Ahora samplear es legal?

joshuatree
#16 por joshuatree el 11/09/2011
#7 . Desgraciadamente, hoy dia ver a un viejete haciendo fotos a los niños en un parque, pues como que da yuyu...

Es triste pues habrá gente que lo hace sin maldad, pero los cientos de malnacidos que pillan semana si y semana tambien con material pornografico infantil, no ayuda.

Lo del sampling no es mas que cuestión de pasta.

Salud,
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Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 11/09/2011
#16

¿Te parezco un vejete? (y aun así tengo un tío que es un famosos fotógrado, Afiap,para más rango, hace mucha fotografís social, tiene 83 años, ha ganado muchos premios nacionales e internacionales, no sólo porque lleve una D700 y objetivos caros, no creo que lso pedófilos lleven cámaras de fotos, ya se bajan el material de internet.

¿Hacer fotos lo primero que ha de sugerir es pornografía?.
Progres, ¿lo veis?, no hay progreso; sólo regreso, al pasado...
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deluis
#18 por deluis el 11/09/2011
estoy totalmente de acuetdo con la opinion de BAC. lo suyo sería poder usar material de otros,pero reconocerlo y hacerlo coparticipe proporcionalmente de posibles beneficios economicos. en cuanto al tema de fotografiar niños-as, en cualquier espacio publico, no deja de ser una simple anecdota, salvo que existan motivos de tipo cultural ,que entiendaa esta actividadd como molesta, indiferentemente de la edad del fotografo. pretender ver maldad en el simple hecho de fotografiar niños en un espacio publico, es cuando menos, hilar muy fino. recuerdo en uno de mis viajes a camerun, que tratando de fotografiar un puesto de fruta en la calle, la señora casi me hace tragar una hijueperra piña sin masticarla. todo se resolvió pidiendole permiso para fotografiarla, a lo que accedió de muy buen grado. no se pueden hacer montañas con granos de arena. seamos viejos o seais jovenes
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deluis
#19 por deluis el 11/09/2011
y pensandolo mejor, aunque no es el tema pricipal y por ello no me extenderé más en esto, no alcanzo a entender que clase de pornografia puede haber en las fotografias que se le puedan realizar a niños, de la edad que sea, en un parque atiborrado de gente. creo que estamos demasido susceptibles a acontecimientos muy desafortunados, pero la mismo tiempo, enmarcados en otros ambitos
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undercore
#20 por undercore el 11/09/2011
Big Kamikase escribió:
pero si el productor o la compañía lo identifica, al sampleador le tocara devolver el dinero ganado, y pagar indemnizaciones por piratería fonográfica, ademas de serle requisados todos sus equipos.

Así es la legislación del derecho de autor, propiedad intelectual y propiedad de marca industrial en todas partes del mundo.


y le pegan 20 latigazos ajajjajajaja

no hombre, este tipo de cosas ni siquiera suelen llegar a juicio, con ceder parte de lo ganado se resuelven la mayoría de estos pleitos
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undercore
#21 por undercore el 11/09/2011
BAC escribió:
en mi humilde opinión se trata de honestidad.


no se trata de falta de honestidad, en la mayoría de los casos no se reconocen los sampleos para no tener que pagar, o porque saben o intuyen que no les van a dar permiso, en otros para que nadie sepa de donde puede obtener dicho sample
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Imnotiko™
#22 por Imnotiko™ el 11/09/2011
carmeloc escribió:
no hay progreso; sólo regreso, al pasado...


Me hacen gracia las contradicciones, osea, vamos a ver, para evolucionar y ser progresista, lo suyo sería inventar, no copiar, copiando sólo estancamos el mercado músical, (20 remezclas del we not speak americano, 500 del forever young)pero ¿ésto que és? porque, y seamos realistas, la mayoria de "supermegaproductores" no innovan, copian, usan muestras hechas, joder!!! por no cambiar, no tocan ni los bpm del loop! y algunos no saben ni crear uno!! por dios!...

Copiando y "robando" muestras no se llega a ningún sitio, es de lógica que si se deja de inventar y "progresar", nos estancamos, queramos o no...

Hablan mucho del pasado, pero miremoslo desde el hoy...comparemos música, estructura, formas de trabajar, y sobretodo comparemos las ganas de crear...antes cada tema era distinto de los demás, los bpm, las "muestras", sonidos, efectos, volumenes, y miremos ahora, todo lineal y facilón, no comparemos donde no se puede, y sí, me entero de todo, por desgracia, porque en ocasiones, preferiria hacerme el "sordo" o serlo, para no escuchar cierta "musica" , porque deverdad, que da pena oír lo que se llega a editar, pero como todo es negocio y gustos hay para todos, pues los sellos nuevos y digitales (la mayoría) aceptan todo... una lástima, deberían ser mucho mas selectivos, no hay profesionalidad, como alguien dijo por ahí, estamos en un momento en el que (por desgracia) todo vale.

Ésta es sólo mi opinion personal, cada uno tendrá la suya, yo....apuesto por crear cada uno nuestras propias libreria, que hoy dia, con todo lo que hay para hacerlo, no es tan dificil, sólo hacen falta ganas de trabajar.
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destino
#23 por destino el 11/09/2011
imnotiko escribió:
Copiando y "robando" muestras no se llega a ningún sitio


El drum & bass no podría haber nacido sino hubiese partido en sus inicios de muestras robadas.



imnotiko escribió:
es de lógica que si se deja de inventar y "progresar", nos estancamos, queramos o no...


El uso indiscriminado del sampler precisamente desestancó algunos estilos musicales hace años. Otra cosa diferente es que la música en general se haya vuelto a estancar. Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.


imnotiko escribió:
miremos ahora, todo lineal y facilón


¿Te refieres a qué te saturan los medios con más basura que nunca? Eso tiene solución, actualmente tienes más herramientas que nunca para descubrir buenos grupos, vivas en la ciudad que vivas. Ya me gustaría a mí cuando era más joven poder seleccionar entre toneladas de basura para descubrir un buen grupo que seleccionar entre la nada total, que es lo que les pasaba a los que vivían (como yo) en una ciudad de mierda en la era preinternet, exprimiendo cintas hasta que reventaban de tanto oir lo mismo...
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BAC
#24 por BAC el 11/09/2011
bueno... el hilo parece que entra en otros terrenos, sobre los viejos que hacen fotos no comentaré nada...

sobre si el uso de samples no es algo creativo... o sobre si copiar lo anterior es estancarse a nivel musical...

una vez leí el titulo de un album de chumbawamba...

"The Boy Bands Have Won, and All the Copyists and the Tribute Bands and the TV Talent Show Producers Have Won, If We Allow Our Culture to Be Shaped by Mimicry, Whether from Lack of Ideas or From Exaggerated Respect. You Should Never Try to Freeze Culture. What You Can Do Is Recycle That Culture. Take Your Older Brother's Hand-Me-Down Jacket and Re-Style It, Re-Fashion It to the Point Where It Becomes Your Own. But Don't Just Regurgitate Creative History, or Hold Art and Music and Literature as Fixed, Untouchable and Kept Under Glass. The People Who Try to 'Guard' Any Particular Form of Music Are, Like the Copyists and Manufactured Bands, Doing It the Worst Disservice, Because the Only Thing That You Can Do to Music That Will Damage It Is Not Change It, Not Make It Your Own. Because Then It Dies, Then It's Over, Then It's Done, and the Boy Bands Have Won."

"La bandas de chicos han ganado, y todos los copistas y las bandas de tributo y los productores del programa de televisión de talentos han ganado, si permitimos que nuestra cultura sea formada por mimetismo, ya sea por falta de ideas o de respeto exagerado. Nunca debes tratar de congelar la Cultura. Lo qué puedes hacer es reciclar esa cultura. Heredar la chaqueta de tu hermano mayor y re-Estilizarla, remodelala hasta el punto donde se convierte en algo tuyo propio. Pero no sólo Regurgites la historia creativa, o mantengas arte y la música y la literatura como algo fijo, intocable y se guardado tras una vitrina. La gente que trata de "Preservar" a cualquier forma particular de la música son, como los copistas y las bandas prefabricadas, haciendo el peor mal servicio, porque la única cosa que puedes hacer con la música que puede hacerle daño es no cambiarla, no hacer tu propio diseño. Porque entonces se muere, se acabó, entonces ya está hecho, y las bandas de chicos han ganado."



desde entonces creo que el problema no está en copiar, en versionar, en coger un sample de un tema de soul y meterlo en tu música mezcla de technofunk, en absorver las intenciones musicales del punk y renovarlas con las nuevas tecnologías y el sonido electrónico, en unir los colores del trance con la potencia del acid...

el problema no es samplear, rescatar un pedazo de una obra para hacer una nueva, aprendiendo de nuestros maestros que son todos aquellos a los que hemos escuchado antes de hacer nuestra música.


el problema es permitir que alguien coja una parte de la cultura con un único interés, el económico y la haga de su propiedad hasta tal punto que se vuelve intocable e inutilizable para crear nuevas obras a partir de esa obra, que en el fondo se creó copiando en mayor o menor medida otras obras anteriores.
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undercore
#25 por undercore el 11/09/2011
BAC escribió:
el problema es permitir que alguien coja una parte de la cultura con un único interés, el económico y la haga de su propiedad hasta tal punto que se vuelve intocable e inutilizable para crear nuevas obras a partir de esa obra, que en el fondo se creó copiando en mayor o menor medida otras obras anteriores.


esa fue precisamente la causa de que el sampling se pudiese dar...si todos aquellos que samplean o samplearon hubiesen pedido permiso o se hubiesen arruinado o directamente no hubiesen podido samplear (por negarse el titular de los derechos)

siempre he pensado que el arte no se lleva muy bien con el capitalismo, para muestra nuestra época actual, el simple hecho de violar los derechos de autor en cuanto a su copia/transferencia (o que por ley ya existiese esa excepción)ha dado una de las épocas donde más música se ha hecho
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deluis
#26 por deluis el 11/09/2011
obviamente,el descubrimiento del sampler ha acercado la creacion musical a gente sin previos conocimientos musicales. de ahí que practicamente cualquier persona con un minimo sentido ritmico pueda hacer musica. el tema es que si los que crean musica partiendo de cero, se parten el coco, los que utilizan loops o samplean determinadas partes, deberian pagar un precio equitativo al esfuerzo del compositor,no?. visto desde otro punto de vista. cuantas empresas se dedican a editar librerias de sonidos y loops? no son de uso libre.tienes que pagar por tenerlas y registrar el correspondiente codigo,no?. usar 1unico compás sampleado de otro tema, indiferentemente de los diferentes cambios ( tempo, afinacion, bpm,etc...) a que sea sometido, debería estar sometido a royalties. sobre todo por el hecho de que mucha gente simplemente samplea por la comodidad de copiar un ritmo ó sonido que le gusta y lo usa indiscriminadamente. no me parece justo.
de igual manera que no es justo editar un disco,con lo que esto conlleva, para que a posteriori, todo kiski lo vaje gratuitamente y se piratee por doquier
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undercore
#27 por undercore el 11/09/2011
#26

yo insisto, esa práctica para ti injusta le ha venido de perlas a la creación musical...y de paso vapulear la industria
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deluis
#28 por deluis el 11/09/2011
yo trabajo como comercial en una fabrica de detergentes. en una ocasiòn, tuvimos la posibilidad de hacer un gran negocio fabricando un detergente para un sector industrial específico. el tema es que se trataba de copiar un detergente de una marca archiconocida, para un cliente muy importante. nosotros no solo sabiamos copiarlo sinó que sa iamos exactamente como se fabricaba. el caso es que la empresa archiconocida, tenia registrado y patentada, no solamente la formula quimica sinó tambien la forma de uso. fué totalmente imposible cerrar el negocio, pues si ó si había que indemnizar al fabricante original.
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deluis
#29 por deluis el 11/09/2011
cierto undercore..... pero de esas tempestades, tenemos estos lodos
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seq
#30 por seq el 11/09/2011
Samplear es un arte, cualquier entendido en hip hop lo sabe. Encontrar un sample que nadie haya usado antes y hacerte un tema con él, un placer. Las personas más eruditas en música negra las he encontrado en este estilo, gracias a la búsqueda del sample perfecto se han formado. Si es legal o no ¿a quién le importa? generalmente a la discográfica o a propietarios del copyright. ¿Cuantas canciones escuchamos con la misma sucesión de acordes o los mismos giros melódicos? ¿esto no es un plagio? ¿Es más creativo usar tu propio I-II-V que cogerlo de una grabación real, viva e histórica? Por favor....
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