Y ahora que me pasa al grabar (soy un gafe)

exvirt
#31 por exvirt el 30/01/2009
En Asio driver debes elegir el que tenga el nombre de tu tarjeta de sonido. Y ya abajo te aparecerán las entradas de tu tarjeta, eliges la que tengas conectada con el teclado y a grabar :D .

Saludos
Subir
drewok
#32 por drewok el 31/01/2009
Gracias exvirt; pero aunque me da verguenza reconocerlo no lo consigo.
Tengo la tarjeta seleccionada, las entradas son correctas (de hecho llega el sonido del piano y se graba), pero ... el volumen general no se excita. Efectivamente parece que sucede lo que decis todos: estoy grabando midi en lugar de audio (es por ello por lo que sólo puedo escuchar lo que grabo cuando tengo el piano encendido), pero no tengo ni idea de cómo seguir. Decidme por favor, si hay algo más que pueda mirar. He desinstalado reaper y lo he vuelto a instalar.
- En audio settings he puesto 16 bits. El resto de parámetros he dejado los que trae el programa por defecto (44100 HZ, Play back "good" y Render "better")
- Luego me he ido a preferences y en audio system he elegido ASIO y en ASIO driver he elegido mi tarjeta. He dejado como entrada las que vienen por defecto, pues el input de la tarjeta son los micros y como output he puesto 1&2
He vuelto a grabar algo y sigo como estaba. Las conexiones son las que he puesto en este hilo algo más arriba y ya no sé qué más hacer.

Gracias a todos por la ayuda y perdón por el coñazo y la torpeza, pero estoy hecho un lío
Archivos adjuntos ( para descargar)
hecho un lio.jpg
Subir
Gadd23
#33 por Gadd23 el 31/01/2009
a ver vamos por partes,

si es audio verías algo como esto:

Imagen no disponible

si es midi : (esta es una batería)

Imagen no disponible

En las opciones de grabaciòn y monitoreo: ( mouse derecho en el boton de preparar el track)

Imagen no disponible

y haciendo click en el boton I/O
Tenes que tenes activado el master, para enviarle la señal

Imagen no disponible

fijate estas cosas y vemos como sigue.

saludos
Subir
drewok
#34 por drewok el 01/02/2009
Gracias Gadd23, y gracias a todos por vuestra infinita paciencia. Confío en que todo lo que estamos hablando aquí sirva a muchos otros que tenga problemas como este o similares encuentren una guía para torpes. He estado mirando y la parametrización aparentemente es correcta. Efectivamente es MIDI porque la forma es exactamente la que decías. Pongo todas las pantallas que se me ha ocurrido que pueden influir a ver si a alguien se le enciende la luz y después de insultarme y llamarme atocinado, inútil y todo lo que se le ocurra me dice que es lo que falla, que seguro que será alguna chorrada básica.[attachment=2:96f47]confirgurac1.gif[/attachment:96f47]
Archivos adjuntos ( para descargar)
confirgurac1.gif
confirgurac2.gif
confirgurac3.gif
Subir
drewok
#35 por drewok el 01/02/2009
Me faltaban dos pantallazos más, porque sólo se pueden subir tres ficheros por respuesta. Aquí están. Gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
confirgurac4.gif
confirgurac5.gif
Subir
exvirt
#36 por exvirt el 01/02/2009
En el primer pantallazo, en vez de elegir MIDI Input tienes que seleccionar Stereo Input y escoger ahí las entradas donde tengas conectado el teclado.
Subir
Gadd23
#37 por Gadd23 el 02/02/2009
Drewok,

lo que sucede es que vos grabàs el midi OK, pero lo estàs escuchando por tu teclado o por la conecciòn que hayas hecho de audio con el teclado. Pero al hacer el render, solo hace render de Midi, no hay ningun sonido asignado a esos eventos MIDI.
Haz un prueba: En el boton que dice FX en el track donde está grabado el MIDI, asignale un VSTi, un instrumento virtual, cualquiera y probà haciendo el render, vas a ver que te aparece finalmente el sonido grabado.

saludos
Subir
drewok
#38 por drewok el 02/02/2009
Gracias exvirt voy a probar a ver si fuera sólo eso
Subir
drewok
#39 por drewok el 02/02/2009
Gracias Gadd23. Efectivamente pienso que es eso lo que pasa. Efectivamente tengo que tener el teclado enchufado para escucharlo. El problema es que no sé cómo hacerlo para escucharlo bien :cry:
Subir
drewok
#40 por drewok el 03/02/2009
Estoy más feliz que una perdiz[attachment=1:91f12]perdiz.jpg[/attachment:91f12]
Estoy cerca del final del tunel.
Ha sido seguir vuestros consejos paso a paso:el último ha sido seleccionar en lugar de MIDI input (donde seleccionaba la Edirol) stereo input.
Con sólo ese cambio ya puedo: Utilizar la función render, poder reproducir por tanto lo tocado en cualquier reproductor, no necesito tener el piano encendido para escuchar lo que he grabado, se excita el master,...
pero
Ahora no me sale gráficamente lo que he grabado, con lo que pierdo muchas de las ventajas que da reaper.[attachment=0:91f12]pantallazo1 copy.gif[/attachment:91f12]
Así que ¿Qué hago ahora mal?, tengo que elegir entre los dos modos y nunca podré tener todo?, ¿La masturbación te deja ciego?, ¿Hay otros mundos con vida inteligente?, ¿Qué hay después de la muerte?
Si es posible contestar a las tres primeras, las dos últimas ya las buscaré en Google
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
perdiz.jpg
pantallazo1 copy.gif
Subir
drewok
#41 por drewok el 06/02/2009
Anda,...
Acabad de echarme una mano, que creo que ya veo la luz al final del túnel ;D
Archivos adjuntos ( para descargar)
tunel1.jpg
Subir
exvirt
#42 por exvirt el 07/02/2009
Me pillas sin Reaper, pero eso tiene que ver con "Rebuild Peaks" o algo así, sé que no es mucha ayuda, pero igual lo encuentras antes de que otro te conteste mejor :oops: .

Saludos
Subir
drewok
#43 por drewok el 09/02/2009
Mirare esos Rebuild Peaks que comentas exvirt, muchas gracias.
Ya te contaré
Subir
drewok
#44 por drewok el 11/02/2009
He probado con las rebuild peaks, aunque me sonaba a serie televisiva :lol: pero no ha funcionado (he marcado una parte del track y he dado a la función build, rebuild, y las otras dos que había pero con escaso éxito.
SITUACIÓN ACTUAL
- Soy capaz de grabar en formato MIDI y en wav (aunque en este último la imagen que me aparece es una línea plana).
- No sé cómo pasar lo grabado en MIDI a wav, ni cómo hacer que cuando grabo en wav aparezca la imagen de lo que grabo (no sé el nombre técnico, si es el espectro del sonido, las ondas o qué, yo me refiero a esas rayitas verticales más o menos juntas y amplias, que a veces adoptan formas poligonales :oops: )

Estoy a punto de tocarlo con los dedos, pero me falta un poquito.
Gracias por vuestra infinita paciencia[attachment=0:0e88e]punta dedos.jpg[/attachment:0e88e]
Archivos adjuntos ( para descargar)
punta dedos.jpg
Subir
drewok
#45 por drewok el 13/02/2009
Sigo rezando para que alguien me conteste [-o< (bueno he pedido ayuda a algunos amigos), a ver si con la masa...


[attachment=0:7311c]monjes2.jpg[/attachment:7311c]
Archivos adjuntos ( para descargar)
monjes2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo