Ajuste frenada

  • 1
Pokemos
#1 por Pokemos el 20/02/2006
Pues tan sencillo como eso amigos, ¿Se puede ajustar la frenada en un technics 1200 mKII? sí si se puede¿Cómo?.

un saludo guapas y gracias :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
aitortxu
#2 por aitortxu el 20/02/2006
wenas!!

si no me ekivoco dentro del plato tiene una ruleta que pone BRAKE que sirve para ajustarla

salu2
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 20/02/2006
si claro k se puede el como no lo se pero hay por aki gente k lo hara a ojos cerrados...
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 20/02/2006
En un 1200mkII???? seguroo????? yo tengo uno, no lo he abierto... pero no estoy seguro de que se pueda... esperemos a que zitro nos informe sober esto jejeje

En caso de poderse, ¿se podria ajustar para que arrancara mas rapido?

Un saludete
Cuidaos
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 20/02/2006
Sí se puede.
Como antes indicaban, en el interior hay un potenciómetro que pone BRAKE.

No se puede hacer que arranquen más rápido.

Salu2
Subir
Pokemos
#6 por Pokemos el 20/02/2006
Hola gente!si, un rato despues de escribir en el foro lo he abierto y lo he visto, he podido ajustarlo, ahora frena de lujo! pero gracias de todas formas por las respuestas. Por cierto, después de akiyamas varios, este es mi primer technics, espero tener en breves el 2º.

Freesshh!

un saludo wapetonas
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 20/02/2006
De todos modos, os recomiendo, como con el pot del pitch, que antes de ajustarlo se apunten los valores eléctricos con un multímetro (tensiones y resistencias con el plato encendido y apagado)

Un a-tonearm
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 20/02/2006
Ojo al encender el plato sin el plato (valga la redundancia) puesto. Si alguien se despista y le da al START STOP, plato a la porra.
Subir
SkratchConAction
#9 por SkratchConAction el 21/02/2006
en serio????? yo lo hice una vez, escasos 3 segundos y no paso nada... menos mal ufff

Gracias por la info

Un saludo
Cuidaos
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 21/02/2006
Sí, es que si pones a trabajar el motor sin el plato encima, el humillo está asegurado. En tres segundos has tenido suerte, pero si lo dejas un rato, el plato se pone a "fumar" y toda la zona de las bobinas que generan el campo magnético se empiezan a chamuscar.
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 21/02/2006
ufff pues menos mal que no se me petó... lo tendre en cuenta para un futuro... no hay vuelta atras si se jode... no??

Un saludo
Cuidaos
Subir
Pokemos
#12 por Pokemos el 21/02/2006
el suicidio seria el camino...asi que no aprietes start Skratch...
Subir
SkratchConAction
#13 por SkratchConAction el 21/02/2006
Pokemos escribió:
el suicidio seria el camino...asi que no aprietes start Skratch...



descuidada, cuando vuelva a abrir el plato, presurizaré el boton start/stop, pero como bien dices, el suicidio seria el unico camino jajaja
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 21/02/2006
Jeje, lo de las bobinas pasa por no compensar la induccion de las bobinas con el iman del plato, al final ellas mismas queman los circuitos de potencia por no "autoregularse". Lo curioso es que el Stage Line que me prestaron hace tiempo y el Dual 621 de mi avatar tienen el iman acoplado, con lo que no hay estos problemas :P:P. Y los TTX te avisan de que el plato no esta puesto y no te dejan arrancar el plato :P.

Por cierto, lo que decir de los valores de resistencias, estos se tienen que medir desoldando los componentes, a veces con medir la tension en los puntos no tiene porque valer para ajustar despues, aunque en el caso de la frenada no creo que haya que ser tan preciso como con el aumento de pitch. En este caso, para recordar el valor inicial, yo marcaria con rotulador fino el pot para recordar el valor de fabrica.

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#15 por Zitro el 21/02/2006
Hombre, pero al tomar los valores sin aislar el potenciómetro, obtienes la resistencia entre dos de sus patas con el resto del circuito en paralelo, que será lo que realmente te importe. Y ese resto del circuito no será de impedancia mucho más baja que la del potenciómetro, de modo que regulando éste, obtienes de nuevo los valores iniciales. Di goyó.

Tomad muchas verduritas, eh...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo