Ahora samplear es legal?

MUERTE
#46 por MUERTE el 12/09/2011
me parto con lo que algunos sueltan...

muchos piensan que samplear está mal....
mal? no, para nada... lo que está mal es fusilar...

que Soma, un supuesto productor haga esto... da vergüenza...



eso no es samplear y debería ser ilegal... por que roba el trabajo de otro por la cara y va de supermusico...

eso es una cosa y otra es el odio que algunos muestran hacia los que cojemos muestras de otros...

me gustaría ver que opinais de cosas como estas...

el condor pasa...

este tiene unos 250 samples...


no entiendo como de entrada al salir el tema del sampleado algunos paren mantras que creen ciertos cuando son más falsos que un euro con la cara de chiquetete...

samplear es como disparar... la pistola no tiene la culpa de que la maneje un gilipollas... pero en buenas manos, los resultados son increibles, y desde luego, no creo que pueda nadie decir que estos dos temas son ilegales porque copian a otro como para que un juez les meta mano... aun que se usen trozos...

en cuanto al d&b y al hiphop...

al principio el hiphop fusilaba más que otra cosa... pero ahora con la evolución de los samplers modernos no hay que limitarse a eso... aun que naciese como el d&b practicamente de 6 segundos de bateria...




Realmente creo que resume muy bien este minidocumental lo que pasa realmente cuando las "justicia" sirve a intereses de unos pocos... ¿cuantas puertas pone a la creatividad la justicia?

Pues aqui lo vereis claro...

RIP! Remix Maifiesto
(guardar como...)
http://ia700401.us.archive.org/23/items/RipARemixManifestoes/RipARemixManifestoEs.avi

realmente samplear no es malo, lo malo es creer que es malo...

y yo al menos, seguire haciendolo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#47 por Kamikase ?? el 12/09/2011
Que bien Adversario, veamos que piensa la SGAE de tu comentario, ya que también andan husmeando por aquí.

Saludos.

PD: Después no se quejen que no lo advertimos.
Subir
pasota™
#48 por pasota™ el 12/09/2011
Big Kamikase escribió:
veamos que piensa la SGAE de tu comentario,
Bastante tiene por ahora la SGAE con intentar limpiar toda la mierda que tiene allí dentro. Yo creo que menos algún purista, la gran masa de productores/compositores/músicos de electrónica y/o con material de electrónica, usan samples de otros artistas, sean reconocibles al oído o no (no entro en que después paguen royalties o no). Considero que cuando una obra se pierde en el tiempo, no está mal recuperar parte de ella para revivirla en otro proyecto. Otra cosa distinta es hacer santísimas mierdas de a kilo (a mi parecer), como las que se curra el amigo King África...
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 12/09/2011
BAC escribió:
abatido

Haber empezado por ahí, ¿qué pena te aflije, mon ami?
Subir
pasota™
#50 por pasota™ el 12/09/2011
Los anti-sampler, que no escuchen el LP de De La Soul, 3 Feet High And Rising, o los LP's de Norman Cook en su encarnación como Fatboy Slim, y como ellos, ¿cuántos más?.
Subir
pasota™
#51 por pasota™ el 12/09/2011
Joder Carmelo... o duermes como los caballos, o eres insomne como moi...
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 12/09/2011
Big Kamikase escribió:
andan husmeando por aquí


¿Y nos mandarán matones a todos los que los pusimos a caldo en el hilo aquel de Tedy Bautista pillado y en bastantes más?

Entonces aquellos de aquella canción Rumba Tres hicieron un uso avieso del propio Tedt, si no escuchad la letra de este hit de mi juventud:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 12/09/2011
#51
Soy consomé...es que vivo para Hispa.
Subir
sJOn
#54 por sJOn el 12/09/2011
seq escribió:
Samplear es un arte


Amen hermano
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 12/09/2011
Pues voy a sample arte
Subir
MUERTE
#56 por MUERTE el 12/09/2011
#47 pues lo que piense la $GA€... sinceramente me da igual, pues por mucho que me quiera buscar las cosquillas, nunca podrían trincarme

¿o tu crees que podría un juez condenarme por usar el telephone de lady gagá y beyoncé...?

http://soundcloud.com/angelcaido/madrefucker-a-k-a-adversario-coge-el-maldito-telefono

claro que no.... y eso que no usé ningún sonido ajeno a ese tema.... solo pop comercial, samplers y efectos....


asi que... a mi plin!
Subir
Kamikase ??
#57 por Kamikase ?? el 12/09/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
pues lo que piense la $GA€... sinceramente me da igual, pues por mucho que me quiera buscar las cosquillas, nunca podrían trincarme

¿o tu crees que podría un juez condenarme por usar el telephone de lady gagá y beyoncé...?


Que gracioso!!
Lo mismo dijo un conocido de por aquí que se dedicaba a copiar cosas ajenas.
Todo perfecto por años, hasta que le cayo la policía con una investigación de bastante tiempo y varias infracciones a la ley de propiedad intelectual, evasión de impuestos, e infracción a la ley de propiedad industrial (por esta última lo acusaron por falsificación de marca, un invento legal de los abogados de IFPI).
Aparte de perder toda su parafernalia, y casi quedar sin los calzones, se la paso a la sombra año y medio, y de no ser por un buen abogado, además de mantener buena conducta, aún estaría domesticando ratones.

Saludos.
Subir
Kamikase ??
#58 por Kamikase ?? el 12/09/2011
Estos tuvieron mas suerte, con los millones que ganan jamás irán a la jaula...

http://www.20minutos.es/noticia/904075/0/black/eyed/peas/

26498e3875f71ac9b9afa45f0a970-3036337.jpg

Saludos.
Subir
pasota™
#59 por pasota™ el 12/09/2011
sJOn escribió:
seq escribió:
Samplear es un arte

carmeloc escribió:
Pues voy a sample arte
JAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA... triple salto mortal para atrás con tirabuzón, volantines, chorreras y pestañeo a contratiempo jajajaja.
Subir
sJOn
#60 por sJOn el 12/09/2011
#59 Pues aqui tengo sample hasta que te "artes" :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo