Ajustar voz en una base de fl studio

  • 1
Travys
#1 por Travys el 18/08/2006
wuenas, tengo una duda, haber tengo una base hecha en fl studio, y e encontrado una voz en acapela y me gustaria acoplarla en mi base, la cuestion es como la meto para que la voz y mi base vayan compenetradas (osea a la misma velocidad), lo que no se si esto es posible hacerlo con fl studio, se puede? porque a mi humilde entender fl studio funciona a base de estrofas, y claro la acapela que le quiero meter es demasiado larga, haber si me explico, mi estrofas estan formadas de 64 cuadraditos lo que viene a ser 16 golpes de bombo, pero al meterla claro me falta espacio, pero si la meto en la siguiente pista volveria a empezar de nuevo la voz, y lo que quiero es que vaya todo seguido, no se si me e explicado bien, si alguien me pudiese echar una manita. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
UgO-9
#2 por UgO-9 el 18/08/2006
Eso no creo que se pueda hacer, siempre que he metido acapellas con el Fruity me han cabido y si no guarda en wav o en mp3 lo que llevas hecho y metes la acapella con el Acid Pro por ejemplo!
Subir
Travys
#3 por Travys el 18/08/2006
gracias ugo-9 lo probaré, aparte del acid pro sabes de algun otro que lo pueda hacer?
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 18/08/2006
Audacity, que es gratuito.
Subir
chequers
#5 por chequers el 18/08/2006
hola, no se si te entendi mal asi que no me prestes mucha atencion, pero en mi opinion en vez de acoplar la voz a la base lo que haria seria acoplar la base a la voz y que termine donde termina la voz, que creo que es mas facil asi............por cierto que son esas acapellas? algun plug-in de voces o algo asi?.........un saludo
Subir
Travys
#6 por Travys el 18/08/2006
gracias chequers pero mi intencion era dejar la base tal y como esta, entonces acoplar la acapela de alguna manera, ya que en fl studio no es posible hacerlo probaré con acid pro o audacity como dijeron anteriormente y una acapella es solo voz, osea sin ningun acompañamiento, ni sonidos de fondo.
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 18/08/2006
1) flstudio tiene timestretching ( puedes modificar la duración y velocidad de un sample)

2)en modo 'song', puedes grabar cualquier pista que dure lo que ustedes quieran.

o sea que sí se puede hacer en fl.
Subir
Travys
#8 por Travys el 18/08/2006
gracias Mrbeat por tu aclaracion pero si yo vario la velocidad de un sample de voz por ejemplo, no crees que la voz se me oiria mal? si le diese mas velocidad me distorsionaria la voz(tipico sonido de ardilla que lo llaman algunos) y si le bajo la velocidad estaria en las mismas, y la duracion de que manera podria acoplarlo a mi base? tu que opinas? podrias explicarme esto del timestretching o decirme de algun sitio donde me lo pudiera mirar? y esto de grabar en modo song.. Gracias
Subir
Travys
#9 por Travys el 18/08/2006
gracias Mrbeat por tu aclaracion pero si yo vario la velocidad de un sample de voz por ejemplo, no crees que la voz se me oiria mal? si le diese mas velocidad me distorsionaria la voz(tipico sonido de ardilla que lo llaman algunos) y si le bajo la velocidad estaria en las mismas, y la duracion de que manera podria acoplarlo a mi base? tu que opinas? podrias explicarme esto del timestretching o decirme de algun sitio donde me lo pudiera mirar? y esto de grabar en modo song.. Gracias
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 18/08/2006
Deberías cargarlo como Audioclip y no como sample, máxime si lo vas a usar para una longitud mayor que la de tu pattern. (Porque tendrás que insertarlo en la playlist).

Add--->audioclip
Cargas en el audioclip tu sample de voz.
En el menu emergente del audioclip, hay un apartado que dice 'timestretching'. seleccionas 'elastique-tonal', para la voz.
Mueves la ruedecilla del 'time', que esta justo al lado. Tienes que esperar a que fl resamplee la voz, para que no quede el 'efecto ardilla'.
Pulsando sobre la forma de onda de abajo, ves el resultado.

Ahora quieres hacer que suene durante muchos patterns. Tienes que montar tu proyecto en la playlist.... Es fácil, mira a ver cómo se hace... Esto tiene la ventaja de poder ajustar manualmente (arrastrando) la duración del audioclip (que se insertan en la parte de abajo de la playlist, que no tendrá ese 'efecto globo helio', siempre que hayas seleccionado 'elastique-tonal' en el timestretching de su menu.
Subir
Travys
#11 por Travys el 18/08/2006
gracias Mrbeat creo que me a quedado bastante claro voy a probarlo,pero hay una cosita que no e entendido que es esto que dices de insertar en la parte de abajo de la playlist? que e de insertar? Merci
Subir
mrBEAT!
#12 por mrBEAT! el 18/08/2006
la playlist tiene dos partes: arriba y abajo 8-[
la playlist se mueve de izquierda a derecha (como los patrones y como cualquier secuenciador, creo)
en la parte de arriba de la playlist decides el orden de los patrones, es decir, dibujas los cuadraditos pinchando encima de la cuadricula.
en la de abajo decides el orden de los audioclips (y de otras cosas como automatizaciones). para eso, tienes que tener abierto un audioclip en el proyecto, y tiene que estar activado. pinchas en la parte de abajo y saldrá la forma de onda. Por eso tienes herramientas para cortar, mover, etc... la forma de onda.
Subir
Travys
#13 por Travys el 18/08/2006
no sabia de esa parte del playlist, ni de que era para manipular audioclips, creo que ya lo tengo bastante claro despues de tu explicacion MrBeat muchas gracias por tu ayuda. un saludo.
Subir
Travys
#14 por Travys el 19/08/2006
una cositas mas, porque al abrir un canal con un audioclip me desaparecen todos los demas canales?
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 19/08/2006
no t desaparecen
en el step sequencer, abajo a la izquierda, pone 'audio clips', es un desplegable, pincha y dale a 'all' y aparecerán todos los canales que tengas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo