Ajuste de volumen ESI Near 05 Experience

LAV
#1 por LAV el 13/02/2009
Bueno, ante todo me clasifico como novatorro, para excusarme ante las preguntas inocentes que voy a formular a continuación.

Me he pillado unos monitores ESI NEar 05 Experience (altamente recomendado por el foro), para conectarlos directamente a mi flamante Korg M50.
1ª pregunta:
¿Cómo es de importante pillarse una mesa de mezclas? ¿Se nota mucho instalar ese cacharro a conectar directamnete los monitores al workstation?

2ª pregunta (la más difícil)
En el manual de Esi he visto el volumen máximo que se debe poner para no dañar los monitores en función de la potencia de salida de la fuente de origen. Se miden en dBV o dBu.
Pues bien, el Korg M50 indica que el máximo de output es de +16dbu.
Si respeto lo que dice el manual de ESI, cuyo knob de volumen especifica donde se debe situar para cada nivel de dBu, con el valor de 16 dBU solo me permite dar un cuarto de vuelta al knob

Como he leído muchas veces que ponga el volumen de los monitores al máximo y controle con el slider del workstation, pues esa es la duda que me queda. ¿Algún consejo, plis?

Gracias de antemano por dedicarme vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Black-Morris
#2 por Black-Morris el 23/04/2011
Buenas. Insto a algún sabio de la zona a lanzar alguna aclaratoria sobre el tema, ya que estoy con el mismo quebradero de cabeza.

Yo tengo también los ESI Near 05 Experience, y una mesita Alesis Multimix 8. Visto que no hay una norma "oficial" respecto al volumen al que poner los monitores, investigué los manuales y llegué a la misma conclusión y duda que LAV.

La alesis da +4dBu nominal y +20dBu maximum de salida. Yo también tenía la duda de en cual de esos dos datos basarme para ajustar los monitores. ¿En el nominal o en el máximo? Supongo que en el máximo... ¿no?

Y por último, lo que ya estaba planteado. ¿Hay que basarse en esos datos, o seguir los consejos populares?

Mira que la mesa es canija, pero como tengas los monitores ya altos, da miedo subir mucho la perilla de la mesa por miedo a que un cono te escalabre. Espero que no se me vaya la mano un día. ¿Mucha mesa para tan poco monitor? Lo dudo...

Gracias hispasónicos.
Subir
burman
#3 por burman el 07/11/2011
UP!
Subir
willy
#4 por willy el 07/11/2011
Tengo unos Esi near 05 desde hace algo más de 6 años. Los uso para todo, todos los días están conectados muuchas horas y funcionan como el primer día.

Creo que tenerlos a tope es una burrada! Yo los tengo un poco más allá de la mitad, en la marca de +4db.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo