Ahuyentar pajaros

  • 1
Kaitain
#1 por Kaitain el 08/12/2008
Hola

No se muy bien dónde poner esto,así que lo he puesto en "sonidos".

Veréis, tengo un encargo de mi padre. El hombre tiene un huerto y los pájaros se lo comen todo, así que me ha pedido que le localice unos sonidos que hay para ahuyentar a los pájaros, para ponerlos en una cinta y que así no se le coman los tomates.

Y aquí me encuentro yo preguntando semejante marcianada...

En fin, si alguien sabe algo de este tema se lo agradeceré.

Saludos

^_^V
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 08/12/2008
¿No le ha servido colocar CDs para que el reflejo los asusten?
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 08/12/2008
Pues es que con el tiempo se acostumbran a todo. Son muy listos los jodíos. Y claro, después de que el hombre está ahí cuidando el huerto le da rabia que los pájaros se lo estropeen todo.

El tema es que hay unas grabaciones con los sonidos que hacen los pájaros para anunciar peligro. Hay gente que lo usa y los pájaros no se acercan, así que parece que funciona.

Alguna idea de dónde buscar?

Gracias
Subir
neph
#4 por neph el 10/12/2008
las llamadas de peligro son diferentes para cada especie, lo mas efectivo son las ultrafrecuencias por encima de 20000hz para que no molesten a los humanos.

otro metodo es el espantapajaros tipico con bolsas en lugar de manos,las bolsas hinchadas por favor, y muy importante cambiarlo de lugar frecuentemente
y si quieres meterle algun altavoz al espantapajaros que emita sonido estridente a intervalos mejor que mejor,por cierto el sonido que sea humano por favor.
Subir
_RxO_
#5 por _RxO_ el 10/12/2008
Costillas.....o saca la escopetilla de plomillos. :mrgreen:

Es broma.
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 10/12/2008
Hola,
Es curioso el tema

Aquí hay info sobre como afectan los ultrasonidos a algunos animales:
http://www.crya.com.mx/documentos/tefreq.pdf

Y aquí debaten el tema otros frikis como nosotros... pero del jardín :D
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74

Saludos!
Subir
Kaitain
#7 por Kaitain el 11/12/2008
Gracias por la información.

Al final parece que se va a comprar un cacharro de esos que vienen con los sonidos y un altavoz. Tiene un detector de presencia para que funcione cuando se acerquen. Ya veremos si da resultado...

Gracias por todo y un saludo.

^_^V
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 11/12/2008
Endre escribió:
¿No le ha servido colocar CDs para que el reflejo los asusten?


A mi esto siempre me ha funcionado

Todas mis pruebas fallidas de masterizacion han encontrado tan noble y bucolico final entre tomates y calabacines :mrgreen:
Subir
Endre
#9 por Endre el 12/12/2008
:D
Subir
Palancas
#10 por Palancas el 13/12/2008
Algo más agresivo pero que funciona es atar pajaros muertos de la correspondiente especie a palos -tipo crucifixion- en lo alto de un palo clavado en el suelo.

así se acojonan.

Es sádico pero a mi padre le funciona...

pero cuida con la protectora de animales... :twisted:
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 13/12/2008
Casualmente ayer un amigo me contò como los sacò de su jardin. La mujer se dedica a Parquizacion y puso pedacitos de sardina de una lata por varios lugares. y los dejo que se pudran 1 dia...son pedacitos muy chiquitos y muy distribuidos asi que ni se huele. Pero los pajaros no soportan ese olor.

Me cubro con el ME DIJERON....pero si pude comprobar que no tiene ni uno solo...
Subir
Silver
#12 por Silver el 18/12/2008
Y no se le llenara de hormigas que iran raudas a por los trozos de sardina? XD
Subir
molinos prod
#13 por molinos prod el 31/07/2009
este es el post más divertido que he encontrado en todo el foro, y aun asi es interesante :mrgreen:
Subir
betelbino
#14 por betelbino el 31/07/2009
Hay un método que se llama repelentes visuales, que son siluetas en plástico negro de halcones. Al colocarlo da el efecto de un halcón que está sobrevolando la zona. No sé como se coloca, si se mueve o está siempre quieto, pero se ve que los pajarillos se asustan.
Subir
DiegoC
#15 por DiegoC el 31/07/2009
betelbino escribió:
Hay un método que se llama repelentes visuales, que son siluetas en plástico negro de halcones. Al colocarlo da el efecto de un halcón que está sobrevolando la zona. No sé como se coloca, si se mueve o está siempre quieto, pero se ve que los pajarillos se asustan.



bueno , yo vi algo similar, pero simplemente eran siluetas de cabezas de pajaros bien grandes y amarillos a los que le hacian ojos bien grandes (proporcionados a la figura) en negro, el tipo me dijo que asi los pajaros creen que al ver "pajaros" tan grandes los otros no se acercan, tambien me dijo que cada tanto cambiaba las siluetas de lugar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo