Ahora samplear es legal?

deluis
#61 por deluis el 12/09/2011
Hola BAC. no entiendo el porqué cada vez que hablamos de creatividad musical, se termina diferenciando entre los que conocen los fundamentos teoricos de la composición y los que manejan que te cagas las maquinas. al final lo que vale es el resultado, no? en ningún momento he querido menospreciar o darle mayor relieve a unos u otros.
lo que dije y creo que lo escribí más adelante es que no es lo mismo samplear que cortar o pegar. no estoy contra nada de todo lo que estamos hablando aunque por otra parte, como es natural, tengo mis preferencias. nunca dije que el invento del ampler fuese malo. antes al contrario, como bien dijo undercore, ha acercado la composicion musical a las masas. por esto dije lo que dije. ya no son necesarios los fundamentos teorico-musicales para hacer musica. es una realidad, no una critica.
tampoco es cierto que las sinfonias, sinó todas si algunas, sean mejores obras que las que pued hacer un musico electronico en el estilo que se le antoje.
creo que sería bueno desterrar ya para siempre, al menos por mi parte los prejuicios que puedan existir en cuanto a la capacidad creativa de los estudiados y los no estudiados. dependiendo de como y para qué, estoy a favor del sampler o de cualquier otro artilugio tecnico. lo que ya no me mola tanto, es el cortar y pegar directamente. aunque, quede bien claro, Tambien lo respeto.
y para finalizar, decirte que tengo la sensación de que sacas demasiada punta a mis comentarios respecto a los conocimientos musicales. pues no, BAC, no es el caso. si es cierto que tengo algo de estudios, pero en estos momentos, mis pretensiones pasan más por las maquinas que por las partituras. y repito, carajo..., ni voy de listo ni piso a nadie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
deluis
#62 por deluis el 12/09/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
46 hace 3 horasme parto con lo que algunos sueltan...

muchos piensan que samplear está mal....
mal? no, para nada... lo que está mal es fusilar...

que Soma, un supuesto productor haga esto... da vergüenza...


simplemente es a esto exactamente a lo que me refiero. usar ideas de otros como bien se ha dicho por ahí arriba no es malo. lo malo es copiar descaradamente.
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 12/09/2011
0000100000100000000000010000000000000000000000111000000.
Nota: si esta secuencia no son de octeto...por el culo os la meto.
0000000100010001000001000111100.
Subir
deluis
#64 por deluis el 12/09/2011
caaanaaaaallaaaa.....!!!!!!!
Subir
deluis
#65 por deluis el 12/09/2011
la fecuenfia ferá ofteto....pefo dififte pof el cufo, cafmelo!!!!
maf abafo!!!!!
Subir
DEA
#66 por DEA el 12/09/2011
carmeloc escribió:
los jueces..los que he tenido la desgracia de conocer me han parecido unso idiotas integrales, han sido pocos y estoy seguro de que es una estadística grosera: gente tan egregia tras una escuela de judicatura y una oposición cribadora y exigente como esa, más la propia carrera judicial, sólo puede dar a como resultado a gente excelsa, imagino...imagino.

Acabas de decir una gran verdad!
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 12/09/2011
#66
No se, Dea, la verdad procuro decirla hasta a mi mujer; ahora bien, que lo que afirmo sea siempre acertado y aveces no sean perogrulladas o capulladas...no te sabría decir; pero ya te digo, mi intención es la de decir grandes (o pequeñas) verdades.
Subir
delta9THC
#68 por delta9THC el 12/09/2011
Y encima esta al principio de la canción, yo lo he identificado enseguida, yo veo bien samplear pero siempre que se indique de donde vienen los samplers.
Subir
deluis
#69 por deluis el 12/09/2011
carmeloc escribió:
#66
No se, Dea, la verdad procuro decirla hasta a mi mujer; ahora bien, que lo que afirmo sea siempre acertado y aveces no sean perogrulladas o capulladas...no te sabría decir; pero ya te digo, mi intención es la de decir grandes (o pequeñas) verdades.


otra gran verdad!!!
gran tio, grandes verdades
Subir
pasota™
#70 por pasota™ el 12/09/2011
delta9THC escribió:
yo veo bien samplear pero siempre que se indique de donde vienen los samplers.

+1
Subir
Tabu Playtime
#71 por Tabu Playtime el 12/09/2011
Daft punk sampleó bastante, su maravilla Homework no indica ningun sample, pero usó muchos, eso si, pagando, jj..

SI alguien saca pasta gansa y usa un sample, pues a pagar, ... los sugarhill gang samplearon a los maginificos CHIC, su tema Good times, con un super super bajo, bueno, y sacarón un castañazor, CHIC lo vi y flipo, ehhh, que hacéis, los sugarhill creo que eran algo malotes y llevaban pistolas, asi que cuando CHIC pidio eexplicaciones la cosa se puso tensa !!, al final ,hubo acuerdo económico.







Carmelo, ya se sabes que la fotografía viva callejera, quizas "ilegal", jj , me gusta mucho.
Subir
dawson
#72 por dawson el 12/09/2011
debate un poco desfasadillo...
-si llegas a un acuerdo con el dueño de la fuente de sonido original, que a veces es más fácil de lo que parece y que en el peor de los casos significa pagarle dinero, pues ya está, tema resuelto.
-Si usas una muestra y nadie la reconoce ni la reclama,... pues p'alante, hoygan.
Subir
pasota™
#73 por pasota™ el 12/09/2011
supercoco_loco escribió:
Carmelo, ya se sabes que la fotografía viva callejera, quizas "ilegal", jj , me gusta mucho.
Yo creo que soy tu fan namber guan tío jajaja...
Subir
pasota™
#74 por pasota™ el 12/09/2011
dawson escribió:
debate un poco desfasadillo...
-si llegas a un acuerdo con el dueño de la fuente de sonido original, que a veces es más fácil de lo que parece y que en el peor de los casos significa pagarle dinero, pues ya está, tema resuelto.
-Si usas una muestra y nadie la reconoce ni la reclama,... pues p'alante, hoygan.

+ 1000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 X 1000
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 12/09/2011
Sois unos robasamples
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo