incluso te resultará incómodo trabajar con él.

A no ser que lo quieras para un directo en el que no quieras depender del ordenador por miedo a cuelgues en medio de una actuación.

Como bien dice eduardoc, están totalmente obsoletos, de hecho los únicos samplers que encuentras nuevos ahora son más bien grooveboxes orientadas al directo.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 24/07/2008
A mí me pasó algo parecido: me compré un AKAI S3000XL (creo que era éste) porque siempre había querido tener un sampler. Me dí cuenta de que no tenía tiempo para eso (ahí es cuando constaté que soy un "hombre de presets" :mrgreen: ) y lo puse a la venta o cambio en el mercadillo, y al final me lo cambié por un módulo de sonidos Yamaha (que acabé vendiéndome, pero ésa ya es otra historia...).
Subir
Flipi
#5 por Flipi el 24/07/2008
Bueno, bueno, que decepcion... Con la ilusion que tenia que lo compre... Y encima tampoco le saque apenas rendimiento, porque al poco de comprarlo me fui a trabajar fuera y no me pude llevar el equipo asi que lo usaba muy de vez en cuando...
Por cierto que incomodo se hacia cargar un sonido en aquella pantalla... Ni siquirea usaba MESA...
Bueno, simplemente queria saber si lo podia integrar en mi pequeño estudio, siempre y cuando tuviera algun tipo de sentido, pero me temo que no.
Y lo de venderlo por 4 duros da como pena no? Tal vez ponga algun post en segundamano, tal vez para cambiarlo o algo.

Gracias por vuestras respuestas!!
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 24/07/2008
Ponlo a la venta o cambio. Aunque para la mayoría se considere algo obsoleto, piensa que en este mundillo somos muy frikies y a lo mejor sale alguien para el cual tener ese sampler es el sueño de su vida. 8)
Subir
Flipi
#7 por Flipi el 24/07/2008
Jajajaja es verdad, los hispasonicos somos frikis compradores compulsivos!! :lol:
Pues nada me pensare que hacer con el, la verdad que esteticamente queda guapo encima de la mesa, pero por otro lado ocupa demasiado! Y hay que ser practicos...
Subir
pop
#8 por pop el 25/07/2008
Hola

Puede que tenga algo de sentido conservarlo, si te gusta cómo suena, si estás acostumbrado a usarlo... eso es facil, reproduces unas muestras con el ordenador y las mismas en el akai; compara, lo mismo te llevas una sorpresa y te gusta más como suena el akai.

A mi ese sampler en concreto no me llama mucho la atención, no tiene a penas opciones para manipular el sonido. Pero vaya, un S5000 o 6000 con su disco duro, su usb etc. es un cacharro al que le haría sitio en casa. A veces ocurre que te pones a usar estas máquinas y te terminan enganchando más que el instrumento virtual. Cada cual con sus manías y sus gustos. El software es más practico, pero hay gente que prefiere estos aparatos, puede que te sientas más a gusto utilizándolo o sus limitaciones potencien tu creatividad.

Le has dado mucho uso?
Subir
Flipi
#9 por Flipi el 25/07/2008
Eses es el problema, que tampoco le saque rendimiento por que estuve fuera unos años trabajando y no pude llevarme el equipo... Asi que tampoco me acostumbre especialmente a trabajar con el. Pero tienes razon en algo, recuerdo sonidos orquestales o bajos electricos muy naturales que por ahora no consegui con los instrumentos virtuales, aunque seguramente sea cuestion de buscar, llevo relativamente poco con instrumentos virtuales. Pero el tema de la memoria, 32 Mb, la verdad que no tiene mucho sentido en estos tiempos que cargamos instrumentos de mas ed 1Gb...!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo