Aislar Voz

  • 1
vestax005
#1 por vestax005 el 25/08/2008
Amigos del foro:

Tengo en mente hacer un remix en directo de un tema de pop español en house. Dado que me es imposible encontrar la acapella, voy a tirar de lo que mas se le parezca, para ello mi intencion era intentar aislar la voz lo mejor posible. Creo que aislarla totalmente es, hasta hoy, imposible.

Existe algun programa con el que consiga el mejor resultado posible?
Es posible hacerlo con cubase? como?

Uso windows.
gracias!! :D
Subir
vestax005
#2 por vestax005 el 25/08/2008
Amigos del foro:

Tengo en mente hacer un remix en directo de un tema de pop español en house. Dado que me es imposible encontrar la acapella, voy a tirar de lo que mas se le parezca, para ello mi intencion era intentar aislar la voz lo mejor posible. Creo que aislarla totalmente es, hasta hoy, imposible.

Existe algun programa con el que consiga el mejor resultado posible?
Es posible hacerlo con cubase? como?

Uso windows.
gracias!! :D

(sres administradores, he publicado esta noticia tambien en el foro dj, no se muy bien en donde encajarla) :?
Subir
kizito
#3 por kizito el 25/08/2008
Que cancion es?Y que necesitas la instu o la voz?
Subir
vestax005
#4 por vestax005 el 25/08/2008
Te contesto por privado
Subir
pankor
#5 por pankor el 25/08/2008
Subir
vestax005
#6 por vestax005 el 25/08/2008
Muy graciosa la viñeta, pero yo no he dicho que quiera quitarle la voz a un tema, sino todo lo contrario, quitar la intrumental y dejar la voz,....cosa distinta es que aunque sea a la inversa venga a ser tecnicamente lo mismo, por ahora, mas o menos imposible.

Quitarlo totalmente se que no se puede, al menos eso es lo que estoy leyendo en post anteriores. Pero tampoco queria yo eso.

Lo he planteado porque han llegado a mis manos algunas acapellas, que aunque se escucha un leve sonido de fondo y una cierta distorsion, estan casi aisladas, aunque es algo chapuzas.... :? todo se andara.

Por cierto, el dj tiene una pinta de pastillero que no se la quitan ni a jarrazos,...esos topicos.

un saludo man. :D
Subir
pankor
#7 por pankor el 25/08/2008
Perdona era broma.

No tengo ni idea si se puede hacer ni de que forma pero si consigues hacerlo comentalo porque es algoi muy interesante.




Suerte
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 25/08/2008
con un EQ parametrico filtrando las frecuencias altas y bajas.
no es el mejor modo pero puede servirlo.

un saludo
Subir
oscar-dj
#9 por oscar-dj el 25/08/2008
Hola , no recuerdo ahora en donde , pero en algun foro he leido que se puede hacer de la siguiente forma:

Con cualquier editor de audio , en el foro recomendavan el antiguo cool edit, se colocaba el tema en cuestion en una pista, se selecionaba todo y se le aplicava un efecto llamado invertir ecualizacion, esta pista con la ecualizacion invertida se copiaba a otra pista y se alineaba con el tama original , el cual lo teniamos copiado en una pista paralela, de tal modo que coincidieran perfectamente, y na vez hecho este proceso se guardaban las dos pistas como multisesion, comvirtiendo los dos temas en uno solo, pero al reproducirlos, se escuchaba el resultado, las frecuencias altas y las bajas desaparecian, conservandose solo los medios que es en donde predominal las voces.

No se consiguen resultados espectaculares, mas bien con esto se consiguen esas capelas chapuceras de las que vestax005 habla, aunque luego con un pequeño retoque de ecualizacion se pueden corregir algo, nunca se conseguiran resultados como los de estudio.

Por el momento creo que es el unico sistema, seguire buscando a ver si consigo encomtar el lugar en donde se trataba el tema, y os pongo el enlace.

Un saludo.
Subir
Darth Synth
#10 por Darth Synth el 25/08/2008
Creo que Adobe tiene un editor del cual se pueden extraer todas las pistas,no lo se con exactitud,pero un compañero me comentó algo así,busca información en Adobe. Un saludo!
Subir
jhbenav
#11 por jhbenav el 25/08/2008
En Adobe Audition: effects - filters - center channel extractor ... ahí se elige el preset 'a capella' y se puede jugar con las frecuencias para intentar aislar la voz hasta donde sea posible. En algunos casos se consiguen muy buenos resultados (ej. cuando el canal central está ocupado unicamente por la voz y un bajo y un snare) pero en otros es muy difícil, por ejemplo cuando en el canal central hay instrumentos que tienen frecuencias parecidas a la voz, como un piano o un sinte.
Subir
fourbyfour
#12 por fourbyfour el 26/08/2008
no es del todo imposible si tienes la instrumental con caracteristicas identicas de la version completa (bitrate, lenght, etc etc...) invierte la fase a una, mezcla ambas y la cancelacion de ondas como por arte de magia te dejara la voz sola... increible pero funciona
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 26/08/2008
vestax005 escribió:
(sres administradores, he publicado esta noticia tambien en el foro dj, no se muy bien en donde encajarla) :?


Como sabes no puede haber dos post abierto con la misma pregunta, he unido los posts, además sobre el tema debe haber bastante más de 100 post diferentes con la misma pregunta.

Saludos
Subir
Yeims
#14 por Yeims el 26/08/2008
El pluging y programa Melodyne 2, puede separar cualquier instrumento de una mezcla y realizar correcciones en cada uno,,,,,lo que nose es sí por ejemplo, que creo que sí lo podrá,,,,borrar una guitarra, el bajo, etc.
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 26/08/2008
jimianders escribió:
El pluging y programa Melodyne 2, puede separar cualquier instrumento de una mezcla y realizar correcciones en cada uno

Eso lo has soñado :D .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo