Akai S2000 Aprende Como...

Dub'O'Tronik
#1 por Dub'O'Tronik el 05/02/2012
Hola Hispasonicos! Acabo de adquirir a un Hispasonico un Akai S2000, la verdad es que esta en un estado muy bueno, incluso me viene con todos los disquetes (samples, sistema, demos, etc) y el manual original, tambien tengo una unidad cd scsi.

He abierto este post para explicar como lo conecto a mi secuenciador (Logic 9 en un Mac) y que metodos utilizo para integrarlo en mi sistema, espero que a alguien le pueda servir de ayuda en algun momento.

De momento aqui os dejo el manual en ingles y dos loops que he hecho utilizando la libreria en AkaiCD "Horny Clubsounds"

Salu2!
Archivos adjuntos ( para descargar)
House Loop.wav
s2000 test.aif
S2000E.PDF
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dub'O'Tronik
#2 por Dub'O'Tronik el 05/02/2012
La verdad es que me sorprende muchisimo, sus filtros suenan muy bien, y sus capacidades de modulación son muy utiles
Subir
Dub'O'Tronik
#3 por Dub'O'Tronik el 05/02/2012
Ahí va otro ejemplo, he sampleado el principio del tema "Fuego" de Camilo Sesto, he asignado la frecuencia de corte a la rueda de modulación para automatzarla, tambien he asignado el lfo1 a la frecuencia de corte para añadir un efecto House y el lfo2 al pitch, para darle un toque de desafinación, lo he secuenciado en Logic junto con unas baterias de Ultrabeat.

Salu2!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Camilo Sample.mp3
Subir
2
Dub'O'Tronik
#4 por Dub'O'Tronik el 06/02/2012
Ahí va otro ejemplo, he cargado unas muestras de bombo y hat de la 909 y un sample de un remix mediante midi sample dump con el programa DSP-Quattro X en el S2000 y lo he secuenciado en Logic, añadiendo filtrado.
Mediante este sistema puedo crearme programas muy facilmente.

Salu2!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MidiSDS filter.mp3
Subir
pasota™
#5 por pasota™ el 06/02/2012
Mola mola Dub'O'Tronik, fíjate que nadie ha posteado, pero ya tienes 40 visitas, eso es importante. Estaría bien que la tropa se animase a postear sonidos de sus samplers, hay hilos de como suenan y trabajan, pero no sonando tal cual... ¿12Bit o 16Bit?
:secreto:
Subir
Dub'O'Tronik
#6 por Dub'O'Tronik el 06/02/2012
Trabaja a 16bit 44.100.
Ahora quiero subir un video de como cargar samples via sds y configurar el secuenciador, ya que mas de uno lo tendra por ahi sin saber disfrutar de el.

Salu2!
Subir
Dub'O'Tronik
#7 por Dub'O'Tronik el 06/02/2012
Acabo de encontrar en la libreria el sinte del tema "Dentaku" de Kraftwerk!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dentaku.mp3
Subir
Dub'O'Tronik
#8 por Dub'O'Tronik el 06/02/2012
Venga, otra demo, 9 pistas secuenciadas en Logic, hay algo de distorsion porque los samples no estan equalizados y algunas frecuencias se solapan, salu2!
Archivos adjuntos ( para descargar)
9 Pistas Demo.mp3
Subir
Eleztrik
#9 por Eleztrik el 07/02/2012
Hola, hay una cosa que no me queda muy clara y es esto que dices:

he asignado la frecuencia de corte a la rueda de modulación para automatzarla, tambien he asignado el lfo1 a la frecuencia de corte para añadir un efecto House y el lfo2 al pitch

¿quieres decir que puedes variar los valores del filtro del akai desde otro equipo externo a tiempo real? Si es asi, ¿podrias comentar como lo haces?

gracias
Subir
Dub'O'Tronik
#10 por Dub'O'Tronik el 08/02/2012
Hola! lo primero es cargar un programa, cuando lo tengas, pulsas el boton "multi" y seleccionas el programa por ejemplo para reproducirlo por el canal 1.
Luego pulsas el boton "edit" y pulsas 9 veces el boton "GROUP Down" hasta poner en la pantalla la pagina FILTER,y bajas la frecuencia de corte al minimo.
Despues pulsas 2 veces el boton "PAGE Down" hasta situarte en la pagina "FILTER MOD 1" desplazas el curson hasta donde pone "KG1" y lo cambias a "ALL" despues desplazas el curson a donde pone "veloc." y lo cambias a "ModWhl" y cambias el siguiente valor de "+00" a"+50", de esta manera el filtro es modulado por la rueda de modulacion.
Luego te vas a la pestaña "LFO1" y donde pone "Modwhl" dejas el valor en "00" asi evitaras que se module el pitch con la rueda de modulacion.

Uff, que toston, si no te aclaras puedo intentar hacer un video con el movil...

Salu2!
Subir
enisorai
#11 por enisorai el 08/02/2012
una pregunta muy tonta pero es que nunca he tocado un sampler y es algo que me intriga, por ejemlo con el sample de camilo sesto, como haces para quitar los acompañamientos que suenan en la cancion original? soy totalmente ignorante del mundo sampler xD bueno y de lo demas tambien xD
Subir
Dub'O'Tronik
#12 por Dub'O'Tronik el 08/02/2012
Hola enisorai, no quito nada, he sampleado justo el primer compas con el sampler, le he cortado antes y despues y lo he secuenciado, en realidad se repite una y otra vez.

Salu2! Y Bienvenido!
Subir
Eleztrik
#13 por Eleztrik el 09/02/2012
Gracias Dub´O´Tronik por tu respuesta pero me he dado cuenta algo tarde de que tratas sobre el s2000 y no de la mpc2000...

Al leer tu respuesta, todo los parametros que comentabas no me sonaban y es donde me he dado cuenta de que no estabamos hablando del mismo sampler. De todas formas gracias!! puede que a alguien le pueda servir tu explicación.

Un saludo!!
Subir
Dub'O'Tronik
#14 por Dub'O'Tronik el 09/02/2012
Un Placer, salu2! de todas formas dudo que la mpc no lo haga, voy a bajarme el manual a ver, salu2!
Subir
Dub'O'Tronik
#15 por Dub'O'Tronik el 09/02/2012
Acabo de samplear una TR909 en el S2000 importando los samples via SDS Standard y me he entretenido haciendo esto...

Salu2!
Archivos adjuntos ( para descargar)
TR909 kit tema.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo