Ahora samplear es legal?

pasota™
#91 por pasota™ el 13/09/2011
-Kóniko mola mucho mas...- :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deluis
#92 por deluis el 13/09/2011
Zadig (aka Klóniko) escribió:
#90 hace 55 minutosdeluis escribió:
... como bien dijo undercore, ha acercado la composicion musical a las masas
Uy, lo que he leídooo... No porque esté en desacuerdo sino porque se obvia el "sencillo arte de tocar un instrumento musical sin conocimiento de solfeo"


leete tu mismo lo que destacas que yo dije, por favor.
hablamos de composición musical. no de tocar instrumentos. hay una sutil diferencia, no?
saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#93 por Rubinetto (aka Klóniko) el 13/09/2011
Defíne composición musical, y a partir de ahi lo vemos...
Subir
deluis
#94 por deluis el 13/09/2011
se puede tocar un instrumento con ó sin conocimientos musicales. estoy totalmente de acuerdo.
se puede componer tambien sin los mismos conocimientos musicales. tambien estoy de acuerdo.
luego están esos fieras que con buen oído y sentido ritmico, componen, aprovechando la tecnología musical, sin absolutamente ningún instrumento.esto me imagino que ha sido posible, gracias a la evolución tecnológica.

y me temo que no todos los que tocan cualquier instrumento, bien sea de oído ó por partitura, tienen capacidad para componer. el que sólo toca es intérprete. el que compone es compositor.
el que cocina es cocinero y el que come es comensal. seguro que el segundo sabe cocinar y el primero se come lo que cocina. pero cada uno es lo que es.
Subir
pasota™
#95 por pasota™ el 13/09/2011
deluis escribió:
y me temo que no todos los que tocan cualquier instrumento, bien sea de oído ó por partitura, tienen capacidad para componer. el que sólo toca es intérprete. el que compone es compositor.
el que cocina es cocinero y el que come es comensal. seguro que el segundo sabe cocinar y el primero se come lo que cocina. pero cada uno es lo que es.
Amén hermano =D>
Subir
deluis
#96 por deluis el 13/09/2011
es más...en el caso concreto del piano ( por ser el instrumento que toco) cuantos pianistas, de renombre mundial: pogorelich, pollini, alicia delarrocha, maria joao pires,richter, etc...no tienen ni una sola obra compuesta?. nadie puede dudar de su habilidad al piano. que hicieron como compositores?

seguro que a alguien se le ocurrirá subirel video de algún que otro dj, por ejemplo, que sin tener pajolera idea de musica, hace virguerías con las maquinas. y al revés. ni me imagino a zimmermann componiendo con un sampler y un mac, cargado de loops.
Subir
deluis
#97 por deluis el 13/09/2011
y me refería a no tener ni pajolera idea de musica, ni de tocar instrumento alguno. bien sea de oído ó de cualquier otra forma
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#98 por Rubinetto (aka Klóniko) el 13/09/2011
Tocar un instrumento, como manejar cualquier "herramienta", incluso un sampler, no te hace automaticamente compositor, pero te da la posibilidad de componer, ojo, no te obliga a componer.

deluis escribió:
el que sólo toca es intérprete. el que compone es compositor
¿Y el que hace las dos cosas?

Por cierto, no me has contestado: ¿qué es para ti una composición musical?
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 13/09/2011
deluis escribió:
comensal.


Los que puedan que yo soy hipertenso... :paletas:
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 13/09/2011
deluis escribió:
pollini


Ese, sin duda sería yo de haber sido pianista...
Subir
Gracias a todos
#101 por Gracias a todos el 13/09/2011
Zadig (aka Klóniko) escribió:
Defíne composición musical


Define Dj...
Subir
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 13/09/2011
Y muy mal el nombre, eh, me gustaba el de antes... :guitarra:
Subir
pasota™
#103 por pasota™ el 13/09/2011
carmeloc escribió:
Los que puedan que yo soy hipertenso...
Te puedes echar al alpiste, el de comer, no el de beber.
carmeloc escribió:
Y muy mal el nombre, eh, me gustaba el de antes...
Y a mi también, su nombre y su icono, de gitana clavellinera, muchísima mas personalidad y mas marcada y definida, que el de ahora.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#104 por Rubinetto (aka Klóniko) el 13/09/2011
Ni la siesta le dejan a uno tranquilo... :-$
Subir
deluis
#105 por deluis el 13/09/2011
haber zadig.... nadie contradice tu primera afirmacion. mi pregunta es: como puede hacer música una persona carente de la habilidad de tocar un instrumento musical, pero con sentido ritmico?
la segunda pregunta que haces, es tan obvia, que me dá que la preguntas con retintin.
y componer para mi, pueden ser 2 cosas perfectamente válidas. el arte de expresar musicalmente emociones, sensaciones y o experiencias personales y vitales y tambien puede serlo perfectamente, el arte de mezclar sonidos y ritmos de manera que estimulen los diferentes sentidos del oyente, hasta el punto de hacerlo reaccionar.
seguro que esto se puede expresar más o mejor, pero creo que para la mayoría es entendible.
se puede entender que las 2 definiciones buscan el mismo fin.es cierto. pero a la vez, perfectamente pueden ser independientes la una de la otra. o al menos así lo vep yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo