Akai: Mpc 1000 Vs Mpc 2500

  • 1
MusiKilla
#1 por MusiKilla el 28/08/2009
Hola buenas :) . Estaba pensando en pillarme una MPC, y estoy por esas dos. La 1000 sale algo más baratilla pero...¿valdría la pena pillarse si no la 2500? ¿Alguien que haya catado las dos o chanele del tema que puede aconsejarme? [-o<
Gracias mil :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#2 por José Luis Amores el 29/08/2009
Si le pones el JJOS es lo mismo una que otra.
Es una cuestión de tamaño, ergonómía y número de conexiones.
Subir
MusiKilla
#3 por MusiKilla el 30/08/2009
Perdóname, pero soy novato en la materia... :( ¿Qué es JJOS? ¿El sonido que dan es el mismo entonces?
Gracias mil :D
Subir
José Luis Amores
#4 por José Luis Amores el 31/08/2009
Es el mismo sonido.

El JJOS es un sistema operativo de pago, hecho por un japonés que trabajaba en Akai. Le dá 20.000 vueltas al SO original de Akai. Y hace que tu MPC1000 y MPC2500 tengán un montón más de funciones.

http://www7a.biglobe.ne.jp/~mpc1000/
Subir
MusiKilla
#5 por MusiKilla el 04/09/2009
Ole gracias por responder. ¿Y no se puede conseguir de otra forma q no sea de pago el JJ OS? ¿Se marca mucho la diferencia poniéndoselo?¿En qué?

Graciass
Subir
TOTA100
#6 por TOTA100 el 05/09/2009
hay una versio free del jjoos pero la guay es de pago!
yo no la ha probado pero lo que he leido se ve que es la polla!
Subir
MusiKilla
#7 por MusiKilla el 05/09/2009
OK. ¿Entonces es más recomendable la 1000 con jjos q la 2500 a pelo?
Subir
José Luis Amores
#8 por José Luis Amores el 05/09/2009
sip
Subir
TOTA100
#9 por TOTA100 el 06/09/2009
la 1000 y la 2500 son iguales con algunas diferencias
el jockwheel es mejor en la 2500 y la 2500 tiene mas qlink butons y slider y salidas individuales
pero la 1000 es mas pequeña y mas transportable!

yo tenia la misma duda y me decidi para la 2500 y no me arrepiento!!
para el sistma operativo te aconsejo que primero aprendas como fuenciana el s.o. original y mas adelante te cambies al jjos
salu2
Subir
PaganDrums
#10 por PaganDrums el 08/09/2009
Si el dinero y el espacio no son problemas, pillate la 2500 porque la 1000 se te quedará pequeña en cuanto a conexiones y posibilidades. Y si realmente el dinero y el espacio no son problemas, estan vendiendo en el mercadillo una 4000 por 1700 pavos repleta de ampliaciones. Eso si que es un bicho. Es mejor incluso en sonido. Es la unica MPC que rula a 96.000 khz y 24 bits. Ni siquiera la 5000 le hace sombra. Y ya no se fabrica.

Un saludo!!
Subir
Rowf The Beat Bender
#11 por Rowf The Beat Bender el 10/09/2009
Creo que tienes que pensar en el futuro y ver que vas a hacer con ella.

Si requieres 2 Midi In 2 Midi Out, 4 Salidas Mono y Dos Salidas Estero no Balanceadas, la MPC1000 te vale de sobras, si no vas a controlar mas de dos maquinas con la MPC, no creo que necesites mas.

Otra cosa es el jog wheel, la rueda de datos, porque la de la MPC1000 es realmente cutre y no aguanta un uso muy rudo, y los pads son mas pequeños los de la 1000. Luego tienes dos faders con dos potes o solo dos faders.

Las dos pueden llevar el sistema operativo JJ OS, que es de pago y NO es posible piratear, porque lleva el codigo segun la placa base de tu MPC, y cada maquina lo lleva distinto. El JJ Os va desde 45 euros a 150 euros, i hay tres modelos de pago. Yo te recomiendo el JJ OS 2, hasta que el XL este totalmente al dia, porque ya tienen problemas de espacio en la memoria flash de la maquina y han de recortar funciones...

La otra cosa que me haria decantarme hacia la 2500 a mi en mi futura proxima compra (vendi mi MPC1000) es la pantalla inclinable para ver siempre, estés sentado o estés de pie. :D

Pero en cuestion de sonido o calidad, son la misma maquina, con unos pads mas grandes y 4 midi outs y algunas salidas mas, pero no veras un video en youtube con nadie con una mpc y mas de 2 cables por detras, asi que piensalo bien antes de pensar en las salidas...

Estoy de acuerdo en lo de empezar con el sistema operativo akai, porque el manual del jj os da por hecho que conoces el funcionamiento de la maquina de serie con el SO Akai 2.1, asi que es mejor adaptarse...
Subir
Rowf The Beat Bender
#12 por Rowf The Beat Bender el 10/09/2009
Por cierto, si no es para controlar otras maquinas, recuerda que tendras que comprarte unos cuantos Cds de samples para tener sonidos en las MPCS, asi que a lo mejor tu presupuesto se reduce...
Subir
MusiKilla
#13 por MusiKilla el 12/09/2009
Ok. Muchas gracias por responder :D Otra cosilla, he estado mirando fotos de una y de otra y la 2500 tiene como una pletina pa meter CDs, ¿se supone que hay puedes meter cualquier CD de audio y samplearlo directamente?¿Cómo lo harías en la 1000? Perdonad mi ignorancia #-o , un saludo.
Subir
evilheat
#14 por evilheat el 13/09/2009
Hola ultimamente estoy mirando un akai mpc 1000,bueno queria saber como se secuencia con esta aparato si es muy complicado si alguien podria explicar por encima como se hace una secuencia no en tiempo real , con el secuenciador de la mpc yo hago techno
y cosas por el estilo no se si estas maquinas estan mas orientadas al hip hop. :wink:
Subir
TOTA100
#15 por TOTA100 el 13/09/2009
sequenciar con esta maquina es muy sencillo.............si alguna vez as sequenciado con maquinas!
primero tienes que crear un programa que es donde tu asignas sonidos (samplers) a los pads
cuando ya tienes programas cargados osea sonidos, luego se tienen que crear los tracks (cuando un track esta vacio pone unused ) a un track vacio se le asigna un programa, luego creas la sequenciala longitud de la sequencia), por defecto la sequencia es de 2 compases. una vez echo el set up , ya estas listo para sequenciar!!
vas a SEQ_EDIT y veras que es como un GRID de 16 pasos pero con la longitud total de la sequencia
presionas un pad y el pad aparece en la pantalla luego con la rueda te mueves al punto donde quieres introducir las notas y presionas el pad del sonido que quieres introducir, te aparecera un cuadradidto de color negro que significa que alli hay la nota!! simple

es una maquina todo terreno puedes hacer lo que quieres con ella, house,techno,etc... pero si que es verdad que al sequenciar break a tiempo real es muy facil e intuitivo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo