Aislante termico - Absorbente acústico

oidualc
#1 por oidualc el 02/07/2010
Hola. Resulta que quiero hacer una sala de ensayo en mi casa. Esta sala no es necesario aislarla, solo acondicionarla, asi que anduve buscando una opción a la espuma fonoabsorbente porque es muy cara, y encontré un aislante térmico que además, por lo que dice, es absorbente acústico ( http://www.feltrex.cl/paginas/aislantes/cont_ais2.html ). Los coeficientes de absorción de este material son: 125:0,18 - 250:0,19 - 500:0,37 - 1k:0,55 - 2k:0,55 - 4k:0,50. Estos coeficientes se parecen bastante a la espuma profesional, solo que son un poco mas altos para las bajas frecuencias y mas bajos para las altas, así que se supone que me serviría, pero la verdad no me da la confianza, especialmente por que no tiene la tipica forma de la espuma fonoabsorbente profesional. Que opinan? me servirá este material???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
oidualc
#2 por oidualc el 09/07/2010
ninguna respuesta??
Subir
artem mod
#3 por artem el 09/07/2010
Hola,

A falta de poder ver el material (el enlace no funciona) te comento que "todos" los materiales tienen propiedades absorbentes, sean llamados acústicos o no, la diferencia entre unos y otros está en la finalidad en que fueron concebidos. Es decir la característica o propiedad en la cual destacan.

En general los materiales térmicos y acústicos suelen estar de la mano, ello no quiere decir que un buen material térmico también lo sea acústico y viceversa, pero sí suelen mantener algo de decencia en las características de su aplicación no habitual.

En este caso hablas de un material con finalidad térmica, que mantiene ciertas propiedades acústicas, aprox. un alfa medio de 0,46. No son coeficientes de bandera, pero no están mal para un material cuya aplicación es térmica no acústica.
Un buen material absorbente acústico debería mantener un alfa medio de 0,80.

El hecho de que tenga menor coeficiente de absorción significa que necesitarás mayor cantidad de superficie de material para obtener los mismos resultados.

Entiendo que cuando hablas de la típica forma de fonoabsorbente te refieres a la forma "huevera" o derivados, la razón de ser de esta forma es aumentar la superficie absorbente aparente sin aumentar la superficie real que ocupa el material, obteniendo así mejores resultados.

Espero que te sea útil mi respuesta, para despejar las dudas, un saludo
Subir
oidualc
#4 por oidualc el 09/07/2010
Gracias por la respuesta artem.
Creo que finalmente voy a ocupar este material, por que, como dices, voy a tener que utilizar mas material para lograr la absorción de la espuma fonoabsorbente, pero hacer esto me sale mucho mas barato que poner solo un poco de espuma fonoabsorbente, y ademas necesito cubrir las paredes por que están muy feas, y el material es de buena apariencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo