Foro akai mpc 2500 / 1000

sueco
#1 por sueco el 15/01/2009
acabo de adqirir este cacharraco, estaria weno abrir un ilo de este tema y q todos los usuarios de mpc aporten un granito de arena para los novatos,jj

esiste algun tutorial en español¿?

q me decis os apuntais?

muxas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Beat Bender
#2 por Beat Bender el 17/01/2009
Ei, pues yo tengo una Akai MPC1000 con 128 de ram que me caio del cielo, y ya le voy pillando algunos trucos, asi k si tienes alguna pregunta...

Yo la duda que tengo es como coño asignar las salidas individuales de la MPC1000, y de paso saber si son estero o mono.

Espero que se una mas gente, que estas makinitas son una pasada!!
Subir
sueco
#3 por sueco el 17/01/2009
pues creo que las salidas son monos,

mi duda es que cuando grabas un sampler como se ace para trocearlo y mandar sus diferentes partes alos pad

resumiendo como trocear el sampler
Subir
elchiko
#4 por elchiko el 18/01/2009
Para trocearlo hacer pasarte el MODE TRIM.
Eliges el sample.
y luego en la pantalla a CHOP es la tecla F5 y ya sale en la pantalla troceada, le das a SLICE para elegir en cuando quieres en 8 , 16 32 trozos todo depende del sample y los golpes que tenga.
( para hacer esto antes tienes que cuadrar el LOOP bien cuadrado a la perfeccion que cuando termine el LOOP y vuelva a sonar del principio quede todo uniforme pegado perfecto.
Para escuchar el sample una y otra vez seguida es el pad13 se deja pulsado )

una vez ayas asignado con el SLICE los pads por ejemplo 16 PADS le das a EDIT y luego CONVERT
en la pantalla te pone predefinido : CONVERT TO : PATCHED PHRASE pues lo canvias por SLICED SAMPLES
y donde pone CREATE NEW PROGRAM : NO les pones YES le das a DO IT y vas a la pantalla principal del MPC y pulsa las 16 pads veras que estan todos troceados y en orden. tiene un rollo la teorica pero esto se hace en menos de un minuto

Las salidas de audio son idependiendes MONO, independientes por que esta salida IZQUIERDA y salida DERECHA.
Subir
1
sueco
#5 por sueco el 21/01/2009
muchisimas gracias elchiko lo probare esta tarde saludos

un placer verte x aski
Subir
sueco
#6 por sueco el 23/01/2009
e realizado todos eso pasos que me dijiste y bien solo que no logro finalizar porque me dise q la memoria es insuficiente ¿a que memoria se refiere? te agradeceria la respuesta muxas gracias estoy tela de rayao
Subir
sueco
#7 por sueco el 23/01/2009
otra cosita cuando tienes la secuencia grabada y tal como acer para pasarlo alos pad del trak mute, ya saves para manejar en directo
Subir
sueco
#8 por sueco el 24/01/2009
vale aya averigue lo del trak mute una cosa menos jj
Subir
elchiko
#9 por elchiko el 24/01/2009
Bueno ya veo que lo has descubierto , te recomiendo que cualquier duda que tengas antes lo pruebes en el MPC que no te pasara nada, asin pruebas como funciona todas las opciones que tiene.
Subir
MINILOGO
#10 por MINILOGO el 25/01/2009
Hola,
¿Se puede usar la mpc 500 para sincronizar y secuenciar dos sintes externos?
Gracias.
Subir
Beat Bender
#11 por Beat Bender el 28/01/2009
Ei, supongo que son mono, pero estoy hablando de las 4 salidas asignables que tiene a la izquierda de las dos del main...

Una cosa a todos los usuarios, que Sistema Operativo usais? el Akai original o el JJ?

Yo tengo el JJ gratuito, porke hasta que no repare los botones que me fallan (16levels,tap tempo,flecha derecha y alguno mas), tampoco puedo acceder a muchas funciones y no es que me sobre la pasta...

Eso si, del JJ gratuito al ultimo que tenia de Akai, hay mogollon de diferencia, hay grid edit, y tiene mas opciones de chopping, y funciona mil veces mejor que el akai. aparte de regular la intensidad de la pantalla...

Una cosa, aunque tengas el disco duro interno, luego solo puedes cargar 128megas de samples, contando que tengas la memoria ampliada?
Subir
Mc_biketwo
#12 por Mc_biketwo el 26/07/2009
yo tengo la akai mcp2500 y me gustaria saber eso, como asignar las 8 salidas que tiene, como sincronizar por midi con el -audio axiom 25 conectado en reason.
un saludo
Subir
buenos aires
#13 por buenos aires el 21/12/2009
hola a todos.. soy nuevo en esto de foros,espero,que mis lineas lleguen,
Estoy feliz de encontrar un foro de mpc...!!!!
saludos para todos
Subir
buenos aires
#14 por buenos aires el 21/12/2009
Tengo un mpc 2500 y no se como hacer,para que suene una melodia con los pads en mono,arriba de un beat de bombo,caja,hi hat,sin que dejen de sonar los samples del beat (ritmico) bombo,caja y hi hat,cuando interpreto lo melodia arriba del beat.
Porque,si pongo los pads de la melodia en poli,se superponen..?????
Muchas gracias a todos y a los que me puedan ayudar ,muchisimas gracias..!!!!!
Subir
TOTA100
#15 por TOTA100 el 22/12/2009
una premisa!!
a mi no me importa ayudar todo lo contrario pienso que ,quien pregunta es tonto 5 minutos y quien no pregunta lo es toda la vida, pero.............................por favor leer el manual por que se han planteado algunas preguntas que salen bien explicadas en el manual! eh!! :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo