Insonorizacion con corcho acustico

  • 2
AntonioD.
#16 por AntonioD. el 02/01/2005
Hola a todos:

Sobre la transmisión de ruido ya lo han comentado, los graves difícil solución tienen, pues se transmiten principalmente vía estructural, con lo que lo escucharán seguro, salvo que hagas especide de tarima flotante (que esté aislada del suelo con algún absorbente tipo lámina de neopreno de alta densidad), y algún tabique tipo Pladur que apoye sobre esa tarima, en definitiva, hacer otra habitación dentro de tu habitación, evitando al máximo los contactos entre ambas (solo a través de materiales absorbentes tipo elastómeros). Cualquier otra cosa como corcho, cortinas, etc, aunque algo haga (ya se ha mencionado, es más acondicionamiento que insonorización propiamente dicha) será a lo sumo en medias y altas frecuencias.

Y sobre las ventanas, punto débil (junto a las puertas; en general cualquier apertura, por ejemplo, los conductos de aire acondicionado) en cualquier proyecto de insonorización serio, aparte de sellar completamente el bastidor que monte la ventana (siliconas y similares), los cristales han de ser dobles (con cámara de aire) más laminados, caros pero es lo que resulta realmente efectivo, por ejemplo un 3+3/8/4 (en cualquier cristalería hoy día sabrán qué quiere decir) está bien para algo que empiece a ser efectivo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
martica
#17 por martica el 24/01/2005
Hola a tod@s, estoy bastante interesada en este tema pero mi caso se puede decir que es el contrario. vivo en una unifamiliar en el que comparto pared del salon con el vecino y pa que contaros nos tragamos todos los paso de semana santa, carnavales, peli.....vamos que estamos de unos humos :evil: :evil:
nos han contado que con el corcho acustico o con las hueberas se pòdria solucionar el problema.....en mi caso no se querria evitar salir el sonido si no alcontrario ---> ENTRAR
¿podria servir?
mil gracias por todo, marta
Subir
martica
#18 por martica el 25/01/2005
Hola a tod@s, estoy bastante interesada en este tema pero mi caso se puede decir que es el contrario. vivo en una unifamiliar en el que comparto pared del salon con el vecino y pa que contaros nos tragamos todos los paso de semana santa, carnavales, peli.....vamos que estamos de unos humos
nos han contado que con el corcho acustico o con las hueberas se pòdria solucionar el problema.....en mi caso no se querria evitar salir el sonido si no alcontrario ---> ENTRAR
¿podria servir?
mil gracias por todo, marta
Subir
martica
#19 por martica el 25/01/2005
Hola a tod@s, estoy bastante interesada en este tema pero mi caso se puede decir que es el contrario. vivo en una unifamiliar en el que comparto pared del salon con el vecino y pa que contaros nos tragamos todos los paso de semana santa, carnavales, peli.....vamos que estamos de unos humos
nos han contado que con el corcho acustico o con las hueberas se pòdria solucionar el problema.....en mi caso no se querria evitar salir el sonido si no alcontrario ---> ENTRAR
¿podria servir?
mil gracias por todo, marta
Subir
Joker
#20 por Joker el 28/10/2019
Por ejemplo, paredes delgadas pueden reflejar 47 dB. Además, unos pocos centímetros y una docena de decibelios tomarán los materiales de acabado: yeso, masilla, papel tapiz. Es decir, el volumen de una conversación normal (45 dB) que en este caso no escuchará de un apartamento vecino. Ahora agregaremos 15 dB del índice de insonorización de corcho, obtenemos un valor de aproximadamente 70 dB. Y el llanto del niño alcanza los 80 dB: ahora tienes los primeros ruidos. Y si a los vecinos les gusta escuchar música en voz alta (85-90 dB), el aislamiento del corcho no lo ayudará en absoluto. Dado el alto costo del material, el costo de insonorizar el corcho será completamente injustificado.
Subir
nearfield
#21 por nearfield el 03/11/2019
Madre mía lo que hay que leer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo