estoy más de acuerdo con undercore, pues de lo que se venía hablando era de la legalidad o no de los samplers y de una resolución judicial al respecto. nunca se ha querido menospreciar a autores anteriores o posteriores, independientemente de los medios usados en cada momento o epoca.
Responder
Estar más de acuerdo es un rasgo de gran discernimiento. no esque estés en desacuerdo del todo, entiendo; pero muestras más acuerdo con Undercore.
El sampleo es un poco como esto que vemos ahora: tomas un elemento como pueda ser una fease rítmica, un grito emblemático (de ahí que hace unos post escogiese al clasicismo arquitectónico, un trozo de orden dórico, un tozo de orden compuesto, más el invento del Toscano, regola y maniera: se agita bien la coctelera et voilà ya tenemos la primera vanguardia: el manierismo), el arte tiene tanto de puzle como el estar más o menos de acuerdo.
Hay que estar dispuesto a estar un poco más de acuerdo, es como tener varias queridas; pero a una , en un rapto de pasión, decirle a las caaras: de mis tres novias, te quiero un poco más, mi amor,
Responder
no pasa na......
saludos.....
Responder
A un amigo mío riojano, pianista con barbas de conquistador (con un acento del copón) unas lupitas malinchitas le dijeron cuando bajo del escenario, después de escucharlo un rato: Ay mi hernancosrtesito, qué lindo platicas...
Responder
#130 jejeje
Por cierto, Carmelo, ¿cómo evitar el neologismo "samplear"? ¿Trocear? ¿Retacear?
Responder
Muestrear, Rubén, como ha dicho el sabio pasota; y no es neologismo, sino barbarismo.
De todas formas, en cuestiones técnicas, nuestro idioma opone poca resistencia pues somos un pueblo vomitivamente acientífico, mejor aceptar con normalidad esta superioridad sin oponer ridiculeces; aunque muestrar es más que plausible, pero muestreador en vez de sampler me parece ridículo. Pero mira los franceses, con un idioma que hablan menos personas (bueno casi toda África ahora), se empeña en defender numerique en vez de digital y echatilloneur en vez de Sampler.
Responder