Ajustar loop de ritmo a pista

legolas
#1 por legolas el 01/03/2003
Hola, pensaba que ajustar un loop de un ritmo a una pista era sencillo, y es que no lo habia echo nunca porque me gustaba hacer a mi mis propios loops, pero ahora estoy viendo la posibilidad de implementar algunos loops a mis temas, pero pasa que no es tan facil como creia. Lo he echo usando recycle. Cargo un loop, lo troceo, y lo guardo con rx2. Luego en reason lo metor en el Dr.Loop y lo pegoa la pista, pero lo resultandos no se adecuan bien. He visto que el problema puede venir desde Recycle (vamos, que hago algo mal), porque cambiando distintas configuraciones en los balores de BARS y Beat, producen que digamos el tempo cambie... podeis guiarme para acloplar perfectamente un loop a un templo trocenadolo con Reclycle?. Saludos y gracias.
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 01/03/2003
legolas escribió:
He visto que el problema puede venir desde Recycle (vamos, que hago algo mal), .


nunca he usado Recycle pero el secrto esta en los puntos start y end.
hay k cortar bien un archivo wave de bateria para k en modo loop suene sin cortes o chasquidos.
por ejemplo si es un ritmo 4/4 cortas justo por donde empieza el bombo, cuentas 4 bombos y luego cortas justo donde empieza el quinto bombo y ya esta.
de esta manera tienes un loop/bucle de bateria de un compas k en teoria tiene k sonar sin problemas.
todo lo k he dicho se hace con un editor de audio y luego puedes cargar el archivo a recycle para trocear.
no se si puedes cortar un archivo wave en recycle. :wink:
Subir
legolas
#3 por legolas el 01/03/2003
Gracias Sport. Eso es mas o menos lo que he intentado hacer. Bueno, mas facil casi porque no he tenido que cortar yo previamente el loops pues pillo loops ya echos y preparados. Lo que pasa es que los bmp son distintos generalmente a lo de mi tema, y lo mejor que se me ocurre es pasarlo Por Recycle para luego abrirlo en Reason, mas que nada porque puedes pasar el loop al secuenciador y te pone las notas, lo cual puede servir para aprender y modificar el loops a tu gusto. Y el problema es que al meterlo en Recycle, y trocearlo, que es facil, y lo guardo en rx2 y lo abro en Reason, la velocidad del loop varia y no se me ajusta bien al tempo. Sin embargo, si abro un rx2 ya echo, del programa, suelen cuadrar bien. Saludos y gracias!.
Subir
MidiHang
#4 por MidiHang el 01/03/2003
eso puede ser que el loop no esté del todo bién cortado en recycle. No te fies del todo de los markers que te crea de forma automática, escuchate cada porción por separado para ver si están bien y si hace falta introduce nuevos markers o ajusta la posición de los que ya hay. Comprueba también que has introducido bién la longitud del loop en compases, si no haces esto es posible que cortes bién el loop pero el tempo puede estar mal.

Como opción alternativa a reason puedes probar Phatmatik free o Phatmatic Pro http://www.bitshiftaudio.com/
Subir
stallfield
#5 por stallfield el 01/03/2003
Déjate de lios. Lo cargas en acid, le dices el tempo al que lo quieres y a disfrutar!
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 01/03/2003
hangman escribió:
Déjate de lios. Lo cargas en acid, le dices el tempo al que lo quieres y a disfrutar!

si los loops no estan bien cortadas ni acid pro4 ni dios sx7 pueden areglar. :lol: :lol: :lol:
Subir
legolas
#7 por legolas el 03/03/2003
Ok, muchas gracias a todos. Voy a ensayar, pero otra cosita para terminar. Cualquier ritmo a cualquier tempo puede ajustarse perfectamente, si no estamos hablando de tempos totalmente contradicotrios como uno de 190 a 45?. Haber si va a ser que de todas formas los ritmos originales que pillo para pasar a mis pistas estan lejos de toda posibilidad de ajustarse. Saludos.
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 05/03/2003
aparte de que loop este "clavao" (que por lo que dices de que los has cojido hechos parece que si) lo que tienes que hacer es definir bien los bars y beats de recycle, si no lo haces bien sonara como le salga de los kinder.

si sabes que el loop es 4*4 y tiene cuatro golpes en bars debes coger el valor 1, esto es, un bar son cuatro golpes, si ves que es 4*4 y el ritmo tiene seis golpes deberas elegir un bar y dos beat, comprendes?.
una ves hecho esto solo te queda darle al fader de sinsibilidad para cortar las rodajas (que luego usaras en rex)


saludos
Subir
legolas
#9 por legolas el 05/03/2003
Ok, genial, ahora si veo la diferencia y la utilidad de los bars y beats. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo