Ajuste a eventos/pasajes

Vertigo
#1 por Vertigo el 14/01/2017
Hola gente,

Me acabo de pasar a Logic después de años con Cubase y hay una opción que no se si es que no existe o es que no lo encuentro.

Me explico: en Cubase puedes elegir el ajuste a rejilla, compás o eventos. No encuentro el ajuste a eventos en Logic.

Es decir, quiero conseguir que un pasaje de audio se "pegue" al siguiente o al anterior. No veo la opción de ese tipo de ajuste.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 14/01/2017
Hola,

Vertigo escribió:
Es decir, quiero conseguir que un pasaje de audio se "pegue" al siguiente o al anterior. No veo la opción de ese tipo de ajuste.


Pon el modo de arrastre en uno de los de alineación ("Alinear D" o "Alinear I").

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2017-01-14 at 21.54.48.png
Subir
Vertigo
#3 por Vertigo el 14/01/2017
Mil gracias Jordi!

Un saludo!
Subir
Vertigo
#4 por Vertigo el 15/01/2017
Hola de nuevo Jordi.

Lo anterior está solucionado pero tengo otra duda. Es muy simple lo que quiero hacer pero no se que cojo*** pasa que no puedo hacerlo bien.

En esa captura que he puesto, como ves, las pistas verdes de abajo a la derecha están divididas.

Pues bien, simplemente quiero borrar una de esas divisiones solamente y Logic me borra todos los pasajes de esa pista.

No se porqué me hace eso si los pasajes están divididos. Simplemente dándole a suprimir me debería eliminar el trozo de pasaje que seleccione. Pues no, me elimina el pasaje entero con todas sus divisiones.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin ti?tulo.jpeg
Subir
Vertigo
#5 por Vertigo el 15/01/2017
He estado comprobando y sabes lo que ocurre?

Si elimino las divisiones verdes pero las de la izquierda se eliminan individualmente. Ok, eso sería correcto.

Pero quiero eliminar las de la derecha, es decir, la cola de ese pasaje que no me sirve. Pues bien, seleccionando la división de ese pasaje que digamos es la cola me elimina también la división de la izquierda. Me estoy volviendo loco. Con lo sencillo que es esto en Cubase.
Subir
Saga K
#6 por Saga K el 15/01/2017
No selecciones la pista entera, sólo el pasaje que quieres eliminar.
Subir
Vertigo
#7 por Vertigo el 15/01/2017
Hola Malu,

Es lo que hago, seleccionar la división del pasaje. Si ves los pasajes verdes están cortados. Si selecciono de los verdes la división derecha me borra la de la izquierda también. Llevo años trabajando en Cubase y no se porqué Logic se complica tanto en algunos aspectos.

Con respecto a la duda que planteaba anteriormente y que Jordi me solucionó he estado comprobando y no es eso lo que yo quería.

Mi problema era: tengo dos pasajes en diferentes pistas (en cualquier lugar del proyecto, sin importar en este caso el tempo). Quiero mover el de abajo (por ejemplo) hacia la izquierda y que se me "pegue" justo donde comienza el de arriba (no en una línea de tempo concreto).

Saludos,
Subir
Saga K
#8 por Saga K el 15/01/2017
Vertigo escribió:
Es lo que hago, seleccionar la división del pasaje.


Es que por tu captura de pantalla veo que tienes seleccionada la pista entera.

Me refiero a que selecciones el pasaje (rodeado en rojo) independientemente de la pista (rodeada en verde).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpeg
Subir
Saga K
#9 por Saga K el 15/01/2017
Con respecto a tu duda original, yo lo hago arrastrando el pasaje.
Subir
Vertigo
#10 por Vertigo el 15/01/2017
Gracias Malú por tus respuestas!

Arrastrando el pasaje lo hago yo también y no se "pega" con el pasaje que haya arriba (o abajo) del que estás arrastrando. Cubase tiene la opción de ajustar a eventos y se pega al evento (pasaje en Logic).

Imagina que tengo dos pasajes, uno y otro abajo. El de abajo está un poco mas a la derecha y quiero moverlo a la izquierda y que me quede cuadrado con el de arriba, independientemente del tempo de la canción y de las subdivisiones de rejilla y demás.

Quiero saber si hay una opción algo así como "pegar a eventos".

Saludos y gracias de nuevo!
Subir
Vertigo
#11 por Vertigo el 15/01/2017
He seguido investigando y creo que lo que yo quiero no se puede hacer en Logic. Es algo que debería incluirse pero no entiendo el motivo del porqué no se incluye una opción algo así como "alinear a pasaje de audio".

Lo máximo que he encontrado y que me podría quizás sustituir esa opción es usar guías de alineación (dejo captura).

Esta opción de la que yo hablo y que Cubase sí incluye a mi me es útil a la hora de editar audio y, por ejemplo, cuadrar los coros que están en dos pistas (una izquierda y otra derecha). Es útil porque esos coros no van cuadrados con el tempo y se deben mover libremente para trocearlos y encajarlos con la pista principal vocal.

Usaré guías de alineación a ver cómo me va con esto.

Me encanta lo que llevo visto de Logic porque saca muy buen sonido y tiene algunas herramientas muy buenas pero en cuanto a edición del audio, por lo que llevo visto hasta ahora, Cubase es mucho más intuitivo y menos lioso.

Saludos y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2017-01-15-13-52-13.png
Subir
Saga K
#12 por Saga K el 15/01/2017
;)
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 15/01/2017
Hola,

Por favor, la próxima vez crea un nuevo hilo si tienes una pregunta de otro tema. Lo que preguntas ahora no tiene nada que ver con el tema original de este hilo. Gracias.

Vertigo escribió:
Pues bien, simplemente quiero borrar una de esas divisiones solamente y Logic me borra todos los pasajes de esa pista.

No se porqué me hace eso si los pasajes están divididos. Simplemente dándole a suprimir me debería eliminar el trozo de pasaje que seleccione. Pues no, me elimina el pasaje entero con todas sus divisiones.


Lo que llamas división es lo que se conoce como pasaje en Logic. Da igual que ese pasaje sea el resultado de haber cortado otro pasaje.

Pero tienes razón, solo debería borrarse lo que esté seleccionado, no todo el contenido de la pista.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 15/01/2017
Vertigo escribió:
Mi problema era: tengo dos pasajes en diferentes pistas (en cualquier lugar del proyecto, sin importar en este caso el tempo). Quiero mover el de abajo (por ejemplo) hacia la izquierda y que se me "pegue" justo donde comienza el de arriba (no en una línea de tempo concreto).


OK, de vuelta al tema original...

Los modos de arrastre shuffle (o de "alineación" según la versión en castellano de Logic) funcionan para pasajes que estén en una misma pista. De todas formas son modos que pueden ser útiles para situaciones específicas, no es algo que dejarías activado todo el tiempo.

La movida "magnética" (creo que así la llaman) que tiene Cubase no la tenemos en Logic. Sin embargo, llevar un pasaje al punto donde comienza otro que esté en otra pista es relativamente sencillo:

Seleccionas el pasaje a cuya posición quieres llevar otro pasaje. invocas el comando "Ir al inicio del pasaje".
Seleccionas el pasaje que quieres mover e invocas el comando "Mover el pasaje/evento a posición del cursor de reproducción (reloj de elección)".
(Busca los comandos en la ventana de comandos de teclado).

Por otro lado, si por ejemplo quieres llevar el pasaje y que el punto donde termina coincida con el punto donde empieza otro, el tema se complica. Con los pasajes de audio, se puede poner el "ancla" al final del pasaje (desde el editor de archivos de audio) y repetir lo que he comentado arriba con los comandos. Con pasajes MIDI no es tan sencillo. Se puede conseguir con una combinación larga de comandos y la verdad es bastante ridículo. Mi co-moderador de Logic Pro Help Eric Cardenas propone automatizar tal secuencia de comandos con una herramienta como QuicKeys:

https://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?t=126999#p648437

En fin, todos los comandos que empiezan por "ir a..." o "ir al..." y "Mover el pasaje/evento a posición del cursor..." son bastante útiles en Logic para mover pasajes y eventos. Yo prefiero utilizar comandos a tener que arrastrar algo aunque reconozco que arrastrar es más intuitivo.

J.
Subir
Vertigo
#15 por Vertigo el 15/01/2017
Muchas gracias Jordi, esto era exactamente lo que buscaba. He editado los comandos que me has indicado y ya logro alinear dos muestras de audio al principio en pistas separadas.

Investigaré lo que hablas de los finales.

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo