Convertir pista midi en pista de audio

  • 1
EAC
#1 por EAC el 12/10/2007
Hasta que instale latarjeta de sonido terratec phase 26 usb cuando queria gravar una pista de audio, lo que hacia era irme a control multimedia de windows--propiedades, seleccionaba la pestaña gravacion y a continuacion hacia lo mismo con stereo mixer, ajustaba el volumen de gravacion y listo. me iba de nuevo a cubase abria una pista de audio y mientras se reproducia la pista midi la de audio estaba gravando. pero ahora esos controles creo que no valen para la terratec. ?como puedo solucionar este problema?
Subir
3oheme
#2 por 3oheme el 12/10/2007
eac> todos los programas de grabación tienen una función de volcar midi a audio. Yo uso FLStudio, así que no sé cómo será en cubase, pero busca alguna opción estilo "render" o "export" y listo. Además, normalmente te permiten guardarlo en wav y mp3, por lo que es realmente cómodo para pasar la música por internet.

Por cierto, quizás esa forma antigua que tenías de hacerlo añadía ruido a la mezcla, por lo que no deberías usarla más.
Subir
EAC
#3 por EAC el 12/10/2007
haber voy a ser mas explicito para ver si alguien me puede ayudar puesto que no creo que no haya nadie que no sepa pasar el midi a audio. lo que pretendo es dentro de un mismo proyecto tenemos

pista midi 01= ------------------------------
a continuacion abro pista de audio

pista midi 01= -----------------------------
pista audio 01 =

lo de la pista midi 01 quiero pasarlo a audio en la pista audio 01. para ello lo que hago es seleccionar "S" (solo) pista midi 01 y "S" pista audio 01 y pulsar rec para que mientras se reproduce la psita midi se grave la de audio. el problema es que no se grava nada en la pista de audio y no se porque narices no se grava porque el procedimiento a simple vista es sencillo.
Subir
EAC
#4 por EAC el 13/10/2007
No me puedo creer que no haya ningun experto en cubase en el foro que me pueda resolver el problema planteado de pasar una pista midi a audio dentro del mismo proyecto. el planteamiento a priori parece facil: creas una pista de audio seleccionas SOLO para la pista midi que quieres pasar a audio y pulsas rec en la pista de audio, o sea mientras una reproduce la otra grava. ?Pero porque coño no se grava? ?hay que activar algun control?. ahora tengo una tarjeta de sonido externa terratec phase 26 usb. antes de tenerla esa misma prueba la hice y funciono porque de fui a panel de control de la tarjeta del portatil --propiedades---gravacion-- y seleccione stereo mixer y si que gravaba. ahora cuando seleciono en la tarjeta del portatil gravacion la casilla control de gravacion esta inhabilitada no se puede selecionar subir o bajar control, no se si eso tendra algo que ver.


NECESITO AYUDA URGENTE PUES ESTE TEMA ME ESTA EMPEZANDO A QUEMAR UN POCO, NO BASTANTE.

ESPERO QUE HAYA ALGUN EXPERTO EN CUBASE QUE ME PUEDA AYUDAR. GRACIAS
Subir
amenofis
#5 por amenofis el 13/10/2007
eac, precisamente me está pasando lo mismo que a tí. Uso cubase y quiero pasar un tema de un amigo compositor a audio. Importé el fichero midi y asigno instrumentos vst (garritan personal orchestra) a cada canal.
Luego creo una pista de audio y le doy al rec, muteando todas las pistas excepto la que quiero pasar a audio.
Y no graba nada!!! Algo estaremos haciendo mal, supongo.
Si encuentras la solucion me lo comunicas, por favor. Haré lo mismo si lo logro.
Saludos
Subir
jesuscalderon
#6 por jesuscalderon el 13/10/2007
Buenas.
Creo que el problema es que no teneis correctamente seleccionada la entrada desde la que quereis grabar.
Yo tengo una Terratec EWX 24/96, y al menos en mi caso, para volcar una pista a audio tengo que:

- Pulsar F4 (VST - conexiones)
En la pestaña "entradas" pulsar "añadir bus" (configuracion stereo) y darle a aceptar

- Se crea una entrada (Estereo IN), y ahora en "puerto del dispositivo" cambias en los 2 canales a "EWX 24/96(1) MIXER IN"

- En la pista de Audio, cambiais la entrada (IN) en el canal por "Estereo IN", y ya podeis grabar el midi.

Pero vamos, para pasar todo el tema a audio tambien puedes: Archivo -> Exportar -> Mezcla de Audio
Subir
EAC
#7 por EAC el 13/10/2007
es imposible lo he intentado y nada, no se grava la pista de audio. el caso es que cuando abro el mezclador en la pista de audio no se ve subir los niveles, eso quiere decir que no entra señal al canal audio. por tanto debe haber otra cosa que no hago bien, que no tengo activada o desactivada. no tengo ni idea de como hacerlo. UN POQUITO MAS DE AYUDA PLEASE, HABER SI LO CONSIGO.
Subir
EAC
#8 por EAC el 14/10/2007
Buscando por el foro he encontrado un plugin llamado senderela que hace que el sonido pase de una pista a otro, con ese plugin cuando abro el mezclador si que se ve como sube el nivel de la pista de audio pero, a pesar de que se observa como le entran datos no se porque coño no se grava cuando le doy al rec. debe de ser algo de configuracion, algo que haya que seleccionar, poner o quitar pero por mas vueltas que le doy no doy con el problema. el caso es que no quiero hacerlo de la manera simple exportar mezcla de audio. algun experto en cubase pordia echarme un cable porfavor.
Subir
saxotango
#9 por saxotango el 15/10/2007
Hola yo tenia una placa 2496 anteriomente en la que al igual que el reason podias hacer conecciones detras,entonces conectabas la salida del midi de la placa a otra entrada y hacia de interface y era posible ir grabando midi y al mismo tiempo esto se convertia en wav.mas luego compre una 1814 firewire y ya no pude hacerlo mas.ahora en cambio grabo el midi y exporto para convertirlo a wav y es lo unico que se hacer .no he descubierto otra manera.o sea hay placas que lo pueden hacer en forma simultanea.-
Subir
alvarsoriano
#10 por alvarsoriano el 10/04/2009
Probablemente el problema está en la tarjeta EWX 24/96 ya que antes yo utilizaba la de serie con el ordenador y desde Windows XP podía manejar las propiedades de entrada y salida a mi gusto (linea de entrada o estereo mix) y ahora al deshabilitar la antigua tarjeta y dejar solamente la Terratec desaparece esta opción desde el panel de control de sonido de Windows. Además, el problema es que desde el panel de control de la Terratec tampoco tienes opción de elegir linea de entrada o estereo mix.
Así que con el Nuendo o Cubase solamente podemos gravar audio.
Si encontrais solución, por favor avisad.
Gracias.
Subir
robezam
#11 por robezam el 14/04/2009
pasar una pista de midi a audio ... es sencillo solo tienes que solear la pista midi y hacer render exportar mezcla.. y ya......
Subir
Holy Kairos
#12 por Holy Kairos el 14/04/2009
En cubase puedes rutear tus VST a una pista de Audio, tal como lo explica Jesus Calderon, si tu tarjeta no puede hacerlo de esa forma no te esfuerzes, solo coloca los localizaodres en la parte donde quieres grabar y exportas, seleccionas las casillas Incluir a la Pool e incluirla en el proyecto, cuando terimne de exportar tendras tu pista de audio en el proyecto debajo de la de MIDI y tambien se guardara en tu carpeta Audio. No sé por que tanto lío :oops:
Subir
Sejoh
#13 por Sejoh el 19/04/2009
En la última versión de Cubase (la 5) creo que es posible (o eso me pareció leer alguna vez) ,sin embargo en las anteriores lo que pides depende más bién de las posibilidades de ruteo de la propia tarjeta que uses, que sea una multipuerto capaz de hacer un "loopback" de algún canal de salida, que sería algo así cómo virtualmente enchufar un jack de un canal de salida de la tarjeta a uno de entrada, luego se crearía una entrada y una salida de audio (F4) con ese canal (lo ideal es nombrarlos tipo "salida/entrada para grabar al vuelo" o similar, si no te haces la picha un lío) y se elegiría cómo canal de salida en el vsti en cuestión y cómo canal de entrada en la pista de audio deseada. Esto se puede hacer por ejemplo con una RME, desconozco si con la tuya es posible, pero se supone que lo del senderella trata de imitar esto.
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 19/04/2009
repetido
Subir
George One
#15 por George One el 12/01/2010
para hacerlo tienes que abrir el control de sonido del windows, y en los controles de grabacion tienes que seleccionar el sintetizador midi de tu audio card, porque seguramente este seleccionado el microfono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo