Ahorro de CPU

lifesupportmachine
#1 por lifesupportmachine el 23/05/2008
Hola a todos,

Tengo un proyecto casi acabado (incluidos algunos efectos en el canal Master del Mixer, excitador, eq, limitador), pero la CPU se resiente bastante.

Quiero exportar a wav algunos canales para volverlos a insertar en el proyecto como audio y eliminar los VST y efectos que les corresponden.

El tema es el siguiente, ¿debería desconectar los plugins que tengo ya insertados en el Master cuando vuelque a wav las partes que elija? Entiendo que si no los desconecto, cuando vuelque a wav todo el proyecto volveré a aplicar los mismos efectos por duplicado a esas partes y no sonaran igual.

Pero claro, si los desconecto puede que suceda algún clip (de esos de +0db)...


Saludosssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 23/05/2008
No, no tiene porque. Si vuelcas a WAV el Insert4 (por poner un ejemplo) el WAV contendra todo lo que tenga el insert 4 y los generadores que pasen por el, pero no tendra los efectos del siguiente slot de la cadena del mixer, en este caso el Master.

Es mas, el audio clip si lo tienes en automatico se pondra en el master por defecto.
Subir
lifesupportmachine
#3 por lifesupportmachine el 23/05/2008
Ok Kyo, muchas gracias.
Subir
Ac1tz
#4 por Ac1tz el 24/05/2008
Tambien puedes automatizar el conectar y desconectar el efecto, por ejemplo, si tienes alguna voz solo en la parada del tema, con sus efectos y demas, puedes ponerlos para que se desactiven cuando entre de nuevo el tema. Con eso se ahorra cpu en los momentos más críticos del tema, a no ser que uses todos los canales siempre al mismo tiempo.

Saludoss
Subir
Olbaid
#5 por Olbaid el 27/05/2008
Porque no intentas activar en macros el smart disable para todos los plug-ins?? esto hara q automaticamente se apaguen plugs q no s esten usando en ese momento, por ejemplo el delay de algun sinte solista, o el pan-o-matic de algun efecto etc, te dara un buen respiro tmb, ademas intenta aumentar los samples dentro de la configuracion de audio del fl studio, sonara algo retrasado pero te permitira apreciar mejor todo sin tener q renderear. Saludos
Subir
lifesupportmachine
#6 por lifesupportmachine el 28/05/2008
olbaidoinomed escribió:
Porque no intentas activar en macros el smart disable para todos los plug-ins?? esto hara q automaticamente se apaguen plugs q no s esten usando en ese momento, por ejemplo el delay de algun sinte solista, o el pan-o-matic de algun efecto etc, te dara un buen respiro tmb, ademas intenta aumentar los samples dentro de la configuracion de audio del fl studio, sonara algo retrasado pero te permitira apreciar mejor todo sin tener q renderear. Saludos


Gracias olbaidoinomed, pero todo eso ya lo tengo y aún así la cpu no rinde bien en las partes saturadas de sintes y efectos y se hace imposible la escucha, no me queda más remedio que renderizar algunas partes por separado.
Saludosssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo