Aislar por poco dinero.

mikeline16
#1 por mikeline16 el 08/05/2021
Hola a todos, antes de nada espero no molestar a nadie, pero he leído varios hilos y no encuentro lo que busco.

Lo primero es que no busco aislar al 100% una habitación, si no amortiguar el ruido para que no moleste por poco precio.

Mis altavoces son simplemente de 50w, como mucho comprare otros de 75w o 100w, así que tampoco molesto demasiado.

Me interesa sobre todo aislar el techo y suelo sin hacer obras, ya que la habitación por los laterales da a otras salas de la casa y con conseguir que no salga demasiado ruido por la puerta y paredes sobraría.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 08/05/2021
mikeline16 escribió:
75w o 100w


Eso por la noche puede ser terrible para alguien que no quiera escuchar nada.
mikeline16 escribió:
pero he leído varios hilos y no encuentro lo que busco


Pues hay uno abierto bien reciente y se plantea algo parecido.

https://www.hispasonic.com/foros/aislar-parcialmente-habitacion/551590

mikeline16 escribió:
Me interesa sobre todo aislar el techo y suelo sin hacer obras


Imposible, En el suelo hay que llegar al forjado, hay que retirar la solera. En el techo es más sencillo; pero hay que hacer un doble techo sujeto por amortiguadores, colocar lana de roca, y precintar todo el perímetro.

Que no haya ningún contacto con medianeras del edificio es una ventaja; pero hay que comprobar si hay pilares (trasmisión vertical asegurada) o muros de carga habría cortocircuito acústico en el momento que no se cierre absolutamente el cerramiento interior. En una vivienda de un edificio de una calidad de construcción muy alta, habría menos fuga por ese cortocircuito enorme que son las cuatro paredes sin cerrar, se incrementaría algo haciendo un trasdosado simplemente con pladur para conseguir estanqueidad, si metes una capa fina de cualquier aislante incrementas el rendimiento (copopren sin ir más lejos; pero habría que reforzar el aislamiento en graves si hay algún elemento tectónico); pero lo caro es colocar el pladur (tampoco mucho) o saberlo colocar uno, así que, como tampoco es tan carísima la lana de roca, mejor hacerlo como es debido.
Las ñapas te van a aportar un aislamiento (según las calidades de constricción) aproximadamente de entre 3 y 8 db, y muy escaso en la parte baja del espectro.
O sea, no hay más cera que la que arde, la física no atiende a la puntita nada más.
Subir
1
mikeline16
#3 por mikeline16 el 08/05/2021
#2
Gracias por contestar.

Con app para medir los db (se que son una mierda, pero es lo que hay) hago un ruido de unos 35-40 db en otras habitaciones teniendo en cuenta que tengo barredera en la puerta, por lo que restar aunque sea 8-10, estaría bien.
Había oído que con una buena alfombra algo de ruido eliminaba hacia abajo. Lo del techo es lo que veo mas complicado. He visto alguna ñapa pero no me inspira confianza.
Lo que me comentas de lana de roca lo pensé en su día en otra cosa. No es muy muy caro que me la pusieran en un par de paredes, pero si en el suelo y techo no hago nada no serviría mucho. Además, no se el tiempo que estaré en esta casa y reduciría aun mas el tamaño de la habitación que ya de por si es pequeña.
No me es viable meterme en obras, por eso pedía vuestro consejo.
Supongo que las "típicos" paneles acústicos con formas triangulares no sirven de mucho no?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 08/05/2021
Eso no sirve a penas ni como acondicionador.
Yo, para estar tranquilo, me iría con un sonómetro a medir a casa de los vecinos y cuidado con las vibraciones de los graves (lo malo es que ya estarías levantando la liebre y la gente es de natural hijadeputa). Por la noche muy bajito hay que estar sonando para no molestar.
Ojo, que a lo mejor tu edificio es un bunker como el mío; pero qué poquitos hay de esos...
Alfombras..., para coger polvo, eso no sirve para nada y la lana de roca hay que aplicarla en el interior de un trasdosado, normalmente de pladur, entre otras cosas porque suelta algo de polvillo mineral.

Repito, huye del la puntita nada más, es perder tiempo y dinero
Subir
mikeline16
#5 por mikeline16 el 08/05/2021
#4
Absolutamente imposible entrar en casa de ningún vecino y no, mi bloque de pisos no es ningún bunker.
Pondré el volumen mas bajo y vigilare la horas.
Esperaba ganar algo, pero estoy limitado.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 08/05/2021
Usa auriculares para la noche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo