Ajustando Ortofon Concorde DJ A Technics SL 1210 MK7

Giusepppe
#1 por Giusepppe el 30/03/2020
Buenas tardes, tengo dudas de cómo ajustar esta cápsula y aguja al giradiscos.

Ortofon recomienda 4g de peso para estas cápsulas agujas pero mi antiskating solo llega hasta el 3, por consiguiente con el peso recomendado no va a encajar bien en el surco, recomendaríais ajustarlo a 3g para que el antiskating actuara?

También tengo dudas con la altura del brazo, algunos hablan de una regla que según el peso que añadas a la cápsula y aguja es el mismo que debes añadir de elevación al brazo, también veo que es según la altura de la cápsula hay una tabla, en este caso con las Ortofon que altura crees que debería emplearse?


Gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RubenNH
#2 por RubenNH el 30/03/2020
Buenas tardes compañero.

Yo utilizo las mismas que tu (creo).
El ultimo modelo de la DJ: https://www.ortofon.com/dj-p-808-n-1444

Yo tengo la altura a cero ya que, a mi parecer, es como el brazo y la cápsula se queda paralelo al disco.
Con respecto al anti-skating: Yo lo uso a 3. Si puedes utiliza un vinilo de los que no tienen surcos para ajustar el anti skating.

En youtube hay muchos videos sobre ello.
Subir
Giusepppe
#3 por Giusepppe el 30/03/2020
RubenNH escribió:
Buenas tardes compañero.

Yo utilizo las mismas que tu (creo).
El ultimo modelo de la DJ: https://www.ortofon.com/dj-p-808-n-1444

Yo tengo la altura a cero ya que, a mi parecer, es como el brazo y la cápsula se queda paralelo al disco.
Con respecto al anti-skating: Yo lo uso a 3. Si puedes utiliza un vinilo de los que no tienen surcos para ajustar el anti skating.

En youtube hay muchos videos sobre ello.



Gracias, me da ese resultado con vinilo sin planchar, si pongo el peso a 4g recomendado no hay regulación de antiskating que lo mantenga sin desplazarse. La ultima configuración que he probado y tengo actualmente es 3g de peso, 3 en el antiskating que es donde no se desplaza el brazo y 3 de altura en el brazo.
Subir
RubenNH
#4 por RubenNH el 31/03/2020
#3 ¿Bajo que criterio tienes la altura en 3?

¿has regulado la altura del brazo para que se quede paralelo al plato con un disco puesto?

Echa un vistazo: https://analfatecnicos.net/archivos/37.RegulacionTocadiscosPorZTR.pdf
Subir
Giusepppe
#5 por Giusepppe el 31/03/2020
RubenNH escribió:

#3 ¿Bajo que criterio tienes la altura en 3?

¿has regulado la altura del brazo para que se quede paralelo al plato con un disco puesto?

Echa un vistazo: https://analfatecnicos.net/archivos/37.RegulacionTocadiscosPorZTR.pdf



Oh ,genial el PDF! El criterio es de algún video que ahora no tengo a mano, mencionaba una regla, que según el peso que añadieras era el mismo para la altura. Siguiendo ese criterio parece que me ha funcionado sin observación para que quede en linea el brazo con el disco sonoro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4568.jpeg
Subir
RubenNH
#6 por RubenNH el 01/04/2020
El tema del peso no es correcto.
Has de regular la altura de manera que el brazo se quede paralelo al disco.
En mi caso a 0 es como queda correcta con el mismo plato y aguja.
Subir
Giusepppe
#7 por Giusepppe el 01/04/2020
Pues no se, antes lo tenia como dices, a 4g, 3 de antiskating y 0 en la elevación del brazo. También hay que decir que al buscar el bombo hacia atrás algunas veces me saltaba. Ahora lo he dejado a 3,5 g, 3 antiskating y hace su función comprobado con vinilo sin planchar, 3,5 elevación del brazo y parece que se puede manipular mejor el disco.
Subir
RubenNH
#8 por RubenNH el 01/04/2020
Quizás en ese aspecto si pero la aguja no lee el vinilo en el ángulo que debe

Igual algún compañero puede aportar su opinión
Subir
Giusepppe
#9 por Giusepppe el 02/04/2020
Muchas gracias por la información.

He encontrado donde se dice que la altura del brazo debe ser la misma que el peso en la cápsula/aguja.

Subir
RubenNH
#10 por RubenNH el 02/04/2020
Gracias por el aporte, pero a mi parecer es incorrecto 100x100.
En ese caso una cápsula de scratch tendría una elevación muy alta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo