Opiniones sobre Reloop RP-7000MK2

sergiokhoiser
#16 por sergiokhoiser el 23/09/2020
stereohertz escribió:
Porque dices Serato? Va mejor que Traktor o Rekordbox? Yo es que tuve Serato en la S1 y lo aborrecí. Ir, iba muy bien y muy fino, pero lo veía muy simple en comparación con Traktor. Aunque claro, de eso ya hace unos cuantos años!


Digo Serato porque es el más estable, en opciones, tal vez no sea el mejor, pero todos tienen algo que mejorar, por ejemplo Rekordbox tiene la mejor gestión de biblioteca, y tracktor por ejemplo la grabación más intuitiva tal vez, esto ya es subjetivo y opinable, pero en cuestión de cuelgues y estabilidad, Serato es la mejor opción.

stereohertz escribió:
Yo soy mas de mesa a parte y luego pues platos con cdj u otros menesteres!


A mi también me molaba esa opción, pero entre mesa y decks (aunque hubiese tirado por los xdj700) se me iba de precio, con la DDJ1000 además tengo 2 decks con un jog igual a los CDJ900 o los CDJ2000 o 3000, por un precio muy comedido. Y una mesa con la misma config que las Nexus de la marca, es lo que buscaba, setup lo más parecido a cabina.

Igualmente al estar todo un pocoo más comprimido, por espacio también me viene genial, porque 2 decks, 2 platos y mesa de 4 canales no habría cabido, y tendría que haber tirado por una mesa de 2 canales y estar todo el rato conmutando el canal.

Yo estoy muy muy satisfecho con mi configuración, si cambiara algo serían los platos, ojo y no por su funcionamiento, que van geniales, son precisos y me encantan, pero el diseño me gustan más chapados a la antigua, y sobre todo que eliminaron la luz estroboscopica.. y me ralla mucho un plato sin su luz estroboscopica jejeje. Es una tontería lo sé, pero bueno, si algún día me harto, los venderé y compraré otros, aunque ahora mismo tampoco hay en el mercado un diseño que me encante. A ver si renuevan los RP7000 o lanzan unos reloop, que no tengan el espacio de los botones del 8000, sin doble botón de start/stop, con espacio para el adaptador de vinilos pequeños, pero manteniendo la calidad de construcción del RP7000, y sus funciones de control de velocidad de parada, torque, y rangos de pitch. El reverse es algo que no utilizo, podrían poner una solución parecida al MK7, que me parece perfecta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
stereohertz
#17 por stereohertz el 23/09/2020
Hombre yo lo del doble botón lo veo útil si quieres ponerlos en vertical, aunque sí es verdad que si no lo llevase tampoco me iba a coger ningún trauma.

Y el tema de vinilos de 7’ pues como que no gasto. Todos de 12’. Así que es otra cosa que a mi particularmente no me dice nada.

En ese espacio pues a mi ya me va bien el botor Start / Stop.
Subir
sergiokhoiser
#18 por sergiokhoiser el 23/09/2020
#17

Es que entra el gusto de todos.. claro está si te fijas, mi descripción es un Technics SL1200 Mk2, con un botón para cambio de rango de pitch y 2 ruedas para controlar el torque y la velocidad de inicio y de parada. Jejejeje, pero es que es el diseño que me mola.

De momento seguiré con mis Omnitronic DD5250, aunque seguiré echando de menso esa luz estroboscopica jejeje y un hueco para poner el adaptador de 7" jejejeje

El Pioneer PLX1000 me encanta a todo esto, pero tiene 2 cosas que me tiran para atrás, la primera el botón start/stop al estilo de un CDJ... para mi cagada, lo hubieran puesto rectangular, como los Technics y hubiera sido perfecto en diseño. Y la segunda cosa, que es la más importante, es que es el plato super-oem, peor aislado de todos los que he visto. Le pones unos monitores con bastantes watios al lado... y se acopla como un microfono. Y ya solo por eso... que lo del botón lo podía pasar por alto,... pero lo de que se acople.. eso no. En mi estudio aunque pequeño, tengo 2 cajas JBL de 500watios reales, de 15 pulgadas, y a veces con las mezclas me emociono y le doy bastante volumen... no quiero unos platos que se acoplen como si fuera un microfono jejeje.
Subir
stereohertz
#19 por stereohertz el 23/09/2020
Pues quitando las mejoras técnicas de los RP 7000 mk2, en cuanto a apariencia son los mas clásicos que en su momento vi, con muchas similitudes en apariencia a un Technics. Por eso los compré, porque quería algo lo mas parecido a un Technics, de hecho hubiera valorado comprar un par de Technics 1200 mk2 si aun los fabricasen, pero como me tenía que ir sí o sí al mercado de segunda mano, pues prefería algo nuevo. Cuando vi los Reloop ni me lo pensé, cubren todas mis necesidades. Y además los veo muy bonitos!

Si te quieres esperar a ver que lanza Reloop de nuevo pues perfecto, pero relación calidad precio, ahora por ahora yo no los cambiaba.

Está claro que tener Technics, viste mas de cara al escaparate pero técnicamente, para casa o para un club son una buena elección, creo yo! Les montas unas buenas cápsulas y a funcionar.
Subir
Chawicha
#20 por Chawicha el 23/09/2020
sergiokhoiser escribió:
Yo era de tracktor,y me he hecho de Rekordbox desde que compré la DDJ1000. De hecho intenté hacer funcionar mis vinilos timecode de Tracktor, en tracktor con la DDJ1000, pero fue un intento mega-fallido, no conseguí que los reconociera y tampoco conseguí mapear la mesa en condiciones, ni con tutos ni nada. Al final, tiré por Rekordbox, que para lo que lo quiero, que es para preparar las sesiones en clubs me viene mejor, porque ya me deja las canciones analizadas para pasarlas a un USB y ponerlos en los CDJ de cualquier club.


Oye que tal la DDJ1000? Me llama mucho la atención pero me da la sensación que es muy pequeña, poco espacio para 4 canales, efectos y los dos jogs
Subir
sergiokhoiser
#21 por sergiokhoiser el 25/09/2020
Chawicha escribió:
Oye que tal la DDJ1000? Me llama mucho la atención pero me da la sensación que es muy pequeña, poco espacio para 4 canales, efectos y los dos jogs


Yo pensaba eso antes de comprarla, pero me parece que el espacio de los canales es suficiente, está claro que es menor que el de un DJM900 NXS2, pero al usarla, no notas incomodidad, al menos yo estoy supercómodo con ella. Para que puedas comparar, el ancho de lo que es la mesa son 22 centímetros, puede parecer poco, pero yo tengo las manos "anchas" y los dedos como decía mi abuelo "porrones" y me encuentro cómodo. De largo tiene 35,5 cm.

Sobre los Jogs, el tacto es idéntico al de los CDJ2000 NXS2, y el tamaño si no es igual, es diámetro es de 21,5cm... vamos brutal. Y la pantallita interna, con la forma de onda, los bpms, el tiempo que te queda, y el arte del tema. La verdad es que yo estoy muy muy satisfecho. Creo que es de las pocas compras que cuando la he abierto y la he usado, ha superado mis expectativas. Pocas cosas me han superado lo que esperaba de ellas.
Subir
stereohertz
#22 por stereohertz el 25/09/2020
Hombre a ver la controladora es guapíssima, nada que ver con la S1 que tuve yo. Lástima que sea tan complicada de usar con Traktor, porque hoy por hoy, es el software que mas me gusta!

Yo hoy he cambiado mi setup por limitaciones de espacio, quitando los RP 7000 mk2 de momento y poniendo los dos X1 mk2. Me apetece pinchar en digital unos días. Voy alternando porque no me cabe todo junto. Que le vamos a hacer!
Subir
stereohertz
#23 por stereohertz el 25/09/2020
Tendrían que hacer una DDJ 1000 autónoma. De ser así hasta me pensaría cambiar a una así! Evidentemente por el precio de la 1000... porque si vamos a mas de 2000€ ya me quedo con el setup que tengo!
Subir
Danidanidani
#24 por Danidanidani el 25/09/2020
Para los que hayáis pinchado con el rp7000 y con Technics, ¿podrías decirme que diferencias/similitudes hay con el tacto a la hora de cuadrar los temas con el platter? Entiendo que bajando la fuerza de torque al mínimo será más parecido pero no he conseguido leer ninguna opinión acerca de esto.

¿Y el pitch es igual de duro que el del Technics?

Estoy en el eterno dilema, si comprar un RP7000 o un MK2. Actualmente tengo los Synq (acura) y el platter es bastante duro (torque 4,5), para el tercer plato prefiero algo más 'sensible'.

Gracias!
Subir
scar_boss
#25 por scar_boss el 25/09/2020
#24
La fuerza de giro de los "acura" no la tendras ni juntando los mk2 de technics con los reloop,eso de mano.
En cuanto a que comprar... depende lo que quieras gastar,pero hoy dia... raro es que compres
uno Technics decentes por menos de 1000€ que no este trotados o sea de decima mano...
La opcion de los reoop es gastar poco para tener unos platos de gama media,
pero ya que tienes esos platos que comentas... yo no los compraria,no merece la pena el cambio.
Me pillaria directamente Technics,bien los nuevos o tener suerte en la JUNGLA de segundamano los mk2/5
Subir
stereohertz
#26 por stereohertz el 25/09/2020
Yo he probado (no a fondo los Technics) los dos. Y tengo que decir que usando los RP 7000 mk2 con el torque al mínimo, y habiendo usado un par de veces unos Technics, no existen muchas diferencias en cuanto a fuerza.

Quizás los Technics sean un pelín mas finos, no voy a decir que no, pero bueno, ya entro en un terreno que puede que las diferencias sean mínimas.

Quizás alguien que los tenga y haya probado los dos pueda decirte mas. Yo los Technics los he probado, pero poco!
Subir
stereohertz
#27 por stereohertz el 25/09/2020
#24 Sinceramente, en tu caso, a día de hoy preferiría ir a por un par de platos nuevos. Ya sean Technics, Reloop u otras marcas, aunque principalmente, esas 2.

En el caso de unos platos de segunda mano, o entiendes mucho de platos y puedes dejártelos tu mismo en condiciones, o sabes quien los ha tenido y como los ha tratado, o no me aventuraría en ese terreno.

En temas de aparatos de música tan precisos y delicados, siempre prefiero ir a por material nuevo con garantía que a por material de segunda mano que vete a saber tu el trato que le han dado.

Si te llega el presupuesto vete a por unos Technics si te hace ilusión. No vas a estar comprando platos cada día y en ciertas cosas, merece la pena invertir algo mas y comprar calidad. Y mas si es para tu disfrute personal...

Aunque siempre te quedará ir a por unos Reloop y comprándote un buen par de agujas Ortofon te sobrará pasta para invertir en otras cosas, vinilos, por ejemplo...
Subir
Danidanidani
#28 por Danidanidani el 25/09/2020
Pues seguiré pensando cuál comprar, si el mk2/5 o el reloop, hasta el black friday hay tiempo :-P.
Ahora mismo están por 400 y poco...mas o menos igual que la lotería de segunda mano de los technics. Si hay una buena oferta en el black...aunque el precio ya me parece muy competitivo.

La verdad es que el mk7 nunca lo he barajado, se va considerablemente de presupuesto, es el doble que el reloop...a parte q el problema del pitch no me mola por muy technics q sea, y más a ese precio.

Duele pagar eso por un plato cuando hay otros que, por mucho menos, cumplen mis necesidades (la única duda es el tacto al pinchar).

Desde hace meses sólo pincho con dvs, los vinilos los tengo bien guardados y no tengo pensado comprar más...

Muchas gracias!!
Subir
stereohertz
#29 por stereohertz el 25/09/2020
Con los Reloop vas sobrado creo yo.

Yo los vinilos ya no los uso para pinchar. Sólo para colección.

Intento ir ripeando alguno de vez en cuando e inmortalizarlo en digital. Es que me sabe mal ya con los años que tienen usarlos para eso.

Prefiero usar siempre DVS y si tengo que romper discos que sean esos, que siempre tienen repuesto.

En tu caso cogería sin dudar unos RP 7000 mk2.
Subir
tranceway
#30 por tranceway el 01/05/2021
Buenas a todos! Me tomó tiempo decidirme.

Estuve a punto de comprar unos 1210MK7:
- Me parecían muy caros y no me gustan en negro.
- Reviews negativas

Luego me sedujo la idea de RP-7000MK2 + un Kontrol Z2
- Poder usar mi colección de discos y además DVS me parecía interesante, pero lo que menos quiero es depender de una PC
- La Z2 no tiene salida de REC y no me lograron aclarar, desde NI, si iba a poder grabar el BUS de MIX mediante la interfaz USB sin usar Traktor.
- Los dos puntos anteriores, sumados a su precio no me cerraron.

Finalmente iba a necesitar mucho espacio, mucho dinero (en especial el tema de púas y porta cápsulas) y a esto se suma que nunca pude probar unos RP-7000 ni unos MK7. Comprarlos a ciegas sería una tontería.

Finalmente tomé un camino totalmente inesperado:

Xone:23 (sin interfaz de sonido):
- Fue la única consola con salida de REC que encontré, con una arquitectura interesante.
- Descarté la Ecler Nuo2.0 porque ya tuve una (maravillosa) y quería probar otra marca.
- La diferencia de precio con la versión USB no se justifica: tengo que comprar licencias, la certificación es dudosa y no me inspira confianza la calidad del DSP.

XDJ-700:
- No logré justificar la diferencia de precios frente al XDJ-1000MK2, si uso FLAC y exporto de rekordbox a pendrive pierdo compatibilidad con casi todos los CDJ que tienen mis amigos/colegas.
- No usaría la salida digital.
- El Jog... he usado 7 controladoras diferentes, el jog nunca fue un problema para mí.

Eventualmente (resolviendo cuestiones de espacio) intentaré conseguir unas dichosas Technics 1200 (M3D/MK5) o las RP-7000-MK2 y ahí veré qué mixer analógico de 4 canales encuentre disponible. Ojalá Ecler vuelva a fabricar el Nuo4.0, por momento ni a pedido :'(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo