MI / VUESTRO Home Studio Nuevo!

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 21/11/2004
Pues sí. Acabo de vivir uno de esos momentos con los que todo Hispasónico sueña. Mis padres me acaban de decir que ya no necesitan el trastero y que lo utilice para la música. Por fín!!! :D

Y como, fuera de la teoría y la práctica musical, todo lo demás (electrónica musical, sonido...) lo he aprendido aquí, pues se me ha ocurrido que ningún sitio mejor para encontrar consejo que este.
Me gustaría mantener abierto este hilo a modo de reality hilo para intercambiar consejos, ideas, imágenes, experiencias... y que podáis ir viendo los avances paso a paso. Este mismo puente colgaré las fotos de la habitación en su estado actual y una vez vacía de trastos, para que veáis de lo que dispongo.

El primer paso es el acondicionamiento acústico, y si queréis podéis opinar ya algo. Os diré que dispongo de unas planchas de corcho del que se utiliza para los suelos que sobraron de una obra en casa. Me imagino que podría utilizarlo, no? También tengo moqueta. Un rollo entero de unos 5 metros. Se os ocurre algo? :roll:

El habitáculo no es muy grande (más o menos 3´50 por 2,50). En un principio, cuando estaba vacío, estuvimos tocando de pie allí 5 personas con la holgura justita para que el violinista no nos sacase los ojos a codazos. :lol:
En fin, que quería compartir esto con vosotr@s, a ver si entre todos nos acercamos lo máximo posible al mini home studio perfecto! 8)

Saludikis!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 21/11/2004
Primer consejo: cuida que todo sea innífugo. No pongas moqueta que pueda prender facilmente,y cuidado también con eso con lo que vayas a poner en las paredes. Yo es que soy una maniática de esas cosas.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/11/2004
Felicitaciones, y ya que lo vas a hacer piensa que si lo haces bien pues mejor, si puedes lo bueno sería poner algo tipo Auralex:

http://www.auralex.com/acoustic_foam_ds ... st_114.asp
http://www.auralex.com/acoustic_studiof ... etro_2.asp

Hay mucho para elegir, estas cosas estan muy bien para la acústica de una habitación.

Del corcho, olvídate para las paredes o techos.
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 21/11/2004
... gacias por estos primeos consejos, chic@s!

... eduardoc, el corcho lo utilizaré seguramente para el suelo, ya que es un trastero en un sótano y el suelo es de cemento pulido aún. No estoy seguro del resultado que daría en la pared, y tampoco se si sabría como ponerlo :lol:

...y tranquila PSGirl, yo tb soy un neurótico para esas cosas. La moqueta es ignífuga. El corcho, la verdad, no lo se. Pero supongo q vendrá ya tratado con algún tipo de barniz o revestimiento.

Weno, lo dicho, en un par de semanas busco este hilo para resucitarlo y colgar un par de fotos del antes y el después del paso del "Punto Limpio Móvil".

Nos vemos, chaval@s!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo