Aislar PC

Alfredo Forte
#1 por Alfredo Forte el 20/04/2008
Hoy me compre una planchas de carton, para hacer el siguiente esquema.
Me preocupación es como fluiria el aire, se podrian usar mangueras para dirigir a o desde cada ventilador o entrada, pero se que los fluidos no se compartan como uno quiere que doble, basicamente son todos angulos con el carton, a lo que lo podria sumar mangueras, las conexion de entrada y salida se pueden hacer mayores a los conectores y luego rellenar con resina, o un simple masilla plastica

PD: El carton es por lo facil de trabajar, no me importa la reduccion de ruido, solo ver como se puntualiza la temperatura, mi idea era luego hacerlo con madera, para que quede estetico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
case.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Devicio
#2 por Devicio el 23/04/2008
No entiendo muy bien lo que quieres hacer colega.. explicate un poquillo que estos temas son interesantes...
Cosas a tener en cuenta... el aire frio pesa mas que el caliente.. quizas deberias realizar un circuito de aire frio inferior y uno de calor superior.. pero como nose muy bien lo que pretendes puede ser una tonteria lo que e dicho..

Es porque le pc te hace ruido??... si es asi.. lo mejor es crear una configuracion en la que no oigas nada amenos que te pongas amedio metro... no es muy complejo pero si tiene su trabajao y no vale eskatimar en ventiladores ..
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 23/04/2008
La cuestion es el ruido, y en Argentina no se consiguen muchas cosas, y los precios son el doble que en USA, si sumas la merma a un 30 % del nivel adquisitivo.

Se que el aire caliente sube. Por eso compre planchas de carton con la que experimentar, y luego llevar a madera, he visto muchos case con ventiladores grandes por detraz o desde el suelo.

Mi idea nacio un verano en que tenia la maquina sin tapas ... epoca de limpieza ... y me fui a almorzar, y deje la puertas entre abiertas, y vuala cero ruido, o bue habia mas ruido ambiente, y de ahi la idea, de esos conductos, yo los dibujo en los laterales, pero tambien podria ser por debajo y por arriba, y si ademas puede ser pasiva la ventilacion mejor aún. Mi maquina tiene 2 ventiladores detraz creo que de 8 cm, y una tobera que enfrenta al ventilador de CPU, asi a full no llega a los 50 grados.

De la imagen de donde nacio ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
CPU.JPG
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 23/04/2008
Alfredo, lei por algun lado que poniendo 2 ventiladores a mitad de RPM tiene el mismo caudal que uno al doble. y practicamente desaparece el ruido.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 23/04/2008
vdbecke sabia eso de usar 2 ventilador a menor velocidad, o usar una de mas tamaño, tambien quiero aislarla de la suciedad, vivo sacando pelos del perro, que aveces no me doy cuenta y esta a mi lado, con solo decir a... ya se fue, pero, y ademas quiero silencio no solo en invierno.
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 24/04/2008
Alfredo lo principal es eliminar ventiladores pequeños, nose cuanto de caro esta por alli, pero aqui en españa cuesta lo mismo 2 ventiladores de 12 cm que 1 tablon grande de aglomerado.

Si colocas un ventilador de 12 cm a ser posible noctua o nexus.. en la parte inferior frontal frente alos discos duros.. para que introduzca aire frio.. y uno al final de la caja a la altura del procesador de 12 cm sacando aire.. caliente.. tendras mucho menos ruido y mucho mas fresquito el equipo.
Los 12 cm no solo benefician enel caudal de aire, si no que además la frecuencia que generan es mas grave y mas agradable, .. practicamente inaudible y para nada molesta.

Si a eso le añades un reobus... podrias regular la potenciasi tu placa no lo ace automaticamente.. Otra cosa que hace mucho ruido es la fuente.. mejor una silenciosa.. y lejos de todo esto.. Hay metodos para aislar discos duros con bolsas de gel, o colgarlos en suspension
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo