Ajustar foco por control remoto - Cubase

Aceituna
#1 por Aceituna el 19/05/2018
No entiendo el alcance de esto.
Qué es el foco del control remoto?
Cuando le doy a las flechitas me va cambiando de instrumento en la zona derecha.
Pero al no cambiar de pista, sigue sonando el mismo instrumento.
Qué es entonces el "foco del control remoto"?
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 19/05/2018
Hola, cuando pulsas en el triangulado de la parte sur izquierda del plugin que has cargado en la pestaña VSTi, aparecen unos controles con los que puedes manejar ciertos parámetros del plugin desde la ventana de carga de VSTi sin tener que abrir el plugin, al pulsar en el botón de la parte inferior derecha activas el "foco" para ese plugin, o sea que lo que haces es poner ese plugin "como activo" para poder manejar los controles rápidos desde algún controlador externo o con los comandos de teclado, etc... lo que quiere decir "foco" es que centras la atención en esa parte de la ventana que has "localizado", puede ser el inspector, la ventana arreglos etc, pero en este caso es la de los controles rápidos para el VSTI.
Saludos.


PD: Usando la ayuda se llegan a conocer estos aspectos raros de Cubase mi joven Padawan, ....jajjaaj
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-05-19 a las 17.01.51.png
Captura de pantalla 2018-05-19 a las 17.10.15.png
Subir
Aceituna
#3 por Aceituna el 19/05/2018
Gracias Mr. Blue por tu respuesta.

MrBlue escribió:
PD: Usando la ayuda se llegan a conocer estos aspectos raros de Cubase mi joven Padawan, ....jajjaaj

La mayoria de dudas me están surgiendo porque me estoy mirando el Manual de Operaciones desde la página 1.

MrBlue escribió:
lo que quiere decir "foco" es que centras la atención en esa parte de la ventana que has "localizado"

Si, esto lo entiendo.
Mi duda es porque al "ajustar el foco", es cierto que puedo modificar algunos parámetros del instrumento en el que pongo el foco, pero sigue sonando el instrumento de la pista actual, aunque en la parte derecha esté poniendo el foco en otro instrumento.
Esto me parecía raro, pero si es así como funciona, pues perfecto.
Por ejemplo, en la foto que adjunto, el foco esta en Absynth, pero está sonando un instrumento de Halion:
Archivos adjuntos ( para descargar)
19052018 Ajustar foco por control remoto 02.jpg
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 19/05/2018
¨Mi duda es porque al "ajustar el foco", es cierto que puedo modificar algunos parámetros del instrumento en el que pongo el foco, pero sigue sonando el instrumento de la pista actual, aunque en la parte derecha esté poniendo el foco en otro instrumento.
Esto me parecía raro, pero si es así como funciona, pues perfecto.
Por ejemplo, en la foto que adjunto, el foco esta en Absynth, pero está sonando un instrumento de Halion:"

Léete la segunda captura ......

Saludos.
Subir
Aceituna
#5 por Aceituna el 19/05/2018
MrBlue escribió:
Léete la segunda captura ......


Lo había mirado y había probado con la opción de "Foco por control remoto....sigue la selección de pista" activada y desactivada, pero no tiene efecto el cambio de foco de instrumento en la columna derecha, en lo que esta sonando.
Eso es lo que me confundía.

Gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
19052018 Ajustar foco por control remoto 03.jpg
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 20/05/2018
Hola, fijandome en la ultima captura veo que tienes activada la grabacion para la primera pista. Segun esto por michonque cambies de posta lamque va a seguir sonando es la que tienes activada la grabacion, las otras soran solo a traves de lo que tengas en la pista midi. Para que puedas hacer lo que quieres hay una preferencia que hace que se vaya activando la grabacion en la posta seleccionada, de esta manera cada vez que selecciones una de las postas se activara la grabacion y podrs tocar el reclado y oir wl vsti de esa pista.
Saludos.
Subir
1
Aceituna
#7 por Aceituna el 20/05/2018
#6

Muchas gracias MrBlue.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 20/05/2018
#6
A ver si escribes mejor MrBlue.... jajajajaj

Gracias.
Subir
Aceituna
#9 por Aceituna el 20/05/2018
#8

Jajajaj... Se entendia....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo