Aire acondicionado

javierperez
#1 por javierperez el 02/12/2006
Saludos, estoy armando un estudio en una ciudad de clima caliente(Barranquilla), quisiera escuchar ideas o problemas, comentarios que me pudieran ayudar con el problemita del aire acondicionado por que en este clima es necesario, por eso quiero escuchar opiniones o experiencias a ver si no cometo errores tontos en la adecuacion del estudio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 02/12/2006
Un aire acondicionado en un estudio musical lo veo imprescindible, más que nada por el calor que desprenden los aparatos. Si tienes la posibilidad y no tienes calecfacción aprovecha e instalate mejor una bomba de calor (asi tendrás frio y calor). Ten cuidado de donde cojes la corriente eléctrica para el AC, yo tengo el problema de que cada vez que lo enciendo tendo un pequeño "chis" de encendido en mis monitores de audio, un saludo.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 02/12/2006
javierperez el tema de aires está bastante bien actualmente. Ya hay sistemas comerciales normales que tienen un ruido lo suficientemente bajo como para poder instalarlos en estudios de grabación.

Ten en cuenta lo que dice O?Segura. El pico al encender el aire puede ser bastante molesto si no haces bien la instalación.

Con lo que si tienes que tener cuidado es con el sistema de renovación de aire. Ten cuidado en no puentear salas.

Un abrazo.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 02/12/2006
Normalmente se usan splits, que enfrían el aire pero no lo renuevan, el único problema sería que hay que apagarlo cuando se graba una voz, el del estudio donde está grabando, el ruido normalmente se cuela por los micros.
Luego es importante que no te de en el cuello o que esté muy directo al técnico de sonido, que tiene que estar allí muchas horas y esto seca la garganta y suele dar muchos problemas, ya que puede que afuera hagan 35 grados y adentro 18, con lo que no conviene tenerlo muy bajo de temperatura.
Luego si hay una sala para la batería habría que ponerlo bien lejos del cuerpo del batería, sino al otro día no podrá grabar porque estará malo seguro..... Y ponerlo a una temperatura que apenas enfríe. También es necesario que la temperatura de un sitio a otro no cambie, por ejemplo es normal tener el aire del control room encendido bajo porque suele haber varias personas y el aire de la sala de grabar voces o la general que esté apagado, entonces si se va con una guitarra del control room al estudio no hay manera de afinar hasta que no hay la misma temperatura, pero también está el problema de la humedad, si hay muchas personas en un sitio hay más humedad y al cambiar de sala se desafinan todas las guitarras y bajos......
Subir
luissonic
#5 por luissonic el 02/12/2006
a mí me recomendaron silenciadores ( mçirate los trox, o en acustica integral también tienen)

pero el tema de renovación de aire lo dejo para la fase 3 por presupuesto ...salvo que me déis una grata sorpresa :D

hasta entonces tendré que tocar la batería 15-20 minutos y abrir puerta 5 minutos , pero como estemos 3 en el estudio perecemos fijo :D

suerte !
Subir
javierperez
#6 por javierperez el 04/12/2006
Saludos a todos y de verdad muchas gracias por todas sus opiniones es bueno oir toda clase de experiencias y conceptos, voy a pasar por la tienda averiguar los split( aunque son muy silenciosos no lo son del todo y tal vez el ruido por minimo que sea puede afectar) otra solucion que estoy cabilando es de pronto poner el aire por fuera en la parte mas lejos posible y hacer un dobleducto para no puentear las salas, en fin voy a ver que resuelvo. De nuevo gracias y cualquier otra sugerencia sera bienvenida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo