Aislante

controlremoto
#1 por controlremoto el 08/05/2002
hola a todos

queria saber cual es la forma mas varata de aislar una pieza para usarla como min estudio

el lugar que tengo es bastante chico pero esla unica opcion que tengo

es de 2.3x2.9x3.2

me habian recomendado espuma y cajas de huevo pero les pregunto a ustedes antes de tomar cualquier desicion

gracias chao
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/05/2002
Buff sobre eso hay muchos mitos y lugares comunes. Algunas reglas generales son que las cajas de huevo no arreglan gran cosa a pesar de lo que se cree; unas mantas gruesas son más eficaces. De todas maneras, depende: ¿hay muebles, estanterias con libros o similares en la habitacion? Te recomiendo que montes todo, pinches un disco que te sea familiar y busques los defectos de la habitacion sobre la marcha: si rebota el sonido aqui, reflexiones no deseadas allá, pasado en graves en esta esquina... y vayas parcheando. Pero de todas maneras, no me obsesionaría con sacar un sonido perfecto en condiciones imposibles.



Xabi
Subir
controlremoto
#3 por controlremoto el 10/05/2002
entonces pego unas buenas mantas en las paredes y encima de puertas y ventanas?
Subir
AlexSinth Baneado
#4 por AlexSinth el 11/05/2002
Depende de varios factores, el volumen que quieras tener es directamente proporcional al dinero que te tienes que gastar, y el dinero es indirectamente proporcional al aguante de tus vecinos, yo creo que usar lana de roca y encima moqueta seria una buena opcion ya que supongo que la pasta no te sobrara, de todas formas olvidate de tener 120db en tu habitacion, tendrias que gastarte muuuuuucha pasta en insonorizarlo (o en chatajear a tus vecinos) la experiencia me ha hecho crear la regla de que si hay alguna posibilidad de molestar a alguien, por muy remota que sea, seguro que se queja, si quieres volumen busca un local apartado del mundo y preocupate solo de sonorizarlo. ;)
Subir
Billy_Shears
#5 por Billy_Shears el 11/05/2002
yo lo que hago es lo siguiente...

primero tengo la suerte de tener una habitacion que da a la parte de atras en el que hay un solar, abajo hay un garaje y arriba mi hermana que si le molesta se jode :) . lo que hize fue cubrir las parades de muleton (una especie de manta que viene en rollo) con mucho vuelo, osea muchas arrugas para a la vez que sonorizo un poquillo quito un poquillo de ruido. para grabar tengo una especie de cabina casera desmontable en construccion (asi que acepto sugerencias) con paredes de conglomerado y juntas de goma para montar en la fase de grabacion y desmontar en la de masterizacion.



lo mas dificil de insonorizar son las frecuencias graves, asi que lo que voy a probar es a poner el suleo de la cabina sobre un par de mantas o algo que absorba a ver que tal. otra cosa es que al graba procures que no haya niguna parte si estar tapada como la junta de las puertas o las ventanas. tapalas con mantas.
Subir
controlremoto
#6 por controlremoto el 11/05/2002
gracias por los consejos

sigueme informando como le vas haciendo

saludos
Subir
Karbonato
#7 por Karbonato el 15/05/2002
Primero es necesario insonorizar ( algo extremadamente caro si quieres hacerlo bien y no en plan chapuzero ), y luego tienes que acusticar una vez está insonorizado ( eso ya es mas barato si no quieres unos acabados con madera de pino candiense en las paredes, por decir algo...xD )



Un saludo
Subir
NadMk
#8 por NadMk el 30/05/2002
Para insonorizar utiliza lana de roca de densidad 70 o 100 y 3 cms o más de espesor (unos 36 euros el paquete con planchas de 60 x 120 cms).

Es verde, fea y además pica si la tocas con las manos, así que tendrás que recubrirlas con algo (la madera de pino es una buena idea, y en Leroy Merlin se puede encontrar alguna ofertilla)

Si no te llega para tanto, pon la lana de roca y la cubres con tela, o con pladur. Si eres mañoso no te saldrá muy caro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo