Ajustar latencia

  • 1
muse
#1 por muse el 18/05/2007
Muy wenas

No estoy seguro de que tenga ajustada la latecia al maximo,ya que las opciones de sonido del samplitude 8 no las entiendo muy bien.samples,frecuencias de muestreo...

Mi equipo es el siguiente:

Tarjeta externa fast track pro
monitores esi near 05
samplitude 8

En las opciones de la tarjeta,configuro la latencia para que sea la minima.La duda es,que no se si estas opciones de la tarjeta las coge el samplitude o utiliza las suyas predeterminadas.
¿Alguien me podria decir los puntos claves de esta configuracion,y tener asi la latencia al minimo?

Gracias de antemano
saludos!
Subir
mvina
#2 por mvina el 18/05/2007
La latencia la ajustas en el panel de control de la tarjeta de sonido, no en el programa. Dentro del sampli puedes configurar los bufflers de disco y tal, mejor no tocarlo eso.

En el icono de la m-audio que aparece junto al reloj del windows debes de tener alguna opción de ajutar latencia.

También puedes acceder a ese panel desde el sampli, pulsando "Y" "System/Global Audio Options". Seleccionas driver asio y luego buscas el de la tarjeta en la lista desplegable. Si pulsas en el botón "Control Panel" vas a dar al mismo sitio de antes, al panel de control de tu tarjeta de sonido. Ahí tiene que estar la latencia.
Subir
mvina
#3 por mvina el 18/05/2007
Estoy viendo el manual de la fast track pro y tienes una pestaña de "latencia", pon el desllizador lo más bajo que puedas, sin que te haga ruidos el ordenador, clicks ni pops, y no te errores el samplitude (abajo a la derecha te indica si hay errores en la reproducción o grabación).
Subir
muse
#4 por muse el 21/05/2007
si bien,el panel de control de la tarjeta la tengo al minimo,y se cual es.Lo que no entiendo son los parametros del samplitude,y claro,no se si eso puede influir en la latencia,si me pueden explicar brevemente como influyen estas opciones en el programa:

-vip buffler
-buffler number

y si me permitis otra duda.En record devices tengo estas opciones,y no se muy bien que significan,las que estan en negrita son las que tengo yo marcadas en el programa:

monotoring model:
-tape monotoring
-Manual monotoring

monotoring mode:
-Peakmeter monotoring
-hadware monotoring
-sofware monotoring
-sofware fx monotoring
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin-título-1.jpg
Subir
muse
#5 por muse el 22/05/2007
nadie me puede echar un cable?o es que he peguntado algo que no deberia?

saludos
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 22/05/2007
Vamos a ver, asi brevemente:

Si pones en el VIP buffer un valor de 16000, te aseguraras un buen rendimiento de tu disco o discos duros y en general tu proyecto ira mas holgado, aunque este repleto de insertos VST y demas, aunque por otro lado, tambien es aconsejable un valor de 2000, de esta manera estaras forzando mas a la CPU de tu ordenador pero obtendras a cambio una respuesta mas rapida en los Plays/Stops y comprobaras tambien como mejora muchisimo la respuesta de los faders y potenciometros del mezclador a tus movimientos. Como siempre, es una cuestion de equilibrio, prueba hasta que encuentres un valor que te ofrezca estabilidad en el consumo de tu CPU y que a su vez te permita trabajar con cierta fluidez.

Respecto al numero de buffers, a mayor numero mas seguridad pero tambien una respuesta mas lenta en general.

Si lo que quieres es ajustar la latencia para obtener una respuesta rapida de tu teclado MIDI (me refiero al tiempo que transcurre desde que pulsas una tecla hasta que suena tu VSTi o sintetizador hardware), dichos ajustes tendras que hacerlos en el panel de control de tu interface de audio como ya te ha explicado mvina mas arriba.

Bien, vamos ahora con las opciones de monitorizacion:

Monitoring model

Manual Monitoring: Si eliges esta opcion, independientemente de que tengas el boton Rec de la pista armado o no, solo podras oir la monitorizacion cuando actives en la pista el botoncito con forma de altavoz (force monitoring).

Tape Monitoring: Si tienes el boton de Rec armado (color rojo) en la pista, podras monitorizar la señal mientras el secuenciador este parado o grabando, si pones el secuenciador en Play, la monitorizacion desaparecera, para activarla mientras esta en Play, deberas activar el boton con forma de altavoz (force monitoring).


Monitoring Mode


Peakmeter Monitoring: Con esta opcion marcada solo podras ver el nivel de volumen de audio de la señal entrante en los picometros de pista, pero no escucharas nada.

Hardware Monitoring: Monitorizaras el audio a traves de tu tarjeta de sonido, esto significa que en determinadas ocasiones obtendras una latencia menor que monitorizando a traves del software, aunque tendras que controlar los niveles a traves del mezclador interno de tu propia tarjeta en vez de poder hacerlo mediante el mezclador del Samplitude. Si los drivers de tu tarjeta fueran MME, no tendrias mas remedio que elegir esta opcion.

Software Monitoring: (Solo si tienes driver ASIO) Monitorizas la señal a traves del software, o sea, a traves del del Samplitude.

Software FX Monitoring: Lo mismo que la anterior solo que ademas te permite monitorizar la señal a traves de tus efectos software, lo cual te permitira usar el mezclador del Sam como una gran maquina de efectos en vivo.

(Te recomiendo que escogas esta ultima por su gran flexibilidad)

Bueno, al final creo que no me ha quedado tan breve como pensaba pero espero que esto te aclare un poco mas esas dudas.

Un saludo.

P.D

(No vuelvas a preguntar algo asi) :wink: :mrgreen:
Subir
muse
#7 por muse el 22/05/2007
jaja muy amable D.W,muchisimas gracias en serio.Si me permites la ultima pregunta,sinceramente,porque me aconsejas que no vuelva a preguntar algo asi?Perdona mi ignorancia pero me pica la curiosidad,asi la proxima vez me planteare la duda.

gracias otra vez
saludos!
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 22/05/2007
Jaja, no hombre, no te preocupes muse, solo era una broma en referencia a eso que decias sobre si habias preguntado algo que no debias. :wink:

Para eso esta esta foro, para intentar resolver todas nuestras dudas, quizas nadie te respondio antes porque preguntabas muuuchas cosas en una sola pregunta, la gente suele responder a cuestiones mas concretas, en este caso la respuesta a tu pregunta requeria casi un tutorial. :D

Un saludo y ya sabes, cualquier cosa que no logres solucionar por tu cuenta, no dudes en preguntarla aqui, al final todos aprendemos.
Subir
muse
#9 por muse el 23/05/2007
jeje,okis,no la habia pillao jeje.

A veces se preguntan dudas,y no se si es porque la gente no controla el tema,o porque preguntas algo que para ellos les resulta ridiculo,y no responden.este no es el caso por supuesto.

Para la proxima preguntare algo mas concreto.Al no haber manual me resulta dificil avanzar con este programa,algunas opciones las pruebas y lo ves,otras cuesta mas ver el resultado,encima si vas a ciegas.

Muy amable D.W.Muchas gracias por todo

saludos!
Subir
music factory
#10 por music factory el 28/09/2007
Acerca de lo que escribiste D.W. en concreto esto....Software FX Monitoring: Lo mismo que la anterior solo que ademas te permite monitorizar la señal a traves de tus efectos software, lo cual te permitira usar el mezclador del Sam como una gran maquina de efectos en vivo.

Yo tengo el sampli 8 quise hacer eso pero tengo algo de latencia, me recomiendas que ajuste los buffers, hasta que obtenga una latencia mas baja, o se necesita otro softwere para usarlo en vivo?

Brevemente te explico lo que quiero. sonorizo a un grupo y no tienen compresores, limitadores ni maximizadores, es por eso que me entro la curiocidad de saber si con samplitude puedo hacer esto o con otro software o en definitiva eso no se puede hacer? esa es mi duda. gracias por tu ayuda.
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 28/09/2007
Hola musicfactory01, pues cuando dije: "lo cual te permitira usar el mezclador del Sam como una gran maquina de efectos en vivo", cite textualmente lo que decia el manual, de modo que en teoria deberia poder hacerse y bueno, de hecho se puede, el principal problema puede estar como tu bien dices en la latencia, simplemente prueba a ajustar el Vip Buffer ("System/Global Audio Options") con valores mas bajos de los que tengas actualmente y esa latencia deberia desaparecer.

Un saludo.
Subir
music factory
#12 por music factory el 28/09/2007
Gracias por tu respuesta D.W. Te lo agradesco, voy a comenzar a moverle, a proposito me di cuenta que en la pagina de samplitude, esta la version 9 SE de samplitude en 50 euros aqui en mexico vendrian siendo 800 pesos actualmente tengo la version 8 pro de samplitude, crees que valga la pena mudarme a la 9 SE?
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 28/09/2007
Dificil cuestion, vamos a ver, Samplitude 9 es muy superior a Samplitude 8 si lo comparamos con una version equivalente (Samplitude 8 Pro Vs Samplitude 9 Pro / Samplitude 8 Classic Vs Samplitude 9 Classic...etc), pero claro, tu hablas de pasarte de la version mas potente de Samplitude 8 a la version mas recortada de Samplitude 9, en este caso posiblemente pierdas mas de lo que ganes, los recortes son importantes y si ya estas acostumbrado a trabajar con una version Pro, encontraras muchas limitaciones, ten en cuenta tambien que la version 10 esta ya muy cerca...

La unica ventaja que le encuentro a priori es que si compras ahora la 9 SE, luego podrias hacer un upgrade a la version Classic de Samplitude 10 ahorrandote mucho dinero, las versiones Classic de Samplitude son muy potentes y tienen muy poco que envidiar a las "Pro", puedes comprobar las diferencias que hay entre las versiones SE, Classic y Pro en este enlace y ver si te compensa o no.

http://www.samplitude.com/eng/seq/vers_unt.html

Yo unicamente compraria la SE para hacer un "upgrade" mas adelante a una version mas potente, pero pasarme a una SE si no voy a cambiarla por ninguna otra despues de haber estado trabajando con una Pro...sinceramente [-X
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 28/09/2007
Por cierto, cuando hagas esas pruebas con los ajustes del "Vip Buffer", cuenta que tal va Samplitude como mezclador en directo, creo que nunca se ha hablado aqui de esa caracteristica y seria muy interesante que alguien contara su experiencia.

Un saludo.
Subir
mvina
#15 por mvina el 28/09/2007
Me apunto a la curiosidad por el uso del sampli como multiefectos en directo. Yo no puedo por la latencia que me da la p...a tarjeta de sonido, pero si pudiera, sería la leche tener 8 canales de procesado :shock:

Además me imagino que con lo ligeros que son los plugs nativos, será muy estable y con mucha calidad de sonido. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo