Opiniones sobre Reloop RP-7000MK2

tranceway
#1 por tranceway el 19/08/2020
Hola a todos.

Aclaración: Tuve Technics MK2 durante 15 años, tuve que venderlas hace unos 6 años por cuestiones económicas. A día de hoy conservo mi colección de discos. Siempre mezclé con el fader del pitch, y en el peor de los casos usaba de trompo o freno el eje del plato.

Hace tiempo que estoy analizando volver a comprar bandejas pero no me termina de cerrar la Technics MK7 (precio y calidad vs la MK2) y por otro lado vi buenas "críticas" de la Reloop (digo críticas porque el 90% de los análisis están hechos por tiendas y comercios, muy fiable todo).

¿Alguien que tenga una 7000MK2 (y en lo posible haya tenído una Technics MK2) me puede contar si puede ajustar los temas con el Pitch o no, de defectos le encuentra o qué no le gusta?

Vi decenas de DJs, en Youtube, con platos nuevos (Pioneer) que directamente no pegan una mezcla, NI UNA! No sé si es porque los platos son horribles o si ellos lo son, y hablo de DJs de renombre que están casi 3 minutos luchando para que el tema esté desincronizado e incluso fuera de compás porque ya se les acaba el disco saliente.

En mi país quedan algunos que venden Technics MK5 sin abrir a 4000 USD (una locura) y los usados no bajan de 1000 USD (usados en la guerra, requieren un service profundo). Y ahí es donde pienso en el RP-7000MK2 como alternativa, pero no quisiera que me pase como le pasa a esos DJs que usan la PLX1000.

Por otro lado tampoco encontré despieces en Youtube del 7000MK2, el "mk1" es bastante cutre por dentro... quiero ver "cómo mejoraron al MK2"

Muchas gracias por su tiempo.
Subir
noob!
#2 por noob! el 19/08/2020
hola, tuve los plx 1000 y los vendí porque no me acabaron de convencer... los reloop 7000 mk2 son una buena opción si no quieres irte al mk7.

:birras:
Subir
xinfli
#3 por xinfli el 21/08/2020
Yo actualmente tengo una pareja de RELOOP RP-8000 STRAIGHT y la verdad que me van genial, finos finos. Utilizo Traktor y sin pegas. También comentar que cuando empecé a pinchar tenía una pareja de Technics pero tuve que venderlos en su momento... y me volvió la nostalgia del vinilo y decidí probar Reloop, ya que el precio de los Technics a día de hoy es una puta locura. Mi opinión personal: Adelante, no todo es Technics!
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 19/09/2020
Yo los tengo y van muy bien. No he tenido Technics pero los he probado. Sinceramente, con los RP7000 mk2 quedarás muy contento. Los 8000 también tienen muy buena pinta.
Subir
sergiokhoiser
#5 por sergiokhoiser el 19/09/2020
El pitch de los reloop rp7000mk2 es digital, con lo que el resultado es similar al de los PLX1000, etc. Los he probado y de los super-oem, me parecen los que mejor ajustados están, ahora bien, si eres dj que utiliza el pitch como "pith-bend" es decir que no frenas o aceleras el disco usando la bandeja, todos los platos que tengan pitch digital te va a costar. Por lo que no te queda otra que irte al mercado de segunda mano, buscar unos MK2 M3D o MK5 y restaurarlos profundamente.

Ahora bien, de los platos actuales con pitch digital, el que mejor va el pitch es el reloop. Al menos de los que he probado (SYNQ, Omnitronic, Reloop, Pioneer y MK7).
Subir
djmoli_04
#6 por djmoli_04 el 19/09/2020
dejo este vídeo que vi hace poco, que yo tengo encargados estos platos. Se puede ver que mantienen la mezcla muy bien
Subir
1
stereohertz
#7 por stereohertz el 20/09/2020
#6 La mantienen perfecta durante todo el tiempo.

Yo los uso con vinilos de código de tiempo en Traktor Pro 3 y con vinilos tradicionales junto con una Pioneer DJM 750 Mk2. No puedo estar mas satisfecho.

Las càpsulas que uso son unas Ortofon Concorde MKII DIGITAL Twin.

Hasta estoy pensando en mas adelante pillar un par de Rane DJ Twelve MKII para poder dejar los RP 7000 Mk2 mas para usar vinilos tradicionales y los Rané para tracks en digital.

Sería una combinación estupenda para tener un equipo híbrido con formato 12’.

Casi que me gusta mas esa combinación que con unos reproductores tipo CDJ.

Y si a eso le sumo los 2 Kontrol X1 que ya tengo para dominar efectos en los 4 decks, mas los que me ofrece la DJM, apaga y vamonos!

El único problema que tengo es que si pillo los dos Rané, no se donde meterlos porque no me caben mas cacharros ya en el ‘mini estudio’...

😂😂😂
Subir
djmoli_04
#8 por djmoli_04 el 20/09/2020
#7 yo es que tengo 3 akiyama (2x dj-3000 y un dx-303 que falla un poco el conmutador phone/line) y ya quiero cambiarlos por unos platos en condiciones que los otros tienen más de 15 años, que van perfectos en cuanto a motor y demás (por lo de que siempre se habla de la duración de un plato vs technics) pero claro, no es lo mismo jajaja para vinilos normal y timecode. Tengo 2 cdj 850K también para pinchar techno actual principalmente pero para remember (progressive, harddance, poky, trance , makina y hardcore prefiero el tacto del vinilo). El problema que hay ahora es la disponibilidad de los platos, que por lo que veo con esto del covid están agotados en muchos sitios, los tengo pedidos pero a ver si llegan
Subir
stereohertz
#9 por stereohertz el 20/09/2020
A ver. Para Techno te sirven perfectamente también los platos (en mi caso los RP 7000 mk2) con timecode.

Te aseguro que los vas a disfrutar igual que con los otros géneros.

Actualmente como comentaba, uso Traktor Pro 3. Aunque estoy valorando también usar Rekordbox, debido a que tengo la DJM 750 mk2 y para ver que tal chuta.

No se si realmente voy a cambiar a Rekordbox, pero es que estoy muy habituado a Traktor. Lo que me mola de Rekordbox es la gestión de la librería.

Pero volviendo al tema. No se si los RP 7000 pueden durar tanto como unos Technics, aunque tal y como los trato yo y con la frecuencia de uso que les doy, puede que me duren hasta que me jubile! jajajaja...

Se ven unos platos muy robustos, muy bien construidos y desde mi punto de vista, los preferí a los Technics por varias cosas. Entre ellas por los ajustes de fuerza que tienen, porque si los pones en modo Line no necesitas conectarle el cable de tierra y puedes pinchar igual de bien tanto con vinilos normales como con vinilos de código de tiempo, por el modo reverse, porque la apariencia en construcción es clavada a un Technics y te da la sensación de un plato ‘Old School’, porque viene con los cables a parte y además pueden esconderse bien por si quieres ponerlos en posición de batalla (no es mi caso de momento) y porque a nivel técnico están mas avanzados y para lo que hago me sirven perfectamente.

No voy a entrar en que si los componentes de un Téchnics son de primera liga y la de éstos de segunda, pero bueno, creo que tienen buenos componentes en su interior, porque funcionan muy bien.

Hace unos dos años que los tengo y sinceramente van como el primer día. A nivel de timecode en Traktor funcionan super bien, ninguna queja.

Cuando los compré podría haberme hecho con unos Technics, pero me decidí por estos por todo lo comentado anteriormente y no me arrepiento para nada.

Y volviendo al tema del Techno. Si les pones timecode y el Torque al máximo, a 4,5kg, vas a pinchar de coña!

Con timecode mantienen la mezcla igual que con vinilos tradicionales, tal y como se muestra en el vídeo anterior.
Subir
1
sergiokhoiser
#10 por sergiokhoiser el 21/09/2020
#7
stereohertz escribió:
Hasta estoy pensando en mas adelante pillar un par de Rane DJ Twelve MKII para poder dejar los RP 7000 Mk2 mas para usar vinilos tradicionales y los Rané para tracks en digital.El único problema que tengo es que si pillo los dos Rané, no se donde meterlos porque no me caben mas cacharros ya en el ‘mini estudio’...


A mi no me conevencen los Rane DJ Twelve MKII, para tenerlo en un estudio, son muy grandes y luego no lo verás en ningún club para poder usarlos. Para mi el setup perfecto, son dos platos (Super OEM, el modelo que más te guste), una mesa de 4 canales (tu pioneer mola, pero la Reloop RMX90DVS es la caña también y viene con licencia serato + 2 vinilos) y 2 decks, ya sean XDJ700 o XDJ1000, por el tema de tener el estandar de cabina en casa. Otra opción es lo que yo usé, 2 platos más una DDJ1000, que con eso tengo mesa y decks, con situación de botones muy similar a la cabina de un club.

#8
djmoli_04 escribió:
El problema que hay ahora es la disponibilidad de los platos, que por lo que veo con esto del covid están agotados en muchos sitios, los tengo pedidos pero a ver si llegan


Si lo veo en todas las tiendas, con disponibilidad, pero bajo pedido y que tardan entre 1 o 2 semanas en llegar unidades. Está claro que algo hay, o es por el Covid, o es porque irán a sacar una revisión del plato. Esto último es lo que a mi me gustaría, que para el RP7000MK2, que es el más vendido de la marca, hicieran una revisión y lo dejaran un poco más estrecho, eliminando el hueco donde van los botones del RP8000. Para mi es lo más feo estéticamente, eso y la ubicaciónd el cambio de rango de pitch, está pegadísimo al pitch, podrían haberlo puesto un poco mejor. Esto son apreciaciones estéticas, de robustez, calidad de materiales, y funcionamiento, un 10. Todo el que lo tiene me habla maravillas de él.

#9
stereohertz escribió:
Actualmente como comentaba, uso Traktor Pro 3. Aunque estoy valorando también usar Rekordbox, debido a que tengo la DJM 750 mk2 y para ver que tal chuta.


Yo era de tracktor,y me he hecho de Rekordbox desde que compré la DDJ1000. De hecho intenté hacer funcionar mis vinilos timecode de Tracktor, en tracktor con la DDJ1000, pero fue un intento mega-fallido, no conseguí que los reconociera y tampoco conseguí mapear la mesa en condiciones, ni con tutos ni nada. Al final, tiré por Rekordbox, que para lo que lo quiero, que es para preparar las sesiones en clubs me viene mejor, porque ya me deja las canciones analizadas para pasarlas a un USB y ponerlos en los CDJ de cualquier club.
Subir
stereohertz
#11 por stereohertz el 21/09/2020
#10 A ver a mi el tacto del vinilo me gusta muy mucho. No digo que un par de reproductores no me gusten, al contrario. Lo de los Rane pues hombre, no te quito razón, aunque como juguetes están muy guapos.

Usando Rekordbox has mirado la XP2? Porque el aparatito se ve muy apañado, sobretodo para manejar efectos en Rekordbox...

El RMX 1000 en tema efectos mola también, lo que encuentro que debe de estar al caer un nuevo módulo de Pioneer. Lo que no me gusta del RMX 1000 es que corta los efectos en altos, medios y agudos sí o sí. O sea, que por una parte está bien, porque es una función que mola, pero para aplicar efectos a todo siempre tienes que estar manejando las 3 perillas sí o sí.

Por otra parte, me gusta mucho Traktor, porque lo he usado siempre y porque en timecode, cero problemas.

Rekordbox me falta terminar de probarlo. Es posible que con el tiempo, si Traktor no se renueva a una versión mas ‘moderna’, termine por dejarlo un poco de lado y termine con Rekordbox, porque visualmente parece mejor. Pero eso aun falta por verlo, porque con Traktor me encuentro muy cómodo hoy por hoy. Como digo, a falta de testear mejor Rekordbox.

A mi el standard que me pueda encontrar por ahí me da un poco igual, porque pincho en mi casa y para mi. Así que no creo que me dedique a estas alturas a ir a ningún club a pinchar.

Si tuviera que valorar en pillar algo mas para el estudio estaría entre la XP2 o el RMX 1000, o el nuevo módulo que saque Pioneer para efectos, que espero no tarden mucho en hacerlo. Pero si realmente quisiera un tercer Deck como Diós manda o un par, serían dos RP 7000 mk2 mas. Dos los dejaría con timecodes y el tercero y/o cuarto, para discos tradicionales y así ocupar los 4 canales de la DJM.

Para mi, es la mejor configuración que se me ocurre. Por ahora, 4 platos y una XP2 o una RMX... ya sea la 1000 u otra mejor que esté por llegar. El problema es que todo eso, no me cabe. Así que busco algo pequeñito y potente para efectos que complemente a los que ya tengo en la DJM. Y si pudiera ser independiente, sin necesidad de PC, mejor.
Subir
sergiokhoiser
#12 por sergiokhoiser el 21/09/2020
#11
Si quieres algo pequeñito entonces a lo mejor mi DDJ1000 te vendría bien, tienes 2 decks, y puedes enchufarles 2 platos, el caso es que ponerla a funcionar con tracktor es un jaleo. Hay videos en youtube, tutoriales, etc, pero yo seré más torpe que nadie, pero no he logrado hacerlo. Con mi antigua mesa y mi interfaz de audio mixvibes (a la antigua), era conectar la interfaz, enchufar tracktor, calibrar los timecode y a mezclar... En la DDJ1000, yo no lo he logrado.
Subir
stereohertz
#13 por stereohertz el 21/09/2020
Ya pero teniendo una DJM 750 Mk2 no me pillaría una controladora. Ya tuve en su dia la DDJ S1 con Serato y aunque no era la tuya, pues el tema controladoras lo aborrecí.

Por tener 4 decks, ya los tengo en Traktor con los dos Kontrol X1 Mk2.

Aunque todo el tema de botoncitos para manejar decks, pues sí, pero no me llena del todo. Donde esté un plato o un buen jog, que se quite lo demás.

Lo suyo sería 3 platos.

El tema efectos la mesa ya de por sí está muy bien. Aunque me gustaría algo que me de mas juego para añadirle y a poder ser autónomo, que no necesite tirar de PC.

El RMX 1000 como dije, lo veo muy bien, pero esperaré a ver que mas sale, porque algo mas tiene que salir en tema efectos de Pioneer. El RMX 1000 ya lleva bastante tiempo en el mercado, creo que les toca renovar!
Subir
1
sergiokhoiser
#14 por sergiokhoiser el 21/09/2020
Es cuestión de gustos, la DDJ1000 no es solo controladora, es también mesa, porque si te soy sincero, es para lo que más lo uso, como mesa. Pero te da la versatilidad de tener un setup standard de club, en casa por poco más de 1000 euros. Los decks, son en tacto y funcionamiento muy muy similares a tocar unos CDJ Nexus, y la mesa idem de lo mismo, es como tener una nexus. Los controles y botones en el mismo sitio, misma sensación al tacto, etc.

stereohertz escribió:
Aunque todo el tema de botoncitos para manejar decks, pues sí, pero no me llena del todo. Donde esté un plato o un buen jog, que se quite lo demás.


Como dije antes es cuestión de gustos, para mi lo ideal son 2 platos y 2 cdjs o decks. Con mi setup lo tengo cubierto, si me sobrara el dinero tendría 2 technics MK2 restaurados hasta el último tornillo, una DJM900 Nexus 2 y 2 CDJ2000 Nexus2, portatil potente, licencias de serato y vinilos de código de tiempo de serato. Ese sería el setup perfecot para mi, ahora bien... cuanta pasta se necesita pa eso?? jejejeje

Con lo que tengo hago lo mismo lo mismo que con todo eso y por muchísimo menos dinero. Y la calidad de sonido de la DDJ1000 es muy buena 24bits/44.100Khz frente a los 24bits/96.000 Khz de la DJM900 NXS2, la diferencia no es excesiva. Está claro que ahí está parte del porque la DDJ1000 es más económica, pero mis sesiones las grabo en 16bits/44.1000Khz y tan contento.
Subir
stereohertz
#15 por stereohertz el 21/09/2020
Porque dices Serato? Va mejor que Traktor o Rekordbox? Yo es que tuve Serato en la S1 y lo aborrecí. Ir, iba muy bien y muy fino, pero lo veía muy simple en comparación con Traktor. Aunque claro, de eso ya hace unos cuantos años!

Lo de pinchar llega un punto que es mas cuestión de gustos y de cartera que no de otra cosa, porque hacer por hacer, con cualquier controladora barata ya pinchas.

Ahora bien, no es lo mismo pinchar con un equipo de 200€ que con uno de 3000€. Ya no digamos si vamos a gama top!

El tacto, la calidad de los materiales y todo es muy diferente.

Yo soy mas de mesa a parte y luego pues platos con cdj u otros menesteres!

Aunque si te soy sincero, si tuviera pasta y espacio donde poner todo, tendría 20 equipos distintos con 20 configuraciones distintas y siempre estaría buscando que mas me puedo comprar. Porque soy así, me gusta la música y la tecnología!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo