Ajustes de Reverb

mexi_1983
#1 por mexi_1983 el 08/05/2005
Hola yo como siempre problemas con la reverb, grabo siempre varios tipos de voces, y en alguna consigo encontrar la reverb q le va y en otras me es muy dificil casi imposible.
Lo que suelo conseguir es encontrar una reverb guapa, pero claro es una reverb que se nota en el tema, osea en la cual el oyente dirá q tipo de efecto le puso, y lo importante es que la reverb esté pero no se note, osea buscar ese alegamiento brillo y parecer algo natural.
No se cuales son los problemas, si usar menos tiempo de reverb y mas profundidad si mas predelays etc, no se si alguien me puede ayudar.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
telex Baneado
#2 por telex el 08/05/2005
Debes ajustar las reverb´s al tiempo del tema. Abusar del pre-delay también ensucia mucho. Una reverb más definida va bien para algunos estilos. Otra, más difusa, para otros. Es importante saber ecualizarla también. Si buscas alejamiento brillante, trabaja los agudos de la reverb a 10 khz, y recortale graves.
Subir
isaacsoy
#3 por isaacsoy el 08/05/2005
Hola.

Todo va a depender de que uses para generar esas revers.Por lo general, plugins del tipo de waves son muy efectivos para eso, Si intentas sacar una rever decente de un virtualizer... pos va a ser que no.

no te compliques demasiado, si no lo tienes muy claro. Normalmente cualquier plugin trae unos presets mas que aceptables, y es mas facil partir de esos presets para conseguir lo que buscas.
de todas formas: para voces (como algo generico, claro) usa un hall con 40ms de predelay y entre 2 y 3 segundos de decay en funcion de lo que busques, a mi no me gustan demasiado brillantes,son poco naturales, asi que la filtro un poquito por arriba y con esos parametros, ( que son el estandart de los estandarts) no deberias tener problemas.
Subir
Spyrow
#4 por Spyrow el 08/05/2005
No estoy familiarizado con los modos habituales de meter reverb a las voces pero si te puedo decir que a partir de 1.5 segundos se pierde inteligibilidad y recortando agudos también.. ten ojo, porque luego hay mazo grupos que cuesta horrores entender sus letras y además de fastidiar bastante, pos no creo que sea lo que busquen (amos, digo yo..)
Subir
isaacsoy
#5 por isaacsoy el 10/05/2005
Spyrow escribió:
No estoy familiarizado con los modos habituales de meter reverb a las voces pero si te puedo decir que a partir de 1.5 segundos se pierde inteligibilidad y recortando agudos también.. ten ojo, porque luego hay mazo grupos que cuesta horrores entender sus letras y además de fastidiar bastante, pos no creo que sea lo que busquen (amos, digo yo..)


Aqui tienes un ejemplo de revers de mas de tres segundos. Si no entiendes la letra sera por que esta en checo.
creo que no estas usando tu revers al 100% si no puedes insertar una de mas de 1,5" sin perder claridad o en la voz.

Evidentemente, este es un trabajo que nada tiene que ver con una mezcla estandart de rock, pero no estoy de acuerdo contigo en que no se puedan usar reverbs larguismas sin perjudicar a la voz, si eso es lo que buscas, claro y una reverb de 2 segundos de decay es bastanre habitual en cualquier tipo de musica, va a depender de como la uses y de la calidad de las revers que uses.

salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo