Akai y demas...

Artist_Unknown
#1 por Artist_Unknown el 08/01/2003
Hola a tutti,

Estoy intentando pasar mis cds en formato AKAI al disco duro para no tener que poner el cd cada vez que quiera utilizarlos.He probado el Cdxtract, pero este solo hace conversiones a otros formatos y no permite conservar el formato original.Windows no reconoce el formato,por lo que no puedo volcarlo. :x
Me gustaria poder conservar el fomato akai en el HD.
Alguien sabe si es posible???

Gracias.
Subir
bitermc
#2 por bitermc el 08/01/2003
one pregunta...

Entiendo que quieres volcar bancos akai a PC en formato akai, pero ¿con que vas a abrirlos una vez los tengas en el disco duro?
Subir
Artist_Unknown
#3 por Artist_Unknown el 08/01/2003
Lo abrire con kontakt y Halion ya que los dos leen Akais.Y...si,utilizo los dos.Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes, dependiendo de lo que quiera utilizo uno u otro.
Lo que no quiero es tener que salvar programa por programa en el kontakt(porque no hay otra manera)para tener todos lo CDS akai en el el HD.Halion si que vuelca directamente todo los bancos cambiando al formato a .hal.
En fin, para no tener todo por duplicado, me gustaria tenerlo todo en formato Akai y me dejo de conversiones y de derroches de espacio en el HD.
Subir
perdi24
#4 por perdi24 el 08/01/2003
no estoy muy seguro pero, estos samplers dejan cargar akai desde disco duro??, por lo menos el exs24 fijo que no.
Aparte el formato Akai es imposible de leer desde windows, como vas a cargarlo en el disco duro para leerlo desde Halion??
Yo tambien tenia el mismo problema utilizo el HAlion y el exs24, pero lo que hice fue guardar en formato exs24 algunos (percusiones por ej.) y el Halion otros (loops,..).
Elige que programa vas utilizar para cada cd y pasalo a su formato. No creo que haya alternativa, sino que alguien nos la explique.
Subir
bitermc
#5 por bitermc el 08/01/2003
A mi tener dos bestias como Kontakt y Halion -que prácticamente hacen lo mismo- me parece un derroche de dinero y recursos. Aun así, la alternativa mas fácil y lógica para utilizar los dos sería esta: salvar los akais que necesites en formato Halion, de este modo puedes abrirlos directamente desde Kontakt o desde Halion, según te interese (Kontakt lee directamente Halion, Akai, EXS, SF2 y Giga). Sólo tendrás un inconveniente: la conversión de Akais en Halion no tiene muy buena fama.

La otra alternativa es esta (yo lo hago así): acceder a los akais y soundfonts directamente desde Kontakt y salvar solo los sonidos que te interesen bien clasificados y por carpetas. Es la mejor forma de tener un librería de muestras eficaz, pero tendrías que prescindir del Halion.
Subir
HyperZOiD
#6 por HyperZOiD el 09/01/2003
haber lo q tu necesitas es crear una imagen de ese cd (lo puedes hacer con clonecd) y leer esa imagen alojada en el disco duro como si se tratara de el cd en cuestion; para lo que necesitaras DAEMON TOOLS. problema solucionado. denada
Subir
Antonio Escobar
#7 por Antonio Escobar el 09/01/2003
Creo que le estais dando más vueltas de las que tiene al problema. BiterMC dio la respuesta más óptima al problema: convertir los CDs de Akai a ficheros del Halion o el Kontak y organizarlos en carpetas.

Saludos.

Yoshi.
Subir
alberan
#8 por alberan el 09/01/2003
Yo lo hago como dice bitermc, importo desde Halion que me los convierte y guarda los samples en carpetas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo