Opiniones sobre Reloop RP-7000MK2

Jan Cupper Colmenares
#31 por Jan Cupper Colmenares el 01/12/2021
Es un plato magnifico, excepcional por su precio y calidad. Lo único que he notado es que el anti-skating se queda corto (0-3) si la fuerza de apoyo o seguimiento recomendada por el fabricante para la aguja es de 3 o superior, no se logra que se centre en el surco al calibrarlo causando un desequilibrio en la señal ya sea que ejerza mas fuerza al rozar la pared externa del surco o la interna según sea el caso, hasta 2,2 de peso y a 3 el anti-skate se centra al calibrarlo. Debería reloop ver esto y aumentarlo por lo menos de 0-6. Una cosilla mas es la altura regulable del brazo dependiendo de la cápsula, con la VNL de Ortofon por su altura apenas logro que quede paralela al vinilo. Por lo demás es un excelente plato en cuanto a sus especificaciones. Alguien mas ha notado esto?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
stereohertz
#32 por stereohertz el 01/12/2021
#31 Yo he notado lo mismo, con el antiskating. Con unas ortofon concorde digital twin (las rojas) pero bueno, lo tengo al límite y mas o menos se aguanta la cosa, porque el sonido me queda equilibrado, pero es cierto que deberían de tener mas margen, porque va la cosa un poco justa!

Por lo demás, hace 4 años que los tengo aproximadamente, y 0 problemas! Van como el primer día!
Subir
1
Jan Cupper Colmenares
#33 por Jan Cupper Colmenares el 02/12/2021
Estoy mirando los Pioneer PLX1000 por el anti-skating 0-6 a ver si se calibran mejor. Por el #31 el anti-skate del reloop 7000
Subir
Jan Cupper Colmenares
#34 por Jan Cupper Colmenares el 18/12/2021
Estoy mirando los Pioneer PLX1000 por el anti-skating 0-6 a ver si se calibran mejor. El anti-skate del reloop 7000 0-3 se queda muy justito. Alguien sabe algo de esto y de si el Pioneer es tal como dice 0-6? a la espera de sus comentarios espero antes de comprarlo.
Subir
Rubén Sanz
#35 por Rubén Sanz el 18/12/2021
Yo he tenido ese problema del anti-skating con mis RP7000MK2, con un peso de 3 y el anti-skating a 3 la aguja bajaba a más de la mitad del disco.

Al final lo he solucionado apretando el tornillo superior del rodamiento del brazo entre 1 y 2 mm (si nos pasamos apretando podemos romper el rodamiento).

Ahora funciona genial, la aguja queda estable de principio a fin.

Si no me equivoco, el brazo del PLX-1000 es el mismo que el del Reloop, por lo que no te pudo decir si el anti-skating funciona mejor.
Subir
1
Leo Bonet
#36 por Leo Bonet el 22/12/2021
Hola

Para poder apretar ese tornillo, ¿hace falta un destornillador especial?

Gracias.
Subir
stereohertz
#37 por stereohertz el 27/12/2021
#35 Podrías poner una foto del tornillo ese que comentas? Te pasaba en los dos platos lo mismo? O en uno mas que otro? Puede ser que sea un pequeño defecto de fábrica…?
Subir
Rubén Sanz
#38 por Rubén Sanz el 29/12/2021
#36 Con un destornillador plano de precisión es suficiente.

#37 Sí, uno plato más que el otro, parece que en la mayoría de modelos de Reloop los brazos no vienen ajustados correctamente de fábrica.

2130ae353e0d11d734fc9ece897b2-4820137.jpg
Subir
stereohertz
#39 por stereohertz el 29/12/2021
#38 Ok gracias. Bueno al igual es ese el problema. Si así se soluciona, pues perfecto!
Subir
1
stereohertz
#40 por stereohertz el 02/01/2022
Que opináis de los patinadores que incluye de serie este modelo? Yo los vi un tanto duros al principio y pillé otros, pero he decidido darles una oportunidad. a ver que tal. Al final resultará que van a ser buenos y todo. No los uso para scratch, así que dejo lo de “buenos”, pensando en pinchar de forma tradicional.

Tampoco son baratos, al menos en ebay, se van casi a 40€ sin contar gastos.

Y aprovechando el post, donde se pueden comprar cables phono rca de recambio igual que los que trae de serie? Porque no encuentro de ninguna forma los cables originales para poder comprarlos por serparado!

Saludos!
Subir
Jan Cupper Colmenares
#41 por Jan Cupper Colmenares el 25/03/2022
Rubén Sanz escribió:
í, uno plato más que el otro, parece que en la mayoría de modelos de Reloop los brazos no vienen ajustados correctamente de fábrica.
podrias hacer un video de como lo ajustas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo