Aislar tres habitaciones

otikin
#1 por otikin el 16/06/2007
Hola..

Estoy apunto de ponerme a "insonorizar" tres habitaciones, (control, pecera y hall), tengo pensado utilizar varios materiales, el principal es Acustidan 16/4 pegado y puntilleado a la pared ya existente (ladrillo+cemento+pintura), los railes/montantes de pladur iran con lana de roca Rocdan 231/40 y por ultimo dos capas de pladur con MAD4 entre ellas.. en los trasdosados utilizare en vez de Acustidan, pues Danofon, que es igual que el otro pero con otra capa de lana..

Para el suelo tengo pensado cortarlo con una radial para separar las habitaciones "y así conseguir un suelo semiflotante" ponerle Impactodan 10 con parqué y encima los tabiques de pladur.

Para el techo pues lo mismo que las paredes, solo que dejando un hueco para poder poner el aire acondicionado, y hacer "una camara de aire", teniendo en cuenta que debajo del techo de pladur voy a poner un techo "acustico" falso.

Para el "fijo de cristal" de la pecera tengo pensado ponerlo de cristales pegados 6+6 normal y 5+5 inclinado con marco de aluminio (todo sujeto con fonodan, para las vibraciones)

Las puertas, voy a poner puertas de "socorro o cortafuegos" estas puertas que pesan muchisimo, que estan compuestas por lana de roca y pladur..

Por ultimo la instalacion electrica la are por encima del techo de pladur dejando huecos por el conducto del aire para poder sacar los cables (corrugados) y poder hacerlo todo por el falso techo... (y de superficie claro..)

Segun las webs de los materiales su aislamiento garantiza en frecuencias altas:
- Impactodan 21 dBA
- Pladur 2 dBA
- Mad4 >7 dBA (Frecuencias bajas y vibracion)
- Lroca 42 dBA
- Acustidan 47 dBA
- Danofon 48 dBA

Superan los 80dBA que normalmente alcanza un cantante..

Ahora la pregunta, ¿voy bien o rectifico en algo?

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
otikin
#2 por otikin el 19/06/2007
gracias por las respuestas, yo tambien respondere vuestras cosas "cuando tenga tiempo" :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo