Insonorizacion con corcho acustico

  • 1
hadouken
#1 por hadouken el 31/12/2004
Hola, voy a comprarme un 5.1 para mi habitacion y mucho me temo que a mi hermano le va a costar poder dormir de vez en cuando. Me gustaria evitar eso pero sin gastarme mucho dinero y creo que lo mejor que podria hacer es poner corcho.

Solo quiero evitar que el sonido pase a la habitacion contigua, por lo tanto solo tendre que poner el corcho en la pared que de a la habitacion a la que quiero evitar que llegue el sonido no? O sea que no hace falta forrar toda la habitacion no?

He estado leyendo informacion sobre esto y hay 3 cosas que me gustaria preguntaros:

1: Que es eso de la habitacion muerta?¿ He leido que al forrar la habitacion de corcho se consigue una ligera amortiguacion del sonido pero que tambien crea una habitacion muerta y que eso va a afectar a la calidad del sonido. Como va esto de la habitacion muerta?

2:El corcho atenua 12dB, pero eso quanto es?¿ Si dos personas hablaran, sin levantar la voz, en una habitacion aislada con corcho el de la habitacion de al lado se enteraria de que hay gente hablando?¿

3:Y por ultimo lo mas importante: Quanto vale mas o menos cada placa?¿ :P Lo he buscado por internet pero no lo he encontrado.

Gracias por vuestra atencion y si solo sabeis alguna de las cosas que pregunto decidla igual, es mejor un poco de informacion que nada.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 31/12/2004
... pues por lo poco/poquísimo que sé de este tema, la sala muerta es aquella que ha eliminado todo tipo de reflexiones del sonido. Normalmente esto es causa del material que recubra la habitación. En mi caso, y como comentaré en un hilo que he abierto para q sigáis la evolución de mi homestudio/ascensor amplio, los materiales que he elegido me la han matao por completo. Tanto que casi tengo q hacer esfuerzo para oir lo que dice la persona q lo está montando conmigo. Weno, tal vez exagero un poco.

No te puedo ayudar más, si es q te he ayudado algo :lol: . Pero ha de ser importante, puesto q todos loos grandes estudios tienen, al menos, una.
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 31/12/2004
corcho..si pero ponselo en los oidos a tu hermano... jeeeeee es coña
Subir
AntonioD.
#4 por AntonioD. el 31/12/2004
Hola a todos:

Te comento algunas cosas por si te son de ayuda. Lo de la habitación muerta hablando vulgarmente, quiere decir aumentar su grado de absorción para reducir el RT60 medio de la sala, en el caso de la sala muerta como dices, es obtener un RT60 por debajo de 0,6 segundos, lo que viene muy bien en ciertas aplicaciones (locutorios, estudios, etc. En general donde se precise mayor intelegibilidad para la palabra, entre ellos podría ir bien para cine en casa, pero no para música) o mal para otras, depende del uso que le des a tu sala.

Sobre el corcho que mencionas, la capacidad de absorción del corcho, aun dependiendo de su densidad y espesor, es mínima comparada con otros absorbentes acústicos (tipo fibras minerales como lana de roca o vidrio), aparte que lo que mencionas es colocar un absorbente sobre la pared, en definitiva sirve para acondicionar, y aunque algo te hará desde el punto de vista del aislamiento acústico, poco significativo será, tenlo en cuenta. Además, lo que evitarías en cualquier caso es la transmisión aérea, pero nunca la estructural, que es la realmente molesta, difícil de eliminar, cara, sobre todo a bajas frecuencias, que seguro que tu hermano seguirá oyéndolas bastante bien :evil:

Si quieres algo realmente efectivo (en cuanto aislamiento de transmisión aérea) pasaría por hacerte un doble tabique donde en el centro coloques algún absorbente efectivo tipo las lanas minerales que te menciono (ojo, aunque los tabiques tipo Pladur estén pensados para esto, no es lo más recomendable pensando en el uso para audio de la sala, pues esas paredes endebles, son muy susceptibles de resonar, lo que te traerá otro tipo de problemas, lo mejor una pared rígida clásica, bloques de cemento, ladrillo, etc).

En definitiva, las soluciones de insonorización son caras y engorrosas de realizar, pero sinceramente, si quieres algo efectivo de verdad es que es la única solución, cualquier otra cosa te hará algo, no lo dudo, pero para el trabajo y dinero que te gastes, no creo que merezca la pena.

Como te han dicho, lo más rápido y barato, cómprale a tu hermano unos cascos de los que se usan para aislarse de ruidos (construcción aeronáutica, etc) :wink:

Saludos.
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 01/01/2005
Alguien escribió:
para q sigáis la evolución de mi homestudio/ascensor


¿homestudio/ascensor? Yo quiero fotos ya! jeje ¿Has abierto ya el hilo? No lo encuentro :cry:
Subir
hadouken
#6 por hadouken el 01/01/2005
O sea que no vale la pena colocar corcho para disminuir el sonido por via aerea no? Pues la habitacion se queda como esta, al menos hasta que tenga el 5.1. Entonces alomejor me lo replanteo :P.

Otra cosa que tambien pense fue en forrar toda esa pared de esa espuma de la que salen pequeños conos. Podria kedar bien, k pensais? Y si clavara posters encima no pasaria nada no?¿ Pero creo yo que esa espuma debe de valer un poco...

Alguien del foro ha probado con la insonorizacion por corcho de este?¿ Es que me gustaria saber los resultados que dio.


Alguien escribió:
Cita:
para q sigáis la evolución de mi homestudio/ascensor


¿homestudio/ascensor? Yo quiero fotos ya! jeje ¿Has abierto ya el hilo? No lo encuentro


Por favor ganzua, no desvirutes el thread. Preguntaselo por mensaje privado hombre. ;-)

Gracias
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 01/01/2005
Para insonorizar no vale con poner espuma en las paredes o hueveras, eso sirve para sonorizar la sala (la espuma, que no las hueveras).

Insonorizar es algo complicado y caro. Basicamente se trata de hacer una habitacion dentro de la que hay y que estas paredes nuevas no toquen a las que hay para que no se transmitan las vibraciones y por lo tanto tampoco el sonido.

Sale mas barato el tapón para los oidos de tu hermano :P
Pero la mejor solución yo creo que es, que te pongas deacuerdo con él, para ver a que horas puedes hacer ruido y a que volumen
Subir
hadouken
#8 por hadouken el 02/01/2005
Yo no quiero insonorizar, tan solo intentar que no llegue tanto sonido a la habitacion del lado. No quiero hacer una insonorizacion profesional porque tampoco voy a tenerlo al maximo, tan solo que pueda ver una pelicula con un volumen normal mientras mi hermano esta durmiendo al lado. Es por eso que pregunte lo del corcho, porque para insonorizar no sirve, pero alomejor puede disminuir lo suficiente el sonido que llegua a la habitacion contigua.

No podeis darme algun ejemplo de lo que disminuiria el corcho?¿

Si pusiera una capa de corcho en la pared tanto por mi lado como por el de la otra habitacion ayudaria?¿

P.D.:Gracias por la aclaracion de lo de sonorizar o insonorizar :wink:

P.D.: Le compraria los cascos, pero no se los pondria para dormir :P

Gracias
Subir
mvbeatz
#9 por mvbeatz el 02/01/2005
... jejeje... Elevator Studios. Una caja de 2
Subir
mvbeatz
oijboihb
#11 por oijboihb el 02/01/2005
me interesa mucho este tema, creo que las soluciones de que le den al hermano un casco son un tanto atrevidas, la pregunta es esa, y creo que a muchos de aca nos interesa como hacer para que el sonido no se escape tanto, (hadouken no me kiero desviar del tema), yo kiero colocar una bateria aki en mi apartament, vivo en un cuarto piso y en el cuarto tengo una ventana, y se que si coloco una bateria se va a oir por fuera, a ver si tambien alguien sabe algo sobre como hacer para que el sonido no se salga, (es la misma pregunta de hadouken), gracias.
Subir
hadouken
#12 por hadouken el 02/01/2005
Jmonroy creo que tu principal problema es la ventana y diria que lo unico que puedes hacer es o poner un cristal doble (que te va a valer lo suyo y no creo que estes dispuesto a gastarte la pasta) o la otra opcion creo que seria poner unas cortinas gruesas, creo que se notaria pero que no tanto como tu deseas, ademas de que las cortinas no se si te van a para los sonidos graves.

Yo no tengo mucha idea de esto pero creo que lo que te he dicho esta bien, sino corregidme.

Saludos
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 02/01/2005
El gran problema son los graves, ese "1" del 5.1 que vas a comprar. Los graves se transmiten por las paredes, por las vibraciones que antes comentaba, y pongas lo que pongas no vas a eliminarlos. Y de echo aunque consigas eliminar todo lo demás (medios y agudos) los graves son los que mas molestan y más aún para dormir
Subir
oijboihb
#14 por oijboihb el 02/01/2005
eso si es verdad, pues hombre, esperar a ver si se aparece alguien por aca con una solucion completa, a ver si le encontramos solucion a esto... bueno y para la gente que vive al pie tuyo? vecinos, los que estan debajo del piso, un bateria me imagino que les indomodaria mucho por que se transmiten por las paredes todo el tiempo ese bombo va a sonarles en la cara no?
Subir
hadouken
#15 por hadouken el 02/01/2005
Entonces la unica solucion que hay es hacer una insonorizacion colocando otra pared con un espacio en el medio? No hay algun material con el que se pueda cubrir la pared que disminuya esa transmision de vibraciones?¿

Qualquier idea es buena :wink:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo